back to top
8.7 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
INTERNA PRO

Julio Garro y Néstor Grindetti se reunieron, ¿vuelve el Grupo Dorrego?

El trasfondo de la cumbre de los dos intendentes clave en las elecciones 2021, que se alinean a Larreta y ya piensan en 2023: Julio Garro y Néstor Grindetti.

Luego de un año intenso para el armado bonaerense de Juntos por el Cambio en general, y del PRO en particular, los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, mantuvieron un encuentro que genera expectativas sobre un nuevo acuerdo de jefes comunales.

“Nos reunimos con Néstor Grindetti para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación económica, seguridad, educación y salud”, señaló de manera pública Garro a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, la conversación fue más allá de la gestión y tocó hilos del armado de cara a 2023, con el objetivo en común de impulsar a un intendente PRO como candidato para ocupar el sillón de Dardo Rocha.

Ambos jugaron un papel clave en las elecciones legislativas que ganó Diego Santilli. Grindetti fue el jefe de campaña del “Colo”, mientras que Garro asumió la organización y el despliegue territorial de los militantes y fiscales.

Tras la victoria en las elecciones de noviembre de 2021, los jefes comunales del PRO en el conurbano apuestan a una candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantienen un diálogo fluido, y el impulso de uno de ellos en la provincia de Buenos Aires, tras haberle abierto la puerta a Diego Santilli.

Néstor Grindetti respondió la pregunta de INFOCIELO en el lanzamiento de campaña de Juntos en La Plata, como jefe de campaña de Diego Santilli.

El regreso del Grupo Dorrego y la tensión dentro de Juntos

Si la interna de Juntos en 2021 fue grande, de cara a 2023 será feroz en un aleteo constante de halcones y palomas. Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) impulsa su armado con Gerardo Morales a la cabeza, el PRO sostiene la disputa del liderazgo entre Larreta y Macri.

En ese contexto, la interna hace cascada en la provincia de Buenos Aires donde la disputa mayor se da entre los intendentes ex Grupo Dorrego y los “sin tierra” que encabeza el jefe de bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, quien se encolumna detrás de María Eugenia Vidal.

Según pudo confirmar INFOCIELO, la reunión entre Julio Garro y Néstor Grindetti selló el regreso del Grupo Dorrego que sin Jorge Macri -dejó su puesto de intendente para asumir en la gestión porteña- y la necesidad de ampliar el espacio, se renombrará como “Hacemos”, nombre lanzado en la tercera sección por Grindetti.

Julio Garro recibió a Horacio Rodríguez Larreta en La Plata, durante la campaña de Diego Santilli. Impulsará su candidatura a presidente en 2023.

Julio Garro recibió a Horacio Rodríguez Larreta en La Plata, durante la campaña de Diego Santilli. Impulsará su candidatura a presidente en 2023.

“Es terminar de dar forma a algo que tanto Néstor como Julio hicieron en la elección pasada para acompañar la candidatura de Santilli, que permitió sumar candidatos propios en varios municipios de la Tercera. Ahora la idea es trasladarlo con mayor fortaleza al interior provincial“, indicó uno de los voceros a este medio.

De esa manera, los jefes comunales amarillos vuelven a cerrar filas ante la doble amenaza: la externa, y la interna. Con la novedad de que buscarán ampliarse, tal como lo hizo la UCR de cara a las PASO 2021, y sumar “candidatos del PRO, peronismo e independientes que quieran sumarse al proyecto de cara a 2023”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Sorpresa en San Fernando: aparecieron dos lobos marinos en el río y debieron ser rescatados

Uno de ellos tenía una bolsa de nylon enredada. El trabajo en conjunto entre guardaparques locales y especialistas de la Fundación Temaikén logró poner a salvo a los dos ejemplares juveniles desorientados.

Carlos Bianco: “Cristina no quiere amnistía ni indulto: quiere justicia, ¿por qué no respetarla?”

En una entrevista con Lado P, el ministro de Gobierno bonaerense analizó la estrategia del peronismo frente a la persecución judicial de la expresidenta. Aseguró que la libertad de la conductora es un consenso innegociable, pero pidió no descuidar la agenda económica de los trabajadores.

Carlos Bianco negó que Martín Insaurralde mantenga influencia en el Gobierno: “No es así”

El ministro de Gobierno bonaerense desmintió que el exjefe de Gabinete conserve "resortes" de poder en la gestión de la provincia de Buenos Aires y pidió que la Justicia investigue el origen de fondos tanto en su caso como en el de Manuel Adorni.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Carlos Bianco le apuntó a Santilli: “Si tanto quiere a la Provincia, que atienda el teléfono”

El ministro de Gobierno bonaerense denunció en Lado P el aislamiento sistemático que impone la Casa Rosada y advirtió sobre la "contradicción política" del actual diputado nacional que aspira a gobernar el territorio pero ignora los reclamos de financiamiento y gestión.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Sociedad

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

CieloSports

Qué pasó con los ausentes en la pretemporada de Estudiantes: por qué no estuvieron Kociubinski y Giménez

Más allá de Mauro Méndez y Alexis Manyoma, había otros protagonistas que debían presentarse. Enterate lo que sucedió...

Mientras busca uno, los propios siguen entrenando en Abasto: el exigente trabajo de los arqueros de Gimnasia

El Lobo buscará reforzar el arco en el mercado de pases, pero mientras tanto los que están trabajan en la pretemporada.

El ex jugador de Gimnasia que podría emular a Ramón Sosa y reforzar al nuevo equipo de Jorge Sampaoli

En las últimas horas, una institución que ha sido protagonista en los últimos años levantó el teléfono por un ex pibe Lobo. Hubo contactos y la idea es cerrarlo en las próximas horas...

Estudiantes, con calendario definido, comenzó la pretemporada para un semestre en el que tendrá cinco títulos en juego

El Pincha inició la puesta a punto en City Bell. Primero de varios ensayos antes del viaje a Uruguay. Medina y compañía ya preparan lo que se viene.

Neymar volvió a jugar, reveló que habla seguido con Messi y lo llenó de elogios: “Dentro de la cancha es bueno, pero afuera es...

En el cierre día del cumpleaños de Lionel Messi, Neymar habló de la relación que mantiene con el capitán argentino, destacó la amistad que los une y aseguró que sigue de cerca cada uno de sus partidos, incluso durante el Mundial 2026.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055