back to top
12.5 C
La Plata
domingo 26 de julio de 2026
ARMADO PRO

Morón: Ramiro Tagliaferro será candidato de Julio Garro y Néstor Grindetti

Los intendentes de Lanús y La Plata se reunieron con Ramiro Tagliaferro. "Hacemos" en Morón para consolidar el armado 2023 en la interna de Juntos.

Los intendentes de Lanús y La Plata, Néstor Grindetti y Julio Garro, volvieron a mantener una reunión en la que sumaron al referente del PRO en Morón, Ramiro Tagliaferro, con el objetivo de apuntalar el armado de su espacio en el conurbano de cara a las elecciones de 2023.

Según pudo saber INFOCIELO, el objetivo del último encuentro fue pulir el desembarco de “Hacemos” –como se llama el espacio que impulsan– en el territorio de Tagliaferro, viejo aliado del Grupo Dorrego y padrino de Leandro Ugartemendia, quien se impuso por más de 10 puntos a Leticia Guerrero, la candidata del Frente de Todos que impulsaba el intendente Lucas Ghi.

TE PUEDE INTERESAR

La intención del ex esposo de María Eugenia Vidal es presentarse como candidato a intendente en 2023 y recuperar Morón, luego del traspié sufrido en 2019. En la verticalidad de la interna, sería bajo el ala de Grindetti y Garro, quienes buscan liderar la carrera por la sucesión de Axel Kicillof en la gobernación bonaerense.

“Analizamos la situación social y política de la región. Conversamos sobre los problemas de seguridad, infraestructura y empleo. Los bonaerenses necesitamos un proyecto común, con experiencia en el territorio, que brinde esas respuestas”, dijo Garro tras el encuentro.

Desde su entorno deslizaron a este medio que “se está empezando a avanzar en la consolidación de un espacio político en la liderado por intendentes y referentes políticos que quieren consolidar el triunfo de Juntos en la provincia de cara al 2023”.

Julio Garro y Néstor Grindetti sellaron su alianza "hacemos" de cara a las elecciones de 2023. Ahora desembarcarán en Morón.

Julio Garro y Néstor Grindetti sellaron su alianza “hacemos” de cara a las elecciones de 2023. Ahora desembarcarán en Morón.

La sociedad Garro – Grindetti se instala para 2023

Como ya contó INFOCIELO, los intendentes de Lanús y La Plata sellaron un compromiso para fortalecerse de cara a 2023. En realidad, es una extensión de lo que fue el Grupo Dorrego en la previa a las elecciones 2021, que terminó con la ruptura de Jorge Macri y la alineación detrás de Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta.

Pasadas las elecciones de medio término, la interna de Juntos se renueva por el premio mayor: presidencia y gobernación. Mientras Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Martín Lousteau y Gerardo Morales se disputan el liderazgo a nivel nacional, los referentes provinciales no se quedan atrás.

En el juego de halcones y palomas, los dirigentes cuentan fichas y tejen alianzas para llegar con opciones de disputar la interna en las elecciones primarias. Por ahora, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Julio Garro – Néstor Grindetti son los tres que “pican en punta” dentro del PRO.

Además de los escollos que deberán sortear dentro de su propio partido, hay un dato que desalienta a cualquier intendente que participe en la contienda por la Gobernación. Pese al reclamo histórico de darle la oportunidad de sentarse en el sillón de Dardo Rocha a un jefe comunal, eso ocurrió pocas veces en la historia.

El último antecedente es peronista y tiene más de 30 años: Eduardo Duhalde llegó a ser Gobernador en 1991, cargo que desempeñó hasta 1999, luego de haber sido intendente de Lomas de Zamora entre 1983 y 1987. Para encontrar un jefe comunal electo gobernador que no provenga del justicialismo hay que retrotraerse a Alberto Barceló en 1940, que nunca llegó a asumir puesto que el presidente Roberto Marcelino Ortiz anuló las elecciones por fraude tras la denuncia de la Unión Cívica Radical (UCR).

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Lomas de Zamora firmó un convenio con Dolores para ofrecer descuentos en las Termas

El convenio entre ambos municipios otorga un 30% de descuento en las Termas de Dolores para vecinos de Lomas y sus familias.

Kicillof cargó contra Milei: “Pretenden que vivamos arrodillados y entregando nuestras riquezas”

Desde Tapalqué, el gobernador criticó el modelo de Javier Milei, defendió el rol del Estado y convocó a fortalecer al peronismo.

El PRO se le anima a Espinoza y Magario y elige a La Matanza para la primera recorrida por el conurbano

El partido amarillo eligió el bastión peronista para iniciar su despliegue electoral . El distrito se encuentra atravesado por dificultades de gestión, la inseguridad, las internas del peronismo y el frente judicial contra el intendente.

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Revés judicial para Tofoni: un juez ordenó recuperar o destruir documentación del caso AFA

Le ordenó notificar por escrito a cada persona que haya recibido el material y adoptar las medidas para recuperar y eliminar la tenencia de esa información en manos de terceros no autorizados

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Brutal femicidio en Merlo: asesinó a su pareja 18 años mayor, su propia hermana descubrió el crimen y se arrojó al tren Sarmiento

Carina Elizabeth Salcedo fue asesinada a golpes y ahorcada dentro de su casa. El principal sospechoso era su novio, quien horas después se suicidó al lanzarse a las vías del ferrocarril. La Justicia investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.

Sociedad

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

Denuncian 26 ataques contra argentinos en España y crece la preocupación por la campaña antiargentina

La asociación MARES alertó por 26 episodios de violencia contra argentinos en España, mientras crecen las denuncias por una campaña antiargentina tras el Mundial

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

CieloSports

Estudiantes va por la primera alegría ante Independiente: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha busca empezar con el pie derecho el torneo y recibe a Estudiantes en UNO. Seguilo el minuto a minuto en Cielosports.com

Con Amondarain y sin González Pírez, Estudiantes ya tiene a sus 23 convocados para recibir a Independiente en UNO

Alexander Medina confirmó la lista de convocados con una ausencia importante por lesión y la despedida de una de las revelaciones del plantel.

Cómo están los lesionados de Gimnasia y quién podrá volver ante River

El Lobo sufrió dos nuevas bajas en el debut del campeonato, mirá como están…

La promesa de Verón que revolucionó a los hinchas de Estudiantes: “A los 100.000 me entreno para jugar en UNO”

La Brujita sorprendió con una respuesta en redes sociales tras el lanzamiento de la campaña para alcanzar los 100.000 socios.

Tras la lesión de Torres, Gimnasia activa la búsqueda de un delantero

El Lobo busca un centrodelantero tras la baja de su goleador en el partido frente a Racing

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055