back to top
10.1 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
ARDE JUNTOS

Un sector de la UCR pide replicar la medida de Larreta en la Provincia

La UCR bonaerense vio con buenos ojos la decisión del jefe de Gobierno porteño de ir con boleta única que causó la furia de los halcones del PRO.

El impacto que generó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de ir a elecciones concurrentes al interior del PRO se corrió de las fronteras del partido y se expandió a la coalición y recibió apoyos explícitos de la Unión Cívica Radical (UCR), no solo del oficialismo partidario, sino del resto de los sectores que conforman al partido centenario, que en este punto, esquivó la grieta interna.

Además del apoyo a la decisión del Comité bonaerense a cargo de Maximiliano Abad, desde el interior bonaerense y el sector possista también lo marcaron como “positivo”, aunque evaluaron que, por tratarse de un dilema de la Ciudad de Buenos Aires, no debería influir en el armado de Juntos en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Para la UCR de CABA puede ser positivo, como en realidad para todos los candidatos porque la boleta única hace que no dependa del candidato a presidente, sino del proyecto para la ciudad. Espero que no repercuta en el armado de Juntos en la Provincia, cuando nosotros pedimos autonomía en la decisión, tenemos que entender que allá pueden tomar postura, pero sin repercutir acá“, marcó a Infocielo el intendente Franco Flexas, alineado al sector de Gustavo Posse.

En ese punto, sostuvo que si todo JxC viene pidiendo boleta única, que un distrito lo lleve adelante debería ser “aplaudido por todos” en vez de salir a criticarlo porque demuestra una fuerza de coherencia. “Lo que piense Macri es una posición personal o partidaria del PRO y es respetable como cualquier otra, de todas formas él va a jugar para un candidato como lo hizo siempre, la diferencia es que va a haber PASO como antes no hubo”, evaluó y señaló que lo va a beneficiar a Losuteau “si la gente lo acompaña”.

En tanto, desde el sector que responde a Martín Lousteau, el espacio Evolución y el señalado como el beneficiado máximo de la decisión del jefe de Gobierno porteño, el diputado provincial Pablo Domenichini señaló a Infocielo que, contrario a lo postulado por otros sectores del PRO, “marca una coherencia con lo que dice la mesa nacional de JxC que es una reforma política para que los vecinos elijan de forma transparente y cercana” y marcó que “gustaría” que se trate de un sistema que se pueda implementar en la Provincia.

“La reacción en contra tiene más que ver con la especulación de cómo un sistema u otro puede beneficiar a un u otro candidato. Nosotros lo planteamos con claridad en la coalición porque Juntos se nutre de varios partidos y hay que darle a la ciudadanía la posibilidad de elegir lo mejor. No creemos que sea algo de un partido contra otro, sino que las reacciones tienen que ver con la defensa especulativa que sostenga un partido sobre otro”, analizó Domenichini.

De esta forma, el radicalismo evalúa cuál será el resultado de este feroz movimiento del PRO podría llegar a serle beneficioso considerando que, quizás, se pueda pensar en un esquema de acuerdos con el líder porteño y su delfín en la Provincia, Diego Santilli.

“Al igual que lo planteamos en CABA, creemos que la UCR tiene que tener la vocación de liderar, seguir recorriendo y de ser posible tener candidatos radicales a gobernar la Provincia y si por distintas razones se considera mejor algún esquema de acuerdos y conformar fórmulas cruzadas… pero falta para eso y el radicalismo tiene que seguir recorriendo y hablando de lo que hay que mejorar y cambiar en la Provincia”, planteó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Complejo Chapadmalal: Trabajadores marcharon por el turismo social y acusaron al Gobierno de impulsar un negocio inmobiliario

Impulsados por ATE, reclamaron por los 58 puestos de trabajo afectados y rechazaron el avance sobre el histórico complejo turístico.

Está de licencia en el municipio y en el Senado, pero hoy asumió en una comisión

El extraño caso de Diego Valenzuela: pidió licencia como intendente para ser senador, también se tomó licencia en la Cámara alta por un cargo que nunca llegó y ahora preside una comisión sin haber reasumido formalmente su banca. Culpan a Magario por la falta de sesiones. Las razones libertarias.

El peronismo y La Libertad Avanza concentran más de ocho de cada diez votos en la Provincia

El informe además revela una paradoja: crece el interés por la política mientras persiste el desencanto con gran parte de sus protagonistas.

Entre la espada y la pared: Adorni gana una semana, pero la oposición ya tiene los votos para interpelarlo

La sesión se postergó una semana, pero el oficialismo no logró frenar el avance opositor. Crecen las presiones para que Adorni deje el cargo.

La Plata busca apoyo de China para agregar valor a su producción frutihortícola

Alak se reunió con el embajador Wang Wei para impulsar proyectos productivos y reducir el desperdicio de más de 10 mil toneladas de hortalizas.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

Un paso al costado: Nelson Vivas se baja del barco colchonero que conduce el Cholo Simeone

Luego de ocho años juntos en Madrid, entrenador y asistente se vuelven a separar y continuarán sus carreras por caminos diferentes. ¿El Chango buscará una nueva oportunidad como principal?

Boca echó a Cavani: el Matador rescinde su contrato y le pone fin a un ciclo con pena y sin gloria

Se terminó el ciclo del Matador en el Xeneize. Lesionado y sin jugar, la dirigencia le comunicó que no será tenido en cuenta por Arrubarrena. Tenía vínculo hasta fin de año. No ganó ningún título en tres años.

Dirigió a Gimnasia, enfrentó a Estudiantes y reemplazó a otro ex Lobo en el ascenso

Tras su fallida experiencia internacional, el técnico uruguayo que dirigió a Gimnasia vuelve a su raíces buscando un nuevo comienzo. Conocé los detalles...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: Ghana te gana en el final, el triunfazo de Inglaterra, la mateada de la Scaloneta tras el debut y...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055