back to top
18.5 C
La Plata
viernes 21 de noviembre de 2025
POLÍTICOS, NO BAILEN MÁS EN TV

Cómo hago para ‘desver’ lo que vi: Espert, Yuyito y un Coldplay que nunca pidió ser parte

De los pañales para Escobar al baile con Yuyito: Espert intenta cambiar su imagen en TV, pero termina protagonizando un momento "cringe"

Hay imágenes que deberían venir con una advertencia: “Esto no se puede desver”. Lamentablemente, esta mañana fui víctima de una de esas escenas que no solo te incomodan, sino que directamente te generan una sensación de vergüenza ajena difícil de procesar. Estoy hablando del momento en que Amalia “Yuyito” González, desde su programa en Ciudad Magazine, presentó a José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza y posible candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

De entrada, todo fue raro. ¿Por qué alguien pensó que era una buena idea recibirlo con un tema de Coldplay? Y no como fondo, no, sino como excusa para ponerse a bailar en vivo. Sí, Yuyito y Espert, juntos, bailando “Un cielo lleno de estrellas” (o algo de Coldplay, da igual) con una torpeza que no tenía justificación alguna.

Espert bailando en televisión con Yuyito González un tema de Coldplay, seguramente será lo más bizarro que puedas ver hoy, y si yo lo vi, vos también

ESPERT, TIRATE UN PAÑAL, NO UN PASO

Espert, que hasta ayer era noticia porque en una visita a un hospital de Escobar llevó como donación 30 pañales (treinta, sí, tres-cero) para adultos, ahora estaba intentando mostrarse como un político relajado, simpático, con onda.

Spoiler: no lo logró.

Lo peor es que todo estaba completamente forzado. La música sonaba, Yuyito lo animaba a “subir el volumen”, y él intentaba moverse al compás, pero terminaba siendo un espectáculo incómodo, un compilado de movimientos que parecían salidos de una reunión de oficina mal organizada.

Mientras los veía abrazarse, comer frutos secos y tratar de vendernos una imagen de “somos copados y divertidos”, no podía dejar de pensar: ¿esto es política? ¿Esto es televisión? ¿Esto es un castigo por algo malo que hice?

La escena era una versión exagerada del clásico verso de Discepolo “la Biblia y el calefón” (sin Biblia).

Todo mezclado, nada en su lugar. Por un lado, Yuyito con esa sonrisa que quiere convencerte de que esto es un momento especial. Por el otro, Espert, ese economista que hasta hace poco cultivaba un perfil técnico y amargo, ahora convertido en el hombre que intenta ser “el político cool”. Y en el medio, yo, desde mi casa, preguntándome cómo hago para desver esto.

Ayer mismo, las redes sociales explotaban de críticas hacia Espert por lo de los pañales. ¿Cómo alguien puede pensar que 30 unidades son un aporte significativo para un hospital que consume 760.000 al mes?

COLDPLAY LITERAL: “FRÍA REPRODUCCIÓN”

Pero ahí estaba él, no para responder sobre eso, sino para instalarse en la tele como el nuevo “líder” libertario que, a falta de carisma, quiere ganarte con un paso de baile descoordinado. Y encima ensuciando a Coldplay.

Lo peor es que esta estrategia ya la vimos. Javier Milei construyó su figura política desde los paneles de televisión, instalándose como un personaje antes que como un candidato.

Ahora parece que están intentando lo mismo con Espert, pero no todos tienen la capacidad de sostener el circo mediático sin que termine en un espectáculo vergonzoso.

Así que acá estoy, rogando por un dispositivo como el de “Men in Black” que me permita borrar de mi mente lo que acabo de presenciar. Porque una cosa es sufrir vergüenza ajena, y otra muy distinta es que esa vergüenza te persiga todo el día.

Si alguien sabe cómo borrar esta conmocionante visión, por favor, avíseme.

Últimas Noticias

Ordenan al IOMA cumplir una práctica y multan por cada día de demora a los integrantes del Directorio de la obra social

Una madre pidió la cobertura de una operación de implante coclear a su hijo. El trámite fue aprobado por los médicos tratantes e incluso por la obra social de la Provincia, pero pese a que transcurrió más de un año todavía no se concretó

José Luis Salomón pidió que la UCR trabaje en “tritándem” en medio de la discusión fiscal

El jefe comunal de Saladillo reclamó unidad entre intendentes, legisladores y partido mientras se debate el endeudamiento y el paquete impositivo en la Legislatura. La situación económica local y la lucha por la Universidad.

No todo es rock en La Plata: un fin de semana con tradición, desfiles y pericón gigante

La Plata tira la casa por la ventana: dos días de bailes, desfiles y pericón gigante para cerrar el mes de la tradición.

