back to top
10.4 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
ANIVERSARIO DEL DISTRITO

Kicillof inauguró un CAPS y una sucursal del Banco Provincia

El gobernador Axel Kicillof visitó Ezeiza en su aniversario e inauguró un CAPS y una sucursal del Banco Provincia junto a Gollán, Cuattromo y Granados.

El gobernador Axel Kicillof visitó el municipio de Ezeiza para participar de la inauguración de una sucursal sustentable del Banco Provincia y visitar las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Griselda Bosco”.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el titular interino del Municipio, Gastón Granados; y la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la recorrida, el Gobernador destacó que “en medio de la pandemia hemos hecho una de las inversiones más grandes de la historia para dejar los cimientos de una transformación profunda y permanente del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”.

Luego, Kicillof sostuvo que “podemos mirar para adelante con esperanza porque el sistema de salud se transformó y nos permitió brindarle la atención necesaria a cada bonaerense que la haya necesitado durante la pandemia”.

Por último, manifestó que “festejamos los 25 años de Ezeiza inaugurando obras que quedan para siempre”, en referencia a la apertura del CAPS,

Según informó el Gobierno, el centro de salud cuenta con consultorios, enfermería, farmacia, un SUM, e instalaciones exclusivas para el personal; y está previsto que atienda a una población estimada de 14.800 habitantes.

El ministro Daniel Gollán destacó que la inauguración del CAPS “simboliza un hito más en todo lo que venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires”, y sostuvo que “estamos poniendo en valor todo el sistema provincial y municipal de salud para integrar un único sistema que sea cada vez más eficiente y ofrezca mejores respuestas a nuestros ciudadanos”.

A su turno, el jefe municipal, Alejandro Granados, señaló que “muchas de estas obras se empezaron en el 2015 y, con un salto en el tiempo donde se paralizaron, podemos finalmente inaugurarlas”.

Luego de la inauguración del centro de salud, inauguraron la nueva sucursal del Banco Provincia. Allí el Gobernador nuevamente tomó la palabra y manifestó que “esta nueva sucursal viene en un momento muy especial y muy significativo, porque con el esfuerzo y el trabajo de la Provincia y el municipio terminamos las obras que estaban paralizadas”.

Por otro lado, destacó el rol del Banco Provincia. “Tiene que estar al servicio de los productores, de los consumidores, de los municipios, de las empresas, de los servicios; tiene que ser lo que empuje la producción”, indicó Kicillof.

El edificio sustentable del Banco Provincia que se inauguró en Ezeiza.

El edificio sustentable del Banco Provincia que se inauguró en Ezeiza.

“En medio de la pandemia, el Banco de la Provincia de Buenos Aires fue solidario. Esta institución tiene que ser el motor productivo de todo lo que representa Buenos Aires para el país y para los y las bonaerenses”, concluyó el Gobernador.

El titular del banco provincial, Juan Cuattromo, resaltó que la sustentabilidad del edificio. “Nos permite cumplir el rol que nosotros creemos que tiene que tener el Banco Provincia, que es modernizarse, pero sin perder la esencia de ser un banco de cercanía, que esté comprometido con la realidad de su pueblo”, destacó.

Según la información oficial, “se trata de una sede sustentable que cuenta con paneles solares fotovoltaicos que generan energía para iluminar el edificio en su totalidad. Además dispone de una estructura vidriada que favorece el aislamiento térmico y el ahorro de energía y posee un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia y grupo electrógeno a gas”.

Además, señalaron que la sede cuenta con cajeros automáticos, cajas y 14 puestos de atención comercial, terminales de autoconsulta y tótems de acceso a Banca Internet Provincia (BIP). Mientras que el espacio de espera fue diseñado con asientos para 52 personas según el protocolo de distancia social. También tiene un sector con cajas de seguridad y sala para escrituraciones y espacios de atención destinados a Provincia Microcréditos y Provincia Seguros.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Olavarría: polémica en el HCD por el empresario que pasó a controlar la obra pública municipal

La oposición cuestionó la designación de Gabriel León, vinculado a una empresa que facturó más de $1.000 millones al Municipio. El oficialismo lo defendió.

Mientras las familias se hunden en deudas, el Gobierno flexibiliza los créditos en dólares para las empresas

Luis Caputo anunció la flexibilización de los créditos en dólares para empresas, mientras crece la morosidad y las familias recurren al endeudamiento para cubrir gastos básicos.

Las PyMEs respaldaron el proyecto de Pagano para crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología y Universidades

La Confederación Federal PyME Argentina destacó la iniciativa y sostuvo que puede fortalecer el vínculo entre ciencia, universidades y producción.

Petrecca, sobre la sociedad entre el PRO y La Libertad Avanza: “Para una alianza electoral todavía estamos lejos”

El presidente del bloque de senadores del PRO habló con INFOCIELO sobre el acercamiento entre ambos espacios, cuestionó la escasa actividad legislativa y se pronunció sobre la Boleta Única de Papel, las reelecciones indefinidas y proyectos para replicar en la Provincia.

Subió la inflación en julio y volvió a quedar por encima del 2%

Creció 0,2% respecto a junio e interrumpió la desaceleración que había llevado el indicador al 1,9% después de meses.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

CieloSports

Así llega el Pincha: el uno por uno de Estudiantes en la previa al Clásico Platense

El equipo del Cacique atraviesa un mal momento de cara al choque del sábado contra Gimnasia, con rendimientos individuales y situaciones que no responden a la cantidad y calidad del plantel. Mirá...

Así llega el Lobo: el uno por uno de los jugadores de Gimnasia de cara al Clásico Platense

El equipo del Pata Pereyra se prepara para disputar un nuevo Clásico Platense con un presente colectivo en alza, con una racha positiva y varios jugadores en buen nivel. Mirá...

Nico Barros Schelotto analizó el Clásico y destacó la figura de Nacho: “Transmite tranquilidad y templanza para llevar el día a día como una...

El volante del Lobo habló en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y analizó cómo llega el conjunto tripero al Clásico Platense...

Con la presencia de Luis Martín, la Selección de La Plata goleó en su debut

El preparador físico de la Scaloneta dijo presente en la casa del Cuervo para el estreno del combinado de la Liga.

Gimnasia mira de reojo la Copa Argentina: todo lo que tenés que saber de la venta de entradas frente a Riestra

La organización de la Copa Argentina confirmó que este lunes en el Bosque será la venta de entradas para el duelo por los octavos de final. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055