back to top
12.2 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
LOMAS DE ZAMORA

Martín Insaurralde presentó patrulleros en Lomas y destacó que son “la flota más grande de la Provincia”

El jefe de gabinete Martín Insaurralde presentó 50 nuevas patrullas locales en Lomas de Zamora y son 400 los móviles del municipio, con 1.200 choferes.

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó el distrito para presentar nuevos patrulleros de la policía local, que suma en total 400 móviles.

“Trabajamos en la seguridad de las y los lomenses. Presentamos nuevos móviles para alcanzar un total de 400 patrullas en el municipio de Lomas de Zamora, una inversión que convierte a nuestra flota en la más grande de la Provincia”, afirmó el Jefe de Gabinete provincial, que en la jornada de hoy presentó 50 nuevas unidades.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó: “además, tenemos en construcción un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo con tecnología de última generación. Esto va a permitir coordinar el trabajo con la Policía de la Provincia, Emergencias Lomas, Bomberos y Gendarmería y así actuar de manera más eficiente ante urgencias”.

En ese sentido, Martín Insaurralde aseguró que “mejorar la seguridad en nuestro distrito es un compromiso diario. Por eso destinamos recursos a la formación de efectivos, infraestructura, programas de prevención de delito y vigilancia en el anillo digital. Queremos que los vecinos y vecinas vivan con tranquilidad”.

Por último, el funcionario provincial aprovechó para saludar a los y las policías en su día. “Ellos y ellas desempeñan tareas más que fundamentales en Lomas, en la Provincia y en todo el país”, indicó Insaurralde.

400 vehículos y 1200 choferes: Así es la flota de seguridad municipal más grande de la Provincia

Como comentó el propio Jefe de Gabinete bonaerense, los 400 vehículos policiales que suma Lomas de Zamora constituyen la flota más grande de las policías locales en la provincia de Buenos Aires. Son, además 1.200 choferes civiles los encargados de manejarlos.

“Queremos que los vecinos y vecinas vivan mejor, que se sientan seguros, por eso realizamos esta inversión histórica en recursos humanos y tecnología, en articulación con las demás fuerzas, Bomberos y Defensa Civil”, remarcó Insaurralde.

Por otro lado, en Lomas se implementa un Programa Integral de Prevención del Delito que comprende más de 800 alarmas comunitarias a las que se sumarán otras 200 a lo largo de este año y 25 mil vecinos y vecinas registrados en la aplicación Alerta Lomas. Asimismo, el Municipio cuenta con 750 cámaras de seguridad, entre domos y cámaras fijas, y se proyecta llegar a las mil cámaras en 2023, en tanto que, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, ya fueron colocadas 80 Paradas Seguras en diferentes puntos del distrito.

El esfuerzo que estamos haciendo va a valer la pena, porque cada delito que podamos prevenir será una tarea cumplida. Voy a estar siempre defendiendo a mis vecinos para que se sientan orgullosos de ser de Lomas y para eso nuestra fórmula es muy simple: soñar, planificar, lograr, que traducido es trabajar, trabajar y trabajar. Gracias a las familias lomenses y a mi equipo por el compromiso y la responsabilidad”, concluyó Insaurralde.

De la actividad participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la intendenta interina de Lomas, Marina Lesci; el senador provincial Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Seguridad Lomas, Jorge Bonino; funcionarios y funcionarias locales.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

Fin: Manuel Adorni no resistió y renunció a la Jefatura de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia como Jefe de Gabinete y hubo reacciones en el espectro libertario.

La Plata Lúdica ya abrió sus puertas: juegos de mesa para desconectarse de las pantallas

El megaevento gratuito comenzó este sábado en el Pasaje Dardo Rocha y continuará durante el domingo. Reúne más de 300 juegos de mesa, decenas de stands y actividades para todas las edades

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Rescataron patitos y conejitos que eran ofrecidos para la venta en el partido de La Plata

Durante un operativo en Abasto, la Policía secuestró siete crías de pato y cinco de conejo que eran comercializadas en la vía pública. Dos personas fueron imputadas

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Sociedad

Volvimos al roperito”, el crudo relato del regreso del hambre y el frío a las escuelas

Referente de SUTEBA La Plata describe que la crisis de hoy es similar a la de finales de los 90. Peor situación en la periferia y docentes que arman colectas para que nadie se quede sin abrigo.

“La ropa no tiene género”: sindicalista no binario y la lucha por representar las nuevas identidades en la educación

Tras 28 años de docencia, Julieth Fernández visitó Infocielo Play para hablar de su DNI no binario . Un diálogo sobre identidad, ESI y la lucha por representar la diversidad en el sindicalismo.

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

CieloSports

Quién es Martino Botti, la sorpresa de la lista de Estudiantes para viajar a Uruguay

Con apenas 19 años, el arquero integra la delegación que viajó a Punta del Este para trabajar junto al plantel profesional. Su convocatoria es el premio a un crecimiento sostenido desde su llegada al club en 2022.

Partidazos a la vista: lo grandes cruces que podrían darse en la Copa del Mundo

Con la fase de grupos finalizada, el Mundial 2026 ingresa en su etapa definitoria con grandes partidos y muchos cruces prometedores de cara al futuro. Mirá...

Con 34 jugadores, Estudiantes salió rumbo a Uruguay para continuar con la puesta a punto y jugar un amistoso

El plantel del Pincha ya se subió al Buquebus para continuar con la pretemporada en Punta del Este. La extensa delegación y la nueva cara bajo los tres palos.

Uno por uno, los integrantes de la delegación de Gimnasia que irá a la gira de Rusia

El club dio a conocer de manera oficial la lista de los jugadores que serán parte de los dos amistosos internacionales en ese país. Por supuesto, no está Lucas Castro. Acá, los detalles del viaje...

Las explosivas declaraciones del hermano de Alan Ruiz por la salida del Pata Castro de Gimnasia

El mediocampista rescindirá contrato en estas horas en medio de un clima de mucha tensión y una publicación en redes sociales generó un fuerte revuelo en el mundo tripero. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055