La dicha en movimiento: Una historia de amor de película

Una historia de amor ambientada en ese diciembre de 1983 en el que todo estaba cambiando, con la grabación del primer disco de Los Twist como telón de fondo.

Procesaron a Jorge D’Onofrio en una causa por presunto lavado de activos

El juez federal Adrián González Charvay procesó al ex ministro bonaerense y dispuso un embargo millonario en el marco de una causa por presunto lavado.

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

El video que desató una causa judicial por una patada criminal en un Fútbol 5 de Merlo

Una pelea previa y golpe criminal desencadenaron una causa judicial en Merlo. Los agresores están identificados, y el menor, con uba conmoción pero fuera de peligro

El municipio de La Plata lanzó saludo con un Dardo Rocha reconstruido por Inteligencia Artificial

El video institucional muestra al fundador caminando por lugares emblemáticos y destacando la recuperación de espacios públicos en el marco del aniversario 143 de la ciudad

Judiciales y Policiales

Violenta pelea de tránsito en Zárate terminó a los tiros: un policía y dos hombres heridos

El enfrentamiento comenzó tras una maniobra de tránsito y terminó a los tiros en pleno centro de Zárate. Un subteniente de la DDI Campana y dos hombres resultaron heridos; uno permanece en estado reservado.

Caos en Ruta 2 por un vuelco: dos jóvenes que viajaban hacia Mar del Plata sufrieron heridas

El siniestro ocurrió de madrugada en dirección a Mar del Plata. Los heridos están fuera de peligro y la Fiscalía Nº 14 trabaja para establecer qué provocó el incidente.

Cayó en Flores un narcotraficante uruguayo acusado de planear un atentado contra una fiscal

Luis Fernández Albín fue capturado tras un mes de vigilancia. Está acusado de organizar el acopio de 2.000 kilos de droga en Punta Espinillo y de participar en el atentado contra una fiscal especializada en narcotráfico

Denuncian a una jueza de faltas de Berisso por presunta falsificación de documento público

Una denuncia por presunta falsificación de documento público complica a la jueza de faltas Azul Lamoglie, mientras avanza la investigación sobre su postulación en San Vicente.

Bombazo: Dalma y Gianinna Maradona pidieron la detención de la jueza Julieta Makintach

Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona reclamaron que se detenga a la exjueza Julieta Makintach, destituida esta semana, por supuestas maniobras para intimidar testigos y alterar pruebas en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

Sociedad

Ordenan al IOMA cumplir una práctica y multan por cada día de demora a los integrantes del Directorio de la obra social

Una madre pidió la cobertura de una operación de implante coclear a su hijo. El trámite fue aprobado por los médicos tratantes e incluso por la obra social de la Provincia, pero pese a que transcurrió más de un año todavía no se concretó

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 20 de noviembre: posibles tormentas y lluvias antes del fin de semana

Se prevé una jornada con cielo cubierto o mayormente nublado, con posibilidad de chubascos o tormentas hacia la tarde-noche en varios sectores bonaerenses. Las temperaturas máximas rondarán los 22-24 °C.

Polémica en las redes: la Provincia suspendió a un influencer por grabarse manejando

El Ministerio de Transporte inhabilitó preventivamente la licencia de “El Toro” tras viralizarse una videollamada al volante y desató un fuerte debate en redes.

CieloSports

Los números sorprendentes del posteo de Estudiantes que sacudió al fútbol argentino

El tuit institucional del Pincha que desató una ola de repercusión en redes y medios posicionó al club en el centro de la escena en redes sociales. Mirá cómo la masificación del mensaje hizo que el fútbol y la política hablen del enfrentamiento Tapia-Verón.

Edgardo Medina es el primer candidato en presentar su lista: conocé los 36 nombres que la integran

La lista de Toto Pueblo es la primera en hacerse oficial. Se entregó a última hora del jueves y este viernes tomó estado público.

“Ladrón, mercenario”: vandalizaron un mural de Di María en la previa del partido ante Estudiantes

Luego de que la AFA le diera el título a Central en los escritorios, Rosario está más convulsionada que nunca y ahora le tocó a Fideo, como antes a otros compañeros de la Selección.

Onofri y el fútbol de Gimnasia: el futuro de Zaniratto, los dos nombres de peso que volverían al club y su alegría por Insfrán

Gimnasia definirá en cuestión de días a su próximo presidente y Daniel Onofri es uno de los candidatos a través de la agrupación Arriba Gimnasia. Mirá qué dijo en los estudios de La Cielo.

Estudiantes hizo fútbol en UNO y Domínguez sorprendió con una prueba en ataque

El Barba dispuso un ensayo futbolístico en el Hirshi donde dio indicios claros pensando en el domingo. Esto sucedió.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055