El empresario textil y dueño de una de las fábricas del rubro más importantes de la Argentina, Teddy Karagozian, sacó a relucir trapitos al sol y rememoró la noche en la que José Luis Espert le propuso ser su candidato a vicepresidente para que financie su campaña electoral de 2019.
Es que el legislador de Avanza Libertad lo ha criticado en diversas oportunidades en los medios, algo que cansó al empresario y sacó a la luz cuál fue la relación -o el intento de ella- que los unió brevemente en el camino de la política.
TE PUEDE INTERESAR
“Para que quedé registrado por qué tiene ese encono conmigo (me lo preguntan varios) acá una sucinta explicación”, comenzó el extenso relato el empresario que en esa época había manifestado sus diferencias con la gestión económica de Mauricio Macri.
Karagozian recordó que Espert fue a almorzar a casa, con un economista amigo en común y otros empresarios también economistas. En ese almuerzo que ocurrió en 2017, varios le plantearon a Espert que su teoría no se podía implementar, subiría el costo al generar desempleo y deuda.
“Luego de ese almuerzo, al que vino con la actual esposa pues me dijeron que así se controlaba, pasó un tiempo y me llamaron dos asesores de él un hombre y una mujer. Es cuando buscaba un vicepresidente para su candidatura y vinieron a casa a plantearme si podía ser su candidato y les conté de nuestras diferencias”, recordó el empresario.
Pese a esa advertencia, los asesores insistieron, por lo que fueron a al reconocido local gastronómico Roza Negra de San Isidro. “Él, sus dos asesores, un empresario muy importante de Argentina como testigo y yo”, relató sobre los presentes.
“La cena empezó bien, luego después de que él hablara y hablara le pregunté si le interesaba lo que yo pensaba. Hablé del sistema impositivo (luego publiqué ‘Revolución Impositiva’ donde lo puse por escrito) y antes de terminar empieza a subir la voz diciendo q solo quería cerrar la economía, a lo que le pregunte a los testigos de él y mío si había mencionado el tema”, señaló.
Karagozyan señaló que en ese momento “se dio cuanta que se pasó y se levantó para ir al baño” por lo que los asesores pidieron disculpas se levantó para pagar. “Cuando vuelve, me dice casi textual que si yo quería que él dijese que había que proteger a la industria lo haría, pero que debía financiar la campaña”, disparó.
“Por supuesto me reí y casi textual le dije que no éramos compatibles pues no era así como se hacía y que yo no quería cerrar la economía y menos ser su vicepresidente”, sentenció.
Por último, recordó que antes de hacer “shopping de vices”, como lo calificó, “sus asesores quedaron consternados, tanto que creo que al mes lo abandonaron pues no fue solo conmigo, con lo que nuestro amigo en común tenía razón al decir que se descontrola si no está su esposa”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR


