back to top
14.6 C
La Plata
domingo 2 de agosto de 2026
MIRADA LASCIVA A FLORENCIA DE LA V

Un archivo que lo expone: Mariano Cúneo Libarona y su letal lealtad a Javier Milei

Tras ser expuesto repitiendo un discurso de Milei, Cúneo Libarona enfrenta un archivo fatal. Su conducta en 1997 junto a Florencia de la V demuestra hipocresía

El escándalo protagonizado por Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, encendió una mecha que sigue prendida y ahora más que antes. Durante una sesión en el Congreso, Cúneo Libarona expresó su rechazo a las políticas de género con un discurso que parecía firme y categórico. Ahora apareció un archivo que compromete su sinceridad en esas palabras.

El martes, un descuido técnico dejó al descubierto una realidad incómoda: el micrófono, que él creyó apagado, permaneció encendido, captando unas controvertidas palabras que comprometieron gravemente su credibilidad.

COPIADO DEL DISCURSO DE JAVIER MILEI

Se acabó sólo el género, nosotros vamos por otros valores. Nuestro valor es la familia. La familia es el centro de la sociedad y la educación. Los valores familiares tradicionales son el amor, la unión, el trabajo, el estudio, la igualdad ante la ley“, dijo el ministro.

Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales, que no se alinean con la biología, son inventos subjetivos“, agregó Cúneo.

Tras concluir su discurso, donde condenó con vehemencia las iniciativas de inclusión y derechos de las minorías de género, Cúneo Libarona comentó en voz baja a un colaborador: “No, boludo, esto está textual del discurso de Milei“.

Esta confesión, captada accidentalmente por el micrófono, dejó claro que el ministro no hablaba desde sus propias convicciones, sino que simplemente repetía un guión que le fue impuesto, probablemente por su jefe político, Javier Milei.

La revelación no solo provocó una ola de críticas y burlas en las redes sociales, sino que también puso en evidencia una falta de autenticidad preocupante en un alto funcionario del gobierno, que ahora se ve maximizada por la reaparición de este archivo de hace casi 3 décadas.

ARCHIVO “DEMOLEDOR”

Porque el resurgimiento de este fragmento televisivo de 1997 compromete al ministro y pone en dudas aún más la sinceridad de sus posturas actuales.

En ese año, cuando todavía era una figura pública conocida y ligada al entonces presidente Carlos Menem, Cúneo Libarona participó, como era habitual en él, en una entrevista en el polémico programa de Mauro Viale “Fenómeno real”, que conducía junto a Diego Maradona, y en donde quien esto escribe, oficiaba de “movilero“.

En ese contexto, compartió el estudio con la entonces estrella naciente llamada por esa época Florencia de la Vega, quien en ese momento aún no había completado su transición y era conocida como travesti. Durante la entrevista, Mauro Viale, en su estilo mordaz, notó la forma en que Cúneo Libarona observaba insistentemente a Florencia y, sin rodeos, le dijo en vivo: “Por favor Cúneo mirá para otro lado“.

Este archivo, ahora viralizado en las redes, muestra a un Cúneo Libarona visiblemente incómodo ante la presencia de Florencia de la Vega, sugiriendo una atracción que contrastaba drásticamente con el discurso conservador y reacio que pronunció en el Congreso.

LA TRANSFOBIA DE MAURO VIALE

La situación es aún más comprometedora cuando se toma en cuenta que durante la misma entrevista, Viale le realizó a Florencia una serie de preguntas que hoy serían consideradas abiertamente transfóbicas, y que dejaron en evidencia la falta de sensibilidad y comprensión de la época (y particularmente de Mauro) hacia las personas trans.

En ese contexto, la reacción de Cúneo Libarona, evitando la mirada para no ser “detectado y señalado” como admirador de una persona travesti, demuestra una actitud que contrasta radicalmente con las ideas que hoy defiende públicamente.

La combinación de estos dos momentos —uno reciente y otro del siglo 20— no solo pone en duda la coherencia de Mariano Cúneo Libarona, sino que lo convierte en el blanco de duras críticas.

Por un lado, se presenta como un opositor feroz de las políticas de género, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de su líder.

Por otro, su comportamiento en aquel programa de Mauro Viale, donde se lo vio visiblemente interesado en Florencia de la V, sugiere una contradicción entre sus acciones y sus palabras.

Este archivo comprometedor, sumado a su confesión fuera de micrófono en el Congreso, deja a Mariano Cúneo Libarona en una posición difícil de defender.

Las redes sociales no perdonan la contradicción, profundizando la crisis de credibilidad del ministro. Claramente la autenticidad y la coherencia no son patrones de conducta fundamentales en el actual ministro de Justicia.

Este episodios deja al descubierto una vez más la importancia de que los funcionarios no solo digan lo que piensan, sino que también actúen en consecuencia, algo que, en el caso de Cúneo Libarona, ha quedado gravemente en dudas.

Últimas Noticias

Una maniobra rara que no fue “una pinturita”: el auto terminó dentro de un negocio

Sucedió este sábado en la intersección de la Avenida 1 y la calle 42 de La Plata: un giro en "U" prohibido, el auto que choca con otro y el final de ese vehículo incrustado en la vidriera de una pinturería. No hubo heridos.

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

Choque de un micro 202: terminó incrustado en un árbol camino a Berisso y dejó al menos 23 heridos

Un colectivo de la Línea 202 chocó con un Ford Ka en avenida 60 camino a Berisso, se despistó y terminó contra un árbol: hay al menos 23 heridos

Tolosa Paz reivindicó el legado de Angelelli y llamó a fortalecer la unidad del peronismo

Diferentes sectores del justicialismo participan de la conmemoración por los 50 años del asesinato de Angelelli. En ese marco, se discutió la unidad del partido de cara al 2027

“Tenemos que pensar una constitución que sea para los próximos 30”: Lucía Iáñez y el debate por la “provincia del futuro”

La legisladora impulsa una reforma institucional en PBA que une tecnología humanista y justicia ágil para diseñar un Estado moderno y cercano para las próximas décadas

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

CieloSports

Así celebró Gimnasia el triunfazo en Mar del Plata: fiesta con la gente y en el vestuario

El Lobo celebró el 2-1 ante Aldosivi junto a los hinchas que viajaron a Mar del Plata. Luego, los festejos se trasladaron al vestuario tripero...

Luis Martín, en UNO: el campeón del mundo dijo presente en la carrera Marcos Conigliaro

El preparador físico de la Selección Argentina participó de la Carrera Marcos Conigliaro y recibió el cariño de los hinchas albirrojos.

Un partido especial para el ídolo de Gimnasia: el Pata Castro enfrentó por segunda vez al Lobo

A pesar de la derrota y de ser reemplazado sobre el final, Lucas Castro vivió una jornada especial en Mar del Plata. Entre el saludo con sus ex compañeros y el reencuentro con los hinchas triperos...

Luego del triunfo ante Aldosivi y con el Clásico Platense en el horizonte, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó...

Repasá el fixture del Lobo en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo y la tabla de posiciones en vivo.

Pereyra destacó el carácter de Gimnasia: “Lo que más me gustó fue el temple del equipo”

El entrenador valoró la victoria por 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata y resaltó la capacidad de Gimnasia para adaptarse a un partido difícil. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055