back to top
8.5 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
Elecciones 2019

Para un diputado de Cambiemos, la gente “sigue apoyando” a Macri y a Vidal “a pesar del enojo”

El legislador provincial César Torres apuntó contra algunos intendentes peronistas del Conurbano por “dejar el 65 por ciento de los bonaerenses sin agua y cloaca”. También defendió los timbreos

Desde el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos apuntaron contra la gestión anterior al afirmar que “el kirchnerismo perdió las últimas dos elecciones porque abandonó la calle”. Además, desde esa bancada defendieron el timbreo como “una opción más de las recorridas diarias”.

El autor de esas declaraciones fue el legislador César Torres, integrante de ese espacio, en diálogo con FM Cultura, a la vez que apuntó contra algunos dirigentes de la oposición a nivel provincial y destacó el trabajo que vienen haciendo desde el oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR

“En la provincia de Buenos Aires hay un vínculo permanente entre los ministros y María Eugenia (Vidal) con los temas para atender a los vecinos”, remarcó Torres.

“La militancia no es sólo un timbreo, porque los timbreos es una opción más. De hecho, en Vicente López también estamos caminando todos los días y dialogando con los vecinos y en mi caso esta semana estuve en Marcos Paz y Merlo a pesar de que no hubo anuncios de timbreo”, agregó el oriundo de Vicente López.

En este sentido, el “Tuta” –como generalmente lo conocen- reconoció que, durante esas visitas, los ciudadanos plantean “dificultades y problemáticas”, pero que “siguen apoyando al Presidente y la gobernadora”.

“Cuando recorremos la gente nos dice: ´métanle para adelante´ porque, a pesar del enojo, ve que transformamos la provincia de Buenos Aires como nadie lo hizo hasta ahora”, detalló.

“Si nosotros nos escapamos de los vecinos nos convertimos en el pasado.  Los mejores ´intérpretes de la justicia social´ dejaron el 65 por ciento de los bonaerenses sin agua y cloacas”, apuntó Torres con ironía en relación a algunos los intendentes peronistas del Conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El diagnóstico político de Toto Caputo que envejeció mal y en cuestión de horas

Toto Caputo se metió en política con un diagnóstico que se cayó en cuestión de horas. "Sabe tanto de economía como de política", lo chicanearon.

UTHGRA La Plata “escrachó” a un empresario gastronómico en calle Cantilo de City Bell

Trabajadores hoteleros y gastronómicos se movilizaron contra Martín Ranea, señalado por sueldos bajos, personal sin registrar y despidos sin indemnización

La UNLP y el Gobierno bonaerense se unen para producir alimentos sociales

La UNLP y Desarrollo de la Comunidad dieron los primeros pasos para la producción de alimentos sociales a partir de la infraestructura con la que cuenta esa casa de altos estudios.

Siguen las filas en la región de La Plata: conductores pasan horas esperando por el cupo de GNC

Taxistas y conductores particulares enfrentan esperas eternas en las pocas estaciones habilitadas. Testimonios de una jornada marcada, otra vez, por el frío y la escasez

Los libertarios le sacaron la ficha a los Passaglia: “Se pasan el municipio como si fuera un mate”

Manuel Passaglia salió a chicanear a los libertarios que lo destrozaron con una sentencia inapelable.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

CieloSports

Nacho Miramón y su única vez como titular en el Clásico Platense: el antecedente que ilusiona a todo Gimnasia

El volante estará desde el arranque ante Estudiantes por segunda vez en su carrera. Repasá cómo le fue la últimez vez a uno de los estandartes del Lobo.

Deja vú: el gol que se perdió Méndez en su debut internacional en Tigre, como aquella primera vez en Estudiantes

El delantero tuvo su estreno en el Matador y no pudo aprovechar un gran centro desde la derecha. Derrota de los suyos y primera vez con el pie izquierdo, como sucedió en el León...

Correa se mostró feliz por su regreso y tiró un mensaje para el Clásico: “Vamos Estudiantes”

El tucumano volvió a vestir la camiseta del Pincha después de 12 años en el partido ante Universidad Católica por la Copa Libertadores y, tras su regreso, dejó un mensaje en redes sociales de cara al duelo del sábado ante Gimnasia.

Ya paga con festejos: El ex Estudiantes que marcó un golazo histórico en su nuevo equipo

Un protagonista con pasado en el Pincha debutó internacionalmente en su nueva institución inflando las redes. Repasá el tremendo testazo que le dio la ventaja temporal a los suyos...

El que entra rinde y el Pata suma variantes: el buen momento del mediocampo de Gimnasia y una decisión clave

Pereyra modificó al volante central y Max y reemplazó a Seoane en el 2-0 ante Barracas Central. De cara al Clásico, el DT debe definir dentro de un 11 con opciones varias.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055