back to top
21.8 C
La Plata
viernes 25 de septiembre de 2026
¿Gana volumen su candidatura?

En un mes, el salteño Alfredo Olmedo se mostró con Bolsonaro, Cecilia Pando y Carlos Arroyo

El proyecto presidencial del diputado salteño Alfredo Olmedo toma volumen. En sólo una semana logró fotos con los principales exponentes del sector político al que quiere representar y rivaliza en volumen político con su “vecino” Juan Manuel Urtubey.

La candidatura presidencial del siempre polémico Alfredo Olmedo, diputado nacional por la provincia de Salta, parece ganar volumen político. Un impredecible hecho político acaecido en Brasil -la victoria del ultraconservador Jair Bolsonaro- le dio visos de verosimilitud a lo que hace un año atrás parecía una broma para entendidos.

TE PUEDE INTERESAR

En sólo treinta días Olmedo acumuló algunas fotos que hacen pensar que lo suyo va en serio. La primera, y más importante, fue con el propio Bolsonaro, durante la toma de mando. El salteño primereó y posó junto al flamante jefe de estado antes que el propio Mauricio Macri o cualquier otro exponente de la política vernácula.

“Nos pusimos de acuerdo en que la familia es la base de la sociedad, el orden a Dios y el respeto”, tuiteó tras el encuentro con el flamante presidente.

Pero no se detuvo ahí. Como todos los años, el hombre  de la campera amarilla se acercó al calor de la Costa Atlántica bonaerense e incrementó su exposición con una foto con Cecilia Pando, la siempre polémica defensora del accionar genocida de la última dictadura militar y de cuanta consigna conservadora se debata en el país.

Olmedo se cuidó de difundir esa foto, pero Pando no. “Charlamos de todo pero sobretodo de la necesidad de volver a los valores”, anunció desde Twitter.

Las reuniones políticas de Olmedo continuaron en la feliz. Primero en una reunión con la fundación LIBRE, que se define como “un think tank contra el marxismo cultural y la hegemonía del progresismo” y que tiene como máximo referente al también polémico Agustín Laje.

La frutilla de postre llegó ayer, cuando Olmedo consiguió una foto con el siempre esquivo intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien, se sabe, forma parte de las filas de Cambiemos, a pesar de que nadie en el frente oficialista le hace lugar, al punto que ya tendría reemplazo para 2019: el diputado nacional Guillermo Montenegro, que hace rato hace campaña en la ciudad.

El malestar entre Arroyo y Cambiemos es tal que hace pocos días abandonó un acto que encabezó María Eugenia Vidal, disconforme con el lugar asignado, justamente a la sombra de Montenegro. ¿Será Olmedo el “plan b” del intendente, si es que busca la reelección?

Según publicó La Capital, Arroyo recibió en su despacho al salteño y lo llevó a recorrer obras. Olmedo le devolvió la gentileza pegándole duro -y con su estilo- a María Eugenia Vidal, a quien acusó de haber inaugurado “una playa llena de verde” a pesar de estar “en contra del aborto”.

Lo cierto es que, independientemente de la lectura que se haga respecto de las posiciones que adopta Olmedo -a favor del servicio militar obligatorio y en contra de la “ideología de género”, por ejemplo-, su excentricidad lo ha convertido en un candidato más serio que Juan Manuel Urtubey, el otro salteño que aspira a la presidencia.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Programa “Nutrición en las calles”: cuándo y dónde estarán los puestos en La Plata

Estudiantes y docentes de la UNLP saldrán a distintos puntos de la ciudad para brindar información y responder consultas sobre alimentación saludable. La jornada será el martes 29 de septiembre

Escándalo en Ensenada por denuncias de maltrato a alumnos en una escuela primaria

Grave conflicto en la Escuela Primaria N° 13 de Ensenada tras acusaciones contra un docente por presuntos abusos. Hubo incidentes en el colegio, protestas y un paro gremial de 36 horas.

Discapacidad: transportistas valoraron el nuevo proyecto del Gobierno y seguirán de cerca su tratamiento en el Congreso

La Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad (FATRADIS) consideró que el nuevo proyecto oficialista representa una mejora respecto de la propuesta anterior. De todos modos, advirtieron que seguirán de cerca su tratamiento legislativo y reclamarán cambios en algunos puntos.

