back to top
POLÍTICA EXTERIOR

Patricia Bullrich fue lapidaria contra la integración de Argentina a los BRICS

La candidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que, bajo su gobierno, Argentina no integraría el bloque BRICS.

La invitación formal para que Argentina se sume al bloque BRICS sorprendió tanto al gobierno como a la oposición. A Patricia Bullrich, por caso, la tomó yendo a exponer ante empresarios en el Consejo de las Américas. La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio no dudó en rechazar la integración.

“Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS“, lanzó la dirigente del PRO. Según Bullrich, este bloque de economías emergentes del hemisferio sur representa “una política absolutamente contraria a nuestros principios”.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de esto, debió reconocer la importancia económica que tienen al menos dos de los países fundadores de la agrupación: China y Brasil. “Si se cierra la relación con Brasil nuestra industria se destruye, si se cierra la relación con China nuestro campo se destruye“, aclaró ante la prensa luego de exponer. Aunque insistió: “eso no tiene nada que ver con los BRICS”.

Patricia Bullrich exponiendo ante el Council of Americas.

Patricia Bullrich exponiendo ante el Council of Americas.

Bullrich vinculó su rechazo a ingresar a los BRICS en que Irán también fue invitado formalmente al bloque (junto con Egipto, Etiopía y Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos). También cuestionó el hecho de compartir un espacio con Rusia mientras está en guerra con Ucrania. “El presidente (Alberto Fernández) acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas en nuestro territorio“, declaró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con Macri de invitado sorpresa, el PRO buscó reordenarse en la Segunda y mira de reojo a los Passaglia

La presencia del expresidente fue la novedad del encuentro con los dirigentes del norte bonaerense. Las conversaciones con LLA y la incógnita del factor Passaglia en la región.

Bomberos de Arturo Seguí organizan una pollada para solventar sus gastos

El cuartel platense realizará una gran pollada solidaria el domingo 8 de noviembre para financiar combustibles, insumos y la operatividad diaria. Todavía no pudieron acceden al subsidio nacional por contar con solo dos años de vida.

Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Rafaela por una denuncia de presunto abuso sexual en Córdoba

El funcionario policial fue arrestado en Villa María tras una denuncia presentada por una adolescente de 17 años. La Justicia ordenó un allanamientos y secuestró un arma reglamentaria, un automóvil y un teléfono celular.

Negociados turbios en la estación: insólita compra retro en Tolosa

El cineasta y animador platense Magrio González relata en una desopilante animación una fallida y bizarra negociación en Tolosa por un lote de revistas antiguas de la Enciclopedia Popular.

Congreso sobre Democracia: referentes universitarios alertaron por el desfinanciamiento de la universidad pública

En el marco de una nueva edición del Congreso sobre Democracia, autoridades, dirigentes y representantes estudiantiles coincidieron en advertir sobre la situación que atraviesa la universidad pública

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Pity Álvarez romperá el silencio ante los jueces en el juicio por homicidio

El músico se sentará frente a los jueces para declarar sobre el crimen por el que está acusado

Loco por el cigarrillo: robó un kiosco en Mar del Plata y escapó con más de 100 atados

El asalto ocurrió en un comercio de avenida Juan B. Justo y Ratery. El sospechoso amenazó a dos empleados de 20 años, escapó con dinero y mercadería, pero fue detenido tras un operativo policial.

Sociedad

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

Suben las temperaturas y rige alerta por lluvias en la provincia de Buenos Aires: qué distritos serán los más afectados

Se espera una semana una semana heterogénea en territorio bonaerense, con posibilidad de precipitaciones aisladas y ascenso térmico.

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

CieloSports

Puntos de concentración, accesos a la ciudad y hotel para la delegación de Estudiantes: todos los detalles logísticos para la final de la Libertadores

Cada vez falta menos para el gran partido del año del Pincha. Con todo confirmado para la final, conocé cómo será la logística del partido tanto para los hinchas como para las delegaciones.

El insólito momento que vivió Ezequiel Piovi en la previa del partido contra Instituto y cómo lo remendó

Durante la previa de un encuentro, una hincha que conversaba sobre la final de la Libertadores sufrió un fuerte pelotazo de Keki, protagonizando un divertido momento en la tribuna y terminó pidiendo una camiseta junto a su nieta.

Con una fecha tentativa para recibir a Belgrano, Gimnasia entrenó pensando en el cierre de la etapa regular del Clausura

Con la mente puesta en los playoffs del torneo, el Lobo se prepara para su último partido de la Zona B. ¿Cuándo recibiría al Pirata cordobés?

Centenario inalcanzable: Palmeiras pasó por lo mismo que Estudiantes y sus hinchas también reclamaron por las entradas

El Verdão sufrió el mismo manejo que el Pincha y rápidamente se quedó sin entradas. Aunque también espera por las populares, los hinchas mostraron su enojo por la falta de plateas. Mirá...

Plateas agotadas y reventa inmediata: el enojo de los hinchas de Estudiantes con la venta de entradas para la final de Copa

Este lunes por la tarde salieron a la venta las entradas Categoría 2 para el partido decisivo en Montevideo y rápidamente fueron agotados. Minutos más tarde, comenzaron las reventas...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360