back to top
16.2 C
La Plata
sábado 1 de agosto de 2026
"QUIRÓFANO" MEDIÁTICO

La pauta: Otra vez Baby Etchecopar disparó contra Rodríguez Larreta

No es la primera vez que el actor radiotelevisivo Baby Etchecopar hace el "blanqueo" intencional que Rodríguez Larreta paga "pauta" para que lo traten bien

En esta oportunidad fue en radio. Durante su ciclo en “Rivadavia”, el actor y conductor Baby Etchecopar, cumpliendo un forzado rol de “enojado”, porque el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no iba a salir al aire durante su programa, comenzó a subir el tono y a indignarse más y más, hasta amenazar al dirigente del PRO de realizar un “blanqueo” al aire de los reiterados “negociados” del posible futuro pre candidato a la presidencia por ‘Juntos por el Cambio’.

Sin poder llegar a dilucidarse si Baby Etchecopar hace repetidamente este apriete “en vivo” para obtener mejores dividendos económicos, o si su intención es horadar la imagen de Rodríguez Larreta por considerarlo una de “las palomas” del espacio opositor mayoritario, lo cierto es que el conductor de A24 y Radio Rivadavia, nuevamente golpeó con palabras agresivas y de conminación al gobernante de CABA.

TE PUEDE INTERESAR

En su programa de radio Baby Etchecopar volvió a realizar el blanqueo de una práctica habitual en el periodismo: Cobrar pauta para tratar bien a un gobernante. Apuntó a Horacio Rodríguez Larreta

Por lo menos en otras dos ocasiones los mismos protagonistas fueron noticia ante hechos similares.

YA LO HABÍA HECHO EN LO DE FANTINO

La más recordada sucedió en el programa de Alejandro Fantino, cuando le advirtió a Baby Etchecopar que “estaba al aire” al momento en que contaba una anécdota del momento en que supuestamente le ofreció pauta publicitaria Horacio Rodríguez Larreta para que “lo trate bien” en sus programas.

El asombro de Fantino pareció genuino ante ese “blanqueo” de lo que es un secreto a voces en el medio radial y televisivo, que es cuando los políticos “compran más el silencio” que la publicidad gubernamental, que oficia de “pantalla” a lo que de verdad les importa, lo cual no suele ser difundir sus obras de gobierno, sino mantener a los periodistas más “amistosos” hacia su figura.

Luego Baby Etchecopar diría en una charla privada (que de todas maneras trascendió muy poco), que ese “desliz de blanqueo” en lo de Alejandro Fantino, había sido planeado por él, para que nadie sospeche que “se vende por 120 mil pesos” a Rodríguez Larreta, arrancando los aplausos de una escasa concurrencia por mostrarse como un “paladín” de la honestidad profesional.

Una charla privada en la que Baby Etchecopar explicó lo que le había contado en América a Fantino, sobre el blanqueo de la práctica de dar pauta publicitaria a cambio de buen trato. Siempre apuntó solamente a Horacio Rodríguez Larreta

En este nuevo ataque en el aire de su programa de radio, todavía no se puede determinar con exactitud los motivos que llevaron a Baby Etchecopar a “operarlo” por tercera vez a Rodríguez Larreta.

“Qué después no mande a decir que no le peguen, ¿eh?. Larreta, que viene algún emisario y te dice ´no le pegues, le pegás mucho a Larreta`”, disparó Etchecopar.

Y siguió: “A mis hijos y a mí no nos cuida nadie. Entonces vos, Horacio (dirigiéndose a él en segunda persona) tenés que hablar conmigo. Tenés la obligación de hablar conmigo. ¿Qué es esto de guardar silencio?”.

“Entonces vamos a empezar a hablar de los negociados. ¿Querés”, expresó ya en un claro “apriete” al jefe de gobierno porteño.

En la ocasión que fue entrevistado por Alejandro Fantino, Baby Etchecopar había relatado esta anécdota: “Una vez me llamó Larreta para decir que quería verme. Me dice de buena fe: ´tenemos para vos una pauta de tanta guita`”, haciendo ese blanqueo adrede ante la sorpresa de Fantino, que le remarcó con asombro que estaba “al aire”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con aval del RIGI, invertirán USD 2.700 millones para construir en el sur bonaerense una mega planta vinculada a Vaca Muerta

El Gobierno nacional aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Pampa Energía para construir una planta de...

El peronismo mueve sus piezas: Máximo reapareció con Quintela y Kicillof nacionaliza su armado

El líder de La Cámpora participó del homenaje a Angelelli en La Rioja, donde el gobernador busca reconstruir la unidad del PJ. En paralelo, ministros bonaerenses visitan provincias gobernadas por la oposición.

Intoxicación en Pringles: la principal hipótesis apunta a una contaminación cruzada

Mientras esperan los resultados definitivos de los análisis, el Municipio anunció capacitaciones para prevenir nuevos casos y reforzar la manipulación segura de alimentos.

Experto en derechos humanos cuestionó el decreto migratorio de Milei: “Despliega inconstitucionalidad por todos lados”

Fabián Salvioli, expresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU, advirtió que el DNU vulnera garantías constitucionales y también analizó la presentación de Cristina Kirchner ante Naciones Unidas.

Angustia total en los taxistas de La Plata: caída de viajes y choferes en la miseria

La demanda cayó un 8,3% interanual y el poder adquisitivo de los conductores de vehículos taxímetros se desplomó. "Hay compañeros que no tienen para comer", relató un taxista en diálogo con La Cielo

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

CieloSports

Así llega Defensa y Justicia al duelo frente a Estudiantes

El equipo de Julio Vaccari visitará este sábado el estadio Jorge Luis Hirschi desde las 18, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026.

Pocas atajadas, pero buenas: el mimo inesperado que recibió Nelson Insfrán tras su actuación ante River

Nelson Insfrán figura entre los tres arqueros con mejores atajadas de la segunda fecha del campeonato.

Baltasar Rodríguez se acerca a Estudiantes: del acuerdo que negocian los clubes a un supuesto enojo para no jugar por Racing

El Pincha y la Academia siguen adelante con las conversaciones para destrabar una negociación que parecía hecha y luego caída. La idea es lograr un entendimiento para que el volante llegue al equipo de Alexander Medina.

Estudiantes va por la recuperación ante Defensa y Justicia: horario, formaciones, radio y TV

Tras la derrota ante Independiente, el Pincha se presenta en UNO buscando los tres puntos. Viví el minuto a minuto en Cielosports.com

Estudiantes confirmó los convocados para recibir a Defensa y Justicia en UNO

Alexander Medina dio a conocer la lista de jugadores citados para el duelo de este sábado desde las 18, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055