La Plata: el mal estado de las calles dejó al barrio de Villa Elvira sin micros

Vecinos de Villa Elvira aseguran que los colectivos dejaron de ingresar a la zona de 122 y 600 por los pozos y sectores que se inundan. El problema complica a quienes necesitan el transporte público para salir del barrio

Transporte metropolitano: proponen extender la línea K de Rosario hasta Funes

Una propuesta busca ampliar el recorrido del trolebús por avenida Fuerza Aérea para conectar Rosario y Funes. La iniciativa plantea aprovechar la infraestructura eléctrica existente mientras se analizan otras alternativas para el transporte metropolitano.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: un numeroso cortejo fúnebre terminó a los tiros y con 42 motos secuestradas

Cerca de 100 motociclistas atravesaron la ciudad rumbo al Cementerio Parque Municipal con maniobras peligrosas, circulación en contramano y detonaciones de armas de fuego. Después de la sepultura, 30 intentaron escapar por los laterales del predio y varias motos fueron abandonadas.

Otra vez detenido: el ex River, Ezequiel Cirigliano, intentó robarle el arma a un policía

El exmediocampista de River fue detenido en Tres de Febrero luego de un enfrentamiento con un efectivo. Es la segunda vez queda envuelto en un hecho policial

Dos presos planearon asesinar a una fiscal bonaerense y se reactivó el debate por los celulares en las cárceles

El ataque contra María Paula Hertrig fue organizado desde dos penales. El Colegio de Magistrados expresó su preocupación.

La Corte ordenó identificar a los autores de un escrache en redes a un alumno

La Corte Suprema dispuso que Facebook e Instagram identifiquen a los responsables de una cuenta anónima que acusó de violencia de género a un estudiante de La Plata, priorizando la protección del honor y el debido proceso sobre el anonimato.

Santa Teresita: pasaron más de 72 horas y se redujeron las posibilidades de encontrar con vida a los kayakistas

Oscar, de 64 años, y Félix, de 43, son buscados desde el lunes, cuando ingresaron al mar pese a una alerta meteorológica. El fuerte viento y las olas dificultan el rastrillaje y la Armada advirtió sobre las escasas posibilidades de supervivencia.

Sociedad

Por qué un defensor juvenil respaldó el fallo que frenó la sanción a un menor de 14 años y alertó por el colapso del...

Tras la polémica judicial por la baja de la edad de punibilidad, Ricardo Berenguer defiende la no regresividad en los derechos del niño y alerta por la falta de plazas en los centros juveniles.

El tabú invisible: por qué nos duele hablar de plata y terminamos financiando el presente con el futuro

¿Por qué odiamos hablar de plata? La columna de Antonegra en LA CIELO abordó las razones por las que el dinero no es un tema de conversación en la mesa de los argentinos

“Un número sorpresivo”: el análisis del economista Leopoldo Tornarolli sobre el nuevo dato de pobreza

Sin devaluación ni crisis brusca, la pobreza subió cuatro puntos. En LA CIELO se analizó la pérdida del poder adquisitivo, el estancamiento laboral y el peso de las tarifas en la canasta.

Mauro Icardi rompió el silencio tras el pedido de inhabilitación: qué dijo sobre su licencia de conducir

"Me parece raro que hasta el ministerio de transporte se me cuelgue de las pelotas". La polémica respuesta del jugador de futbol y los argumentos de la provincia por su licencia.

¡Insólito hallazgo en Buenos Aires! Encontraron el “Súper Colmillo” de mastodonte más gigante de Sudamérica

En San Pedro desenterraron una colosal pieza prehistórica de más de 2,3 metros de largo que perteneció a una bestia de hace 500.000 años. El increíble descubrimiento que deja chicos a los registros de todo el continente.

CieloSports

“A mí me dolió mucho”: Marco Ruben recordó el pasillo de Estudiantes y calentó la previa

El referente de Central habló antes de viajar a Santiago del Estero para disputar la Supercopa Internacional y recordó el polémico pasillo de espaldas que hicieron los jugadores del Pincha.

El dato que pone a Gimnasia entre los mejores del fútbol argentino en lo que va del 2026

El Lobo ocupa un lugar de preponderancia en lo que respecta a la ofensiva. Los detalles...

¿Se pone la roja y blanca?: el pacto de silencio que puede terminar con Rojo en Estudiantes

Estudiantes ya se movió por Marcos Rojo y tomó contacto con el entorno del defensor de Racing. Pero hay una condición que todos parecen esperar: si la Academia queda eliminada ante Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina, el escenario podría cambiar y el regreso del defensor al Pincha tomar fuerza.

Un jugador del Canalla marcó la temperatura del Estudiantes-Central que se viene: “El partido…”

Ignacio Ovando se refirió a cómo espera la final de la Supercopa Internacional. Se suma a las declaraciones sobre cómo podrían ser los festejos a nivel organizativo en Rosario.

Etcheverry cayó en Hangzhou y ya tiene la mira en su próximo torneo en Asia

El platense perdió ante el francés Kyrian Jacquet por 6-2 y 6-3 en los octavos de final del ATP 250 chino. Su siguiente desafío será el ATP 500 de Tokio, que comenzará el 30 de septiembre.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360