La reapertura de las casas de lotería oficial en la Provincia de Buenos Aires deberá esperar hasta nuevo aviso. Tras un pedido del gobernador Axel Kicillof -aprobado por Nación- para que se retome la actividad, el regreso del funcionamiento de los locales comenzaba a efectivizarse, pero tras la consulta con intendentes se decidió postergar la medida.
TE PUEDE INTERESAR
Según pudo reconstruir INFOCIELO, el pedido del Gobernador tuvo una respuesta favorable, y la noticia estuvo pronta a salir en el Boletín Oficial de la Nación. La puesta en marcha de este rubro iba a cumplirse “con todos los cuidados sanitarios y el protocolo correspondiente”, señaló una fuente que siguió de cerca el trámite.
En ese marco, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos había anunciado un Protocolo Sanitario a fin de preservar la salud y garantizar las condiciones de higiene y seguridad. “Es importante remarcar que las medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio siguen vigentes y la pandemia no ha desaparecido. Desde el Instituto apelamos a la responsabilidad de todas y todos”, señalaron desde el organismo.
Sin embargo, se dio marcha atrás y así lo anunció la propia Lotería de la Provincia en un comunicado que versa: “En relación con la apertura de las agencias de juego, y luego de realizar las consultas del caso con los intendentes municipales, por razones sanitarias y operativas el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido postergar su apertura hasta nuevo aviso”.
TE PUEDE INTERESAR

