back to top
17.4 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
ATRAVIESA FRONTERAS

Sábado de Cuenta DNI “For Export”: También explotan negocios en CABA

El Banco Provincia con Cuenta DNI está marcando rumbos incluso fuera del territorio bonaerense. Este sábado fue un estallido de ventas hasta en barrios porteños

Costaba hacer la transacción. Las colas doblaban las esquinas. Los negocios abarrotados. Sus dueños y empleados trabajaban a cuatro manos. La App por momento no daba abasto y colapsadaba, pero con paciencia se conseguía. Podría decirse que el Banco Provincia y su Cuenta DNI vivieron un sábado “caliente”.

Era de prever. Con la inflación desbocada y que parece no tener final. A pesar de las arengas del ministro de economía Luis Caputo, y del presidente Javier Milei, intentando convencer a la población de que los incrementos de precios van decreciendo, la realidad marca algo muy diferente.

Los aumentos siguen siendo aumentos.

Marzo arrancó con subas desmedidas del pollo, los huevos, las verduras, algunos pescados y productos de almacén, tras las estratosféricas alzas en diciembre, enero y febrero.

¿Los salarios? Bien, gracias. La inflación no los tiene en cuenta…Y eso que son un costo más.

En CABA, la Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires también pisa fuerte

BANCO PROVINCIA PISA FUERTE “EN UNA HERMOSA CABA LIBERADA”

El bolsillo no tolera un peso más de incremento, pero a la ‘economía liberada’ eso parece no importarle. Las leyes de mercado no dan la pauta de estar funcionando demasiado acorde a los libros austríacos, norteamericanos, o de la Argentina potencia imaginaria que nunca existió, ni siquiera 100 años atrás.

Por esa razón miles, por no decir millones, de ciudadanos se refugian en la única gota en el desierto que parece poder humedecer las secas gargantas del poder adquisitivo: La Cuenta DNI, una política que va en línea con los mismos intereses de la gente.

Tan así es que si bien nunca hubo restricción para utilizarla fuera de los límites de la provincia de Buenos Aires, ahora desde que asumió el gobierno libertario, se magnificó hasta proporciones insospechadas.

PREGUNTA RECURRENTE: ¿TENÉS CUENTA DNI?

En este sábado caliente en toda la geografía provincial, por ser el primer fin de semana en donde todos ya cobraron sus salarios, se multiplicaron las ventas a través de la app más utilizada en el territorio.

Pero además se formaron largas filas, incluso en locales de barrios porteños como Villa Crespo, Belgrano (Barrio Chino), Palermo, Almagro, Caballito y varios más, en donde usuarios de redes sociales reportan la increíble masividad de la utilización de la Cuenta DNI.

Se trata de la demostración más cabal de que cuando las políticas están orientadas a las necesidades de la gente, los beneficios no conocen fronteras, se saltan grietas, y no le importa quien sea el político que las provea. “La necesidad tiene cara de hereje”, y hasta el porteño más recalcitrantemente antiperonista terminará preguntando: “¿Con clave o con QR?“.

Últimas Noticias

Bigand sorteará 20 viviendas: cuándo y dónde será el acto

Este lunes 26 de octubre se realizará el sorteo de 20 viviendas en Bigand, en el sur de Santa Fe

Santa Fe: detuvieron a un prestamista acusado de amenazar y extorsionar a un deudor

El sospechoso fue detenido en barrio Villa María Selva, en el marco de una investigación por amenazas calificadas y extorsión. La causa se inició tras la denuncia de una persona que había solicitado un préstamo de $300.000 y denunció agresiones y presiones para pagar una deuda.

Santa Fe cobró $110.000 millones de Nación por el déficit previsional y acordó una compensación de $142.742 millones

La Provincia recibió en efectivo fondos de la Anses correspondientes al déficit previsional de 2026. El acuerdo con el Gobierno nacional también incluyó deudas por el Consenso Fiscal y obras públicas, en el marco de un mecanismo de compensación de obligaciones entre ambas jurisdicciones.

