back to top
15.9 C
La Plata
lunes 21 de septiembre de 2026
AGENDA

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo

Los municipios bonaerenses invitan a disfrutar de fiestas populares, celebraciones gastronómicas, eventos musicales y competencias durante escapadas.

Durante la última semana del mes, los municipios bonaerenses invitan a disfrutar de competencias deportivas, celebraciones gastronómicas, eventos musicales y festejos de aniversarios. En esta nota, INFOCIELO te cuenta cuáles son los planes recomendados para hacer este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo en la provincia de Buenos Aires.

Cada una de las propuesta invitan a aprovechar las deseadas escapadas de fin de semana: Vicente Lopez realizará la Feria de las Colectividades; Monte Hermoso, la Gran Fiesta Criolla en Sauce Grande; Berazategui, el Festival Internacional de Jazz Django Argentina y Brandsen, el Gran Premio Oliden. En tanto que Baradero reprogramó, por razones climáticas, la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel para el domingo 29.

TE PUEDE INTERESAR

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo

Fiestas Populares en la provincia de Buenos Aires

PUAN (Villa Iris)

-122° Aniversario de la Fundación de Villa Iris

Fecha, hora y lugar: Viernes 27 de mayo, a partir de las 16:00, en la Estación de Ferrocarril.

Descripción: Habrá un acto protocolar y se presentarán los espacios destinados a los programas Envión y digital Villa Iris. El encuentro finalizará con la presencia de Alexis Müller. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Puan.

Más información: Dirección de Turismo de Puan: Facebook, Instagram ó https://puan.gob.ar

FLORENCIO VARELA

-Fiesta Chica del Señor Mailín

Fecha, hora y lugar: Sábado 28 y domingo 29, a partir de las 09:30, en la plaza frente a la Capilla Nuestra Señora de los Milagros, ubicada en Beruti entre C. Casares y C. Tejedor.

¿De qué se trata? Festividad religiosa en homenaje al santo patrono de la provincia de Santiago del Estero. El domingo a las 10:30 se llevará a cabo la procesión por la plaza central donde habrá una celebración popular con comidas típicas, espectáculos artísticos y puestos con artesanías. Desde hace 22 años, los fieles de Florencio Varela y de la región, veneran la réplica del Señor de los Milagros de Mailín que, el 14 de septiembre de 1996, llegó bendecida desde el santuario de Santiago del Estero a la capilla homónima. Los festejos religiosos son la antesala del evento de septiembre, donde las jornadas se extienden por tres días. Entrada gratuita. Organiza la Capilla Nuestro Señor de los Milagros del Mailín, la Parroquia Ntra. Señora de Guadalupe con el acompañamiento del Municipio de Florencio Varela.

Más información: Dirección de Turismo de Florencio Varela – Facebook www.facebook.com/TurismoFV.2016 ó www.varela.gov.ar

MONTE HERMOSO (Sauce Grande)

-Gran Fiesta Criolla en Sauce Grande

Fecha, hora y lugar: Domingo 29, desde las 07:00, en el Balneario Sauce Grande.

¿De qué se trata? La fiesta que conmemora la gesta de mayo comenzará con un desayuno campero en el Paseo del Pinar, desde donde saldrá la cabalgata hacia Sauce Grande para llegar a las 10:00 al acto oficial. Habrá desfiles tradicionalistas, carreras de sortijas, destrezas, asado criollo, danzas con peñas locales y música en vivo con artistas folklóricos de renombre como Los del Nogal. Organiza la Escuela Primaria N° 3 y el Jardín de Infantes Rural n°1 con el apoyo de la Municipalidad de Monte Hermoso.

Más información: www.montehermoso.gov.arwww.facebook.com/MonteHermosoCiudadwww.instagram.com/montehermoso.ciudad

BARADERO (Ireneo Portela)

-Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel

Fecha, hora y lugar: Domingo 29, desde las 10:00, en el predio de la estación de trenes de Ireneo Portela.

¿De qué se trata? Un día a puro baile, con exhibiciones, propuestas gastronómicas, artistas en vivo y la participación de artesanos y emprendedores. La celebración prevista para festejar el 25 de Mayo se reprogramó por pronóstico de mal tiempo. Entrada gratuita. Organiza la Delegación Municipal con el apoyo de