back to top
12.3 C
La Plata
viernes 11 de septiembre de 2026
¿Casualidad?

Insólito: El día que intervinieron al PJ, Espinoza pasó por la Rosada para reunirse con Macri y Peña

En el marco de la escandalosa jornada que vivió el partido justicialista nacional, el diputado nacional y ex titular del justicialismo bonaerense mantuvo un sugestivo encuentro en el cual también saludó al presidente. ¿Un guiño a Cambiemos?

En el marco del misil teledirigido que envió la justicia federal hacia el Partido Justicialista nacional para intervenirlo y nombrarlo como titular a Luís Barrionuevo, un detalle no menor ocurrió en medio del escándalo que significó tal resolución. Es que el actual diputado nacional, Fernando Espinoza, pasó por la Casa Rosada para reunirse con uno de los funcionarios más importantes del gobierno de Cambiemos. La novela que estalló ayer posee protagonistas, actores de reparto y extras que suman para darle forma a un culebrón con final incierto.

Lejos de ser protagonista y casi como un extra de la estructura partidaria del peronismo, el ex presidente del justicialismo bonaerense Espinoza se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero no todo termina ahí, ya que el presidente Mauricio Macri se hizo unos minutos para también estar presente en el encuentro para luego ir hacia la actividad a su par de España, Mariano Rajoy.

TE PUEDE INTERESAR

Quizás herido por no formar parte de la estructura partidaria, el ex cacique de La Matanza intenta generar otros vínculos con el oficialismo, similares a los que impulsa el sector del PJ “dialoguista”. Al margen de las pretensiones del dirigente, su imagen quedó sumamente cuestionada en lo que claramente no fue un día peronista.

Esta actitud que tuvo el legislador nacional no cayó para nada bien hacia las filas del partido y habrá que esperar para conocer el monto de las facturas que le presentarán. Ahora desde el justicialismo no sólo tendrán que salir a responder por el golpe propinado por parte del gobierno nacional sino que además deberá exigir explicaciones a los suyos.

Desde Cambiemos señalaron que la reunión fue a raíz de una invitación de Marco Peña luego de un cruce verbal que mantuvo con Espinoza en el Congreso Nacional durante su informe de gestión para acercar posiciones.

Según publicó Télam, desde la Rosada expresaron que “por un par de dichos de Espinoza, Marcos lo invitó a tomar un café, porque ni siquiera se conocían”. También contaron que cuando ingresó Macrí al encuentro le dijo a Peña: “no sabía que estabas con alguien tan importante” y abrazó al ex jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La inflación bajó al 1,7%, pero algunos alimentos aumentaron hasta 43% en agosto

El CEPA analizó el dato de agosto y advirtió por fuertes subas en alimentos y servicios, pese a la desaceleración de la inflación general.

El FMI minimizó el endeudamiento de los hogares: “No representa un riesgo significativo”

El organismo reconoció el aumento de la morosidad, pero sostuvo que la deuda de los hogares ronda el 8% del PBI y no compromete la estabilidad financiera.

La Corte Suprema revocó el sobreseimiento del “Pata” Medina en causa por extorsión

El máximo tribunal hizo lugar al recurso de la Fiscalía y dejó sin efecto la nulidad del expediente dictada anteriormente. Juan Pablo Medina, su hijo y otros imputados volverán a ser procesados por asociación ilícita y lavado de dinero.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

Rumbo al Congreso de Salud: avanzan debates para un plan sanitario integral

Dirigentes, profesionales y usuarios se reunirán este sábado en La Plata para diseñar una propuesta nacional e incluyente. Con un despliegue federal, el encuentro abordará 22 ejes temáticos centrados en transformar el sistema sanitario.

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

Judiciales y Policiales

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Sociedad

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

Estudiar a 300 km de casa: la historia oculta de la casa estudiantil más antigua de la provincia en La Plata

Del desarraigo al título universitario: la trinchera oculta en La Plata donde los estudiantes de Bragado viven en comunidad.

Se cumplen 50 años del asesinato de Sergio Karakachoff: el legado de un hombre que vivió como pensaba

Con su militancia apasionada y con su entrega final enseñó que la palabra es trinchera: mueve, transforma y es más fuerte que cualquier arma porque las ideas no se matan.

China Zorrilla, el ferry eléctrico más grande del mundo ya navega por el Río de la Plata

El buque Black Marlin traslada a la nueva embarcación de Buquebús hacia Nueva Palmira, Uruguay, donde se realizará la maniobra de flotación antes de iniciar la ruta Buenos Aires-Colonia

CieloSports

Tras el reclamo de Estudiantes por los gestos de Depay, Corinthians contraatacó y avisó que el jugador no será suspendido para la revancha

El Pincha emotiómun comunicado oficial y pidió una sanción para el 10 del Timao por gestos ofensivos. Pero desde el club brasileño respondieron y avisaron que cualquier fallo será después del desquite en San Pablo. Los detalles...

El respeto del técnico de Corinthians a Estudiantes de cara a la revancha

Fernando Diniz comenzó a palpitar la revancha ante el Pincha en Brasil y destacó las fortalezas del equipo de Medina. Además, recordó su llave con Flamengo en 2025. Mirá...

El histórico arquero de Gimnasia que asumió en un club argentino que pelea el descenso

Leo Noce volvió a trabajar como entrenador de arqueros y tendrá una parada bravísima en Aldosivi.

Domínguez Ávila representará a la Selección Argentina en los Juegos Sudamericanos 2026

Franco fue convocado por Diego Placente y será parte de la delegación albiceleste que disputará el certamen internacional en Santa Fe. Mirá...

“Con toda la fe a lucharla allá”: del mensaje de Verón a la publicación de Estudiantes, más ilusionado que nunca

El Pincha no obtuvo el resultado que esperaba ante Corinthians en casa, pero se mantiene con mucha ilusión de cara a la revancha. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055