La Provincia premió a nuevas voces de la literatura bonaerense y defendió su editorial pública

La novela Un mundo por destruir, de Alfredo Merlo, ganó la cuarta edición del Premio Hebe Uhart y será publicada por Ediciones Bonaerenses. Se recibieron 434 obras de 75 municipios.

Interna y pantallas: la Legislatura le marca la cancha a Kicillof con un doble cerco a los celulares en las escuelas

Con la Legislatura avanzando en leyes para restringir pantallas en primarias y secundarias, Kicillof acumula presiones del kirchnerismo y la oposición para promulgar y aplicar un doble cepo a los celulares en las aulas.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Grave denuncia en Momo Store La Plata: intoxicación, despidos e intento de reapertura

Trabajadoras del comercio céntrico platense denuncian graves condiciones insalubres, contagios masivos y la internación de una empleada. Pese a la clausura municipal y las irregularidades señaladas, afirman que la empresa busca reabrir el local.

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Incapacidad, daño moral y gastos médicos: así se dividieron los $142 millones de indemnización para una mujer atropellada en San Nicolás

Por el hecho, ocurrido en julio de 2025, la Justicia responsabilizó al conductor y a la empresa propietaria del vehículo. Ambos deberán indemnizar a María Laura Salas

Mar del Plata: lo fueron a detener por atacar a golpes y robarle a una embarazada pero descubrieron que ya estaba preso

La víctima cursaba un embarazo de siete meses cuando fue atacada con un fierro durante el asalto en su casa. La investigación permitió identificar al acusado, que ya estaba detenido en Batán por otro robo.

Desesperada búsqueda de Carlos Müller: desapareció en pleno centro de La Plata

Un hombre mayor salió de su casa en calle 54 entre 9 y 10 sin sus remedios, celular ni llaves. Su familia realizó la denuncia y pide colaboración a la comunidad para hallarlo. La Policía radicó la causa en la Comisaría Primera.

Sociedad

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

Punta Indio celebra sus 94 años: tradición, comunidad y orgullo criollo en el Fortín

Este domingo El Fortín promete una jornada con desfile, destrezas criollas, patio gastronómico y baile popular que une a vecinos e instituciones para celebrar la identidad y tradición

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

CieloSports

Estudiantes-Palmeiras, como en 1968: cuándo y dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2026

El Pincha eliminó a Flamengo en el Maracaná y se medirá con el Verdao, que dejó en el camino a Fluminense. La gran final continental ya tiene fecha y sede.

La felicitación de Chiqui Tapia a Estudiantes con mención a Verón que no pasó inadvertida en la gesta de Río

El presidente de la AFA celebró la victoria del Pincha ante Flamengo y mencionó expresamente a su presidente. Un gesto que adquiere relevancia por el enfrentamiento que mantiene con Juan Sebastián Verón y que contrasta con otros saludos anteriores.

Muslera, el héroe absoluto: el uruguayo hizo historia en el Maracaná, atajó tres penales y metió al Pincha en la final

El arquero tuvo una actuación estelar ante Flamengo. Le atajó a tres de sus figuras, como Jorginho, Paquetá y Bruno Henrique. Y fue la figura de la épica.

El desahogo que Muslera tanto esperó: “El fútbol da revancha” y “a seguir con el cuchillo entre los dientes”

El arquero uruguayo fue el héroe del Pincha ante Flamengo, con tres remates detenidos en la definición. Emocionado por la hazaña, habló de los sacrificios, de la posibilidad de volver a jugar en su país y de la mentalidad con la que el equipo debe afrontar lo que viene.

Baltasar Rodríguez, del tiro en el palo a una insólita expulsión en el arranque del segundo tiempo

El volante, que había tenido la chance más clara, se hizo echar por doble amarilla a los 4' del segundo tiempo y complicó al Pincha. Mirá los videos de las dos tarjetas...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360