back to top
DISCUSIÓN SALARIAL

Paritarias: Docentes bonaerenses aceptaron la oferta pero alertaron sobre el enojo de las bases

La FEB votó a favor de la propuesta de Provincia pero mostró el malestar de sus bases por "dilaciones" en la convocatoria ante el impacto de la inflación.

El congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), uno de los gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente (FUDB), aprobó la oferta salarial realizada por la provincia en paritarias que incluirá un adelantamiento de cuotas para redondear una suba del 40% a mayo.

Pese a la votación favorable, los congresales dieron cuenta del “malestar” de los educadores relevados en una serie de consultas previas en los distritos “generado por las dilaciones en la convocatoria y el avance de los índices inflacionarios”.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, señalaron que los docentes “mostraron preocupación por el crecimiento de la inflación, que deteriora mensualmente sus salarios, y reclamaron los mecanismos para no perder poder adquisitivo durante el segundo semestre” dijeron.

La FEB votó a favor de la propuesta de Provincia pero mostró el malestar de sus bases por “dilaciones” en la convocatoria ante el impacto de la inflación.

La FEB votó a favor de la propuesta de Provincia pero mostró el malestar de sus bases por “dilaciones” en la convocatoria ante el impacto de la inflación.

Paritaria bonaerense ¿De cuánto es el incremento salarial para los docentes?

La propuesta aprobada por el Congreso lleva a $164.000 el salario de Maestro de Grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente. En tanto, un Maestro de Grado de jornada completa percibirá $328.000.

De esta manera, el aumento promedio será del 40,5% y, en el caso del Maestro de Grado que recién se inicia, el incremento será de un 42,6%. Además, se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias a partir del mes de mayo, retroactivo al mes de enero.

El aumento será percibido a partir del próximo cobro los docentes en actividad y también los jubilados. El aumento será percibido a partir del próximo cobro los docentes en actividad y también los jubilados.

La oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para el mes de junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación.

Paritaria bonaerense ¿De cuánto es el incremento salarial para los docentes?

Paritaria bonaerense ¿De cuánto es el incremento salarial para los docentes?

Se espera que los demás gremios docentes bonaerenses avalen el incremento salarial ofrecido por el gobierno de Axel Kicillof y lo comuniquen en las próximas horas.

Estatales ya aceptaron la oferta salarial de provincia

Dirigentes gremiales UPCN, ATE y Fegeppba que representan a los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 aceptaron la propuesta de Provincia por responder a uno de los pedidos centrales de los sindicatos para paliar los efectos de la inflación.

De esta manera, dieron el visto bueno para que un tramo de 20% de aumento salarial comience a liquidarse con los haberes de mayo, a partir de adelantar el 14% de aumento salarial que estaba previsto pagarse en julio. A eso se le suma el 6% ya establecido para el mes en curso. En otras palabras, el aumento total del 40%, ideado hasta julio, se adelantó a junio.

Además, el ministerio de Trabajo bonaerense aceptó la solicitud de reapertura de la negociación colectiva para el mes de junio con el fin de mantener el monitoreo inflacionario en base al Índice de Precio al Consumidor.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Berisso: la Justicia de Faltas sale a las escuelas para formar ciudadanos

Con la dirección de la Dra. María Azul Lamoglie y el impulso municipal, arrancó un programa pionero en secundarias. La propuesta combina simulaciones de actas, mapeos urbanos y arte para concientizar a los jóvenes.

Murió Patricia Walsh, la exdiputada nacional que impulsó juicios por los crímenes de la dictadura

Luego de estar internada durante varios días y tras de una operación de pulmón, falleció la periodista e hija de Rodolfo Walsh.

Cincuenta años de arte: Irene Bianchi repasa su trayectoria y llega a City Bell

La talentosa traductora, actriz y columnista celebra medio siglo de labor artística sobre las tablas platenses. Presenta su exitoso unipersonal humorístico y reflexivo en el Teatro de Cámara.

Se debilitan las alianzas internacionales de Javier Milei: ahora renunció el presidente de Paraguay

Tras las derrotas electorales de Donald Trump y Flávio Bolsonaro, ahora Santiago Peña dejó el poder acorralado por el escándalo de Ueno Bank.

Pensar a 60 años: Alak y Bianco lanzaron el Plan Bicentenario de La Plata

La iniciativa establece seis estrategias estructurales para guiar el crecimiento urbano, proteger el ambiente y poner en valor el patrimonio municipal. Con perspectiva de largo plazo, busca garantizar un desarrollo sostenible en La Plata.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

Lali y Miranda! juntos en el Movistar Arena: cómo conseguir entradas en 12 cuotas sin interés y que no te quedes afuera

El 17, 18 y 19 de diciembre. Enterate cómo comprar tus entradas este 6 de noviembre en hasta 12 cuotas sin interés con Banco Provincia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

CieloSports

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Cómo está el historial de Gimnasia enfrentando a Belgrano: de la última histórica victoria a la racha sin vencerlo de local

El Lobo recibe al Pirata en un nuevo cruce entre platenses y cordobeses en el Bosque. Repasá los números y los últimos antecedentes entre ambos en 60 y 118.

Estudiantes tuvo representación mundialista: Isabella Intagliata cerró su primera experiencia en Marruecos

La jugadora albirroja integró la Selección Argentina U16 que disputó la primera edición del Mundial Cadete femenino en Agadir. Las Cadetas finalizaron en el puesto 14, luego de conseguir una victoria y sufrir cuatro derrotas en el certamen internacional.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360