back to top
9 C
La Plata
domingo 14 de junio de 2026
semana santa

Escapadas bonaerenses en Semana Santa: tres destinos para desconectar y disfrutar

Descubrí los mejores lugares para una escapada de Semana Santa en la provincia de Buenos Aires. Desde historia y naturaleza hasta relax y aventura, Carhué, Saldungaray y Vuelta de Obligado te esperan con experiencias únicas

Con la llegada de Semana Santa, muchas familias y viajeros buscan opciones para disfrutar de una escapada corta sin alejarse demasiado. La provincia de Buenos Aires ofrece destinos ideales que combinan historia, paisajes y bienestar. Carhué en Adolfo Alsina, Saldungaray en Tornquist y Vuelta de Obligado en San Pedro se presentan como excelentes alternativas para quienes desean conectar con la naturaleza, descubrir rincones con encanto y relajarse durante el fin de semana largo. Mira también en Infocielo, hoy.

Saldungaray: bodegas y arquitectura enigmática

Ubicado a 500 kilómetros de La Plata, Saldungaray es un destino turístico que combina tranquilidad, historia y belleza natural. Este pequeño pueblo, rodeado por las imponentes Sierras de la Ventana, invita a recorrer sus calles y descubrir su patrimonio arquitectónico y cultural.

Uno de los imperdibles es el Cementerio de Saldungaray, diseñado por el reconocido arquitecto Francisco Salamone. Su monumental entrada con una escultura circular de Cristo lo convierte en una de las obras más icónicas del modernismo en Argentina. Para quienes desean profundizar en la historia de Salamone, el Centro de Interpretación local ofrece detalles sobre su legado arquitectónico.

Otro atractivo es el Fortín Pavón, una posta militar construida por Juan Manuel de Rosas en 1833. Las visitas guiadas permiten conocer su historia y la importancia de este sitio para la región. El valor de la entrada es de $2.000, con descuentos para jubilados y estudiantes.

Para los amantes del turismo activo, el proyecto @quinchahue ofrece circuitos guiados con caminatas ($3.000 por persona), paseos en bicicletas antiguas ($2.500) y trekking por las sierras bonaerenses ($4.000). Y para culminar la visita, nada mejor que una degustación en la Bodega Saldungaray, donde se pueden probar variedades de vinos y espumantes locales. La entrada a la bodega tiene un valor de $3.000 e incluye una degustación de tres variedades de vinos.

Vuelta de Obligado: historia, ecoturismo y astroturismo

A solo 177 kilómetros de la Capital Federal, Vuelta de Obligado es un destino ideal para quienes buscan combinar naturaleza con un importante legado histórico. Ubicado a orillas del río Paraná, este pueblo turístico permite recorrer el Parque Histórico Natural, donde ocurrió la batalla de Vuelta de Obligado en 1845, clave en la defensa de la soberanía nacional.

El ecoturismo es una de las principales propuestas, con recorridos guiados en lancha por el río Paraná. Según Regina Fabiana Sarco, guía de @ecoturismovueltadeobligado, esta experiencia permite avistar flora, fauna y antiguas estancias de la zona. Los paseos en lancha tienen un costo de $6.000 por persona e incluyen una charla sobre conservación ambiental.

Otra actividad imperdible es el astroturismo, que ofrece la posibilidad de observar un cielo nocturno libre de contaminación lumínica. Diego Toscan, de @turismo.sideral, explica: “El cielo tiene historias, mitos y leyendas. Nuestro objetivo es informar sobre la mecánica celeste y la importancia de preservar los cielos oscuros”. Las excursiones nocturnas con telescopio tienen un costo de $4.500 por persona.

Carhué: el poder sanador de sus aguas termales

A 600 kilómetros de La Plata, Carhué es un destino ideal para quienes buscan descanso y bienestar. Ubicada a orillas del Lago Epecuén, la ciudad es famosa por sus aguas termales con propiedades terapéuticas.

Uno de los puntos más impactantes es la visita a las ruinas de Villa Epecuén, una antigua ciudad turística que quedó sumergida tras una inundación en 1985 y que hoy se erige como un testimonio histórico fascinante.

Para una experiencia de relajación total, los complejos termales de Termas Buenos Aires ofrecen tratamientos con fangos y aguas mineromedicinales. “Sus propiedades ayudan a relajarse y a mejorar el equilibrio vital. Muchas veces, un baño caliente es la mejor forma de eliminar tensiones. Aca se encuentra un lago termal donde bañarse no sólo sirve para relajar, también para tonificar el cuerpo, respirar mejor y revitalizar el organismo”, detalla la página oficial. La entrada al spa termal cuesta $7.500 por persona, con acceso a piscinas climatizadas, saunas y masajes terapéuticos opcionales.

Últimas Noticias

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Las claves del plan de la Provincia para combatir los efectos del cambio climático y la llegada de El Niño

El Ministerio de Infraestructura desplegará una estrategia integral de monitoreo y obras para mitigar inundaciones y sequías, en un escenario de tensión política con Nación por la soberanía informativa.

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

“Se lo ve más que nada en Tik Tok”: un diputado de La Cámpora desafia al último barón del Conurbano

Facundo Tignanelli, de La Cámpora, destrozó la gestión de Fernando Espinoza en La Matanza y no descartó desafiarlo electoralmente.

En crisis con sus bases, los gremios docentes endurecen sus reclamos a la Provincia

El frente que incluye a SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA Y AMEP lanzó un duro comunicado, mientras proliferan los paros fuera del amparo de la ley.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Judiciales y Policiales

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Sociedad

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

CieloSports

La Selección, por la Cuarteto: la visita de la Mona al búnker de Kansas y su primera vez con Leo Messi

El plantel campeón del mundo, que busca la cuarta estrella, tuvo un momento de diversión y alegría con el cantante cordobés, que finalmente pudo cumplir el sueño de conocer al capitán.

El octavo puesto de Colapinto, en riesgo: ¿por qué podría perder ese lugar en el GP de Barcelona?

El argentino está siendo investigado por los comisarios deportivos debido a una maniobra durante la carrera de este domingo en la Fórmula 1. No se especificó cuál fue, pero la resolución saldrá en breve y podría perder alguna posición.

Colapinto volvió a sonreír: a pesar del insólito pedido de Alpine que le hizo perder terreno, terminó octavo y sumó puntos en Barcelona

El argentino tuvo una actuación correcta, llevó el auto hasta el final y eso que su escudería le pidió que dejara pasar a su compañero, Pierre Gasly, cuando todavía quedaba más de la mitad de la carrera.

Con Dibu casi listo y Messi a la orden, el 11 de la Selección que comenzará a defender el título mundial

Queda casi nada para el choque del martes contra Argelia y Scaloni parece tener bastante definido el equipo que arrancará una nueva ilusión argentina.

Del “nos vendría bien” de Verón a los 40 millones para destrabar su salida: así fue el semestre de Correa en Botafogo

El presidente de Estudiantes pretende su regreso, pero la negociación asoma compleja. Esta es la realidad del delantero en Brasil.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055