back to top
16.7 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
De generar a poner la firma

Exageró: Vidal se atribuyó la creación de siete parques industriales y el peronismo no la perdonó

En el primer Congreso Industrial PyME “Somos Industria”, la Gobernadora afirmó que su gestión generó siete parques industriales. Desde la administración anterior dejaron en evidencia que exageró.

“En la Provincia hay más de 265 mil pymes, que generan 4 millones de puestos de trabajo. Muchas de ellas instaladas en más de 80 parques industriales, siete que se generaron durante nuestra gestión”, dijo ayer María Eugenia Vidal en la inauguración de “Somos Industria”, el primer Congreso PyME que promovió la Unión Industrial de la Provincia y que tuvo a la Gobernadora como estrella principal.

La afirmación de Vidal fue formulada en términos vagos, lo cual no fue óbice para que, casi inmediatamente, la oposición la ponga en cuestión desde las redes sociales, y con razón.

TE PUEDE INTERESAR

La que picó en punta contra Vidal fue la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien le sugirió a la Gobernadora que coteje esos datos con su ministro de Producción, Javier Tizado, toda vez que, dijo, ninguno de esos parques fue “iniciado en su gestión”.

“Por si su ministro tarda mucho, le cuento q lo único q fue gestión suya Fue un subsidio al Parque Industrial de Rauch: Subsidio=1 millón de pesos. BO. 31/01/18”, agregó Batakis, con una marcada dosis de ironía y mucha, pero mucha razón.

El primer dato interesante es que jactarse de la creación de 8 parques industriales parece poca cosa comparada, por ejemplo, con los 54 que se abrieron en Buenos Aires entre 2007 y 2015. Más allá de eso, fuentes oficiales le confirmaron a INFOCIELO que lo de Vidal fue un exceso. En rigor, su gobierno sólo “habilitó” la creación de siete parques, radicados en San Vicente, General Alvarado, Esteban Echeverría, Quilmes y Moreno.

En Quilmes, por ejemplo, se desarrolló el parque La Bernalesa, que está ubicado en Martín Rodríguez y La Rioja. La propia web del emprendimiento admite que el proyecto se inició en 2008. Para la inauguración, en 2018, sí estuvo Vidal, y también el intendente Martiniano Molina.

Peor es el caso del parque Canning 2, que comenzó en 2005 y tuvo dos etapas, homologadas en 2010 y mayo de 2015. Y el de General Alvarado, cuyo intendente, Germán DI Césare, peregrinó durante tres años por los pasillos del Gobierno para lograr la firma de un decreto que llegó recién en 2018.

Se puede interpretar como un tecnicismo, pero no es un dato menor. En todos los casos, los parques ya habían sido proyectados y en muchos casos tenían empresas trabajando en su interior. Con lo cual lo que la administración de Cambiemos hizo fue “poner el gancho” para que su funcionamiento tuviera amparo legal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Berisso: el intendente Cagliardi prometió la llegada de cruceros y los comentarios le saltaron a la yugular

El jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi afirmó que trabaja con líneas marítimas para recibir a 3 mil turistas en la región, pero la catarata de reclamos y los memes no se hizo esperar

Axel Kicillof desembarca en Jujuy: reunión con el gobernador radical y litio en agenda

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sigue recorriendo las provincias argentinas en el marco de su proyecto político nacional. Hoy le toca Jujuy.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

Alquilar en Rosario es cada vez más caro: los precios subieron hasta un 33% y superaron a la inflación

Un relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) registró fuertes aumentos interanuales en los alquileres de Rosario

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Brutal femicidio en La Madrid: Mató a su pareja de un disparo y se suicidó

Los cuerpos fueron hallados en una casa quinta ubicada en las afueras de la localidad.

¿Fin a las entraderas en La Plata?: cayó el acusado tras una intensa búsqueda

El sospechoso de 47 años fue arrestado tras una investigación coordinada entre la Policía y el COM, que aportó registros clave de cámaras y lectores de patentes.

Terror en Ensenada: tres delincuentes golpearon a una madre frente a su hijo

Tres asaltantes irrumpieron de madrugada en una vivienda, agredieron a la víctima y amenazaron con secuestrar al menor de 8 años. Escaparon con aparatos electrónicos, joyas familiares y dinero.

Sociedad

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

“Era imposible frenar”: el audio revelador y las tres fallas que provocaron el choque de trenes en España

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, el periodista Josué Coello detalló la cadena de fallos técnicos en la vía, el rol de la central de control y por qué la cifra de víctimas aún podría aumentar

De Junín a Porto Alegre: el talento universitario bonaerense que triunfó en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Siete alumnos de la UNNOBA recibieron distinciones en Brasil por trabajos que van desde la edición genética hasta el primer mapa de impacto vial en mamíferos del norte bonaerense.

El secreto detrás de la Fiesta del Dulce de Leche: de un descuido en 1829 a patrimonio gastronómico

Cañuelas se alista para la Fiesta del Dulce de Leche. Marcelo Digiacomo revela la trastienda de una expo con 500 expositores y cuenta cómo un mito convirtió a Cañuelas en cuna láctea.

CieloSports

Estudiantes, jugando por un trofeo más: la Libertadores lo invita a soñar con cruzarse hasta con el PSG

El Pincha busca la final continental con la mirada puesta en el desafío mundialista en Qatar.

El VAR semiautomático llega a la Argentina: debutará en la final del Clausura en La Plata

La AFA confirmó la incorporación de una nueva tecnología para detectar posiciones adelantadas. El estreno será el 12 de diciembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona y el objetivo es extender su uso a todas las canchas de Primera durante el segundo semestre de 2027.

Gimnasia busca sellar su clasificación ante Estudiantes de Río Cuarto: horario, formaciones, radio y tv

El Lobo busca sumar para cerrar su pasaje a los playoffs y a la Sudamericana. Viví el minuto a minuto en Cielosports.com

El Lobo practicó en Río Cuarto y Pereyra definió el 11 para enfrentar a Estudiantes

El Pata tiene todo listo para afrontar un partido clave para las aspiraciones del Tripero en el Clausura.

Cuatro plazas para ocho equipos, ¿qué debe esperar Estudiantes para llegar con chances a la última fecha?

A falta de dos partidos para los playoffs, el Pincha quedó seriamente complicado para clasificar a los octavos de final. Depende de conseguir sus seis puntos y de muchos factores más. Conocé los detalles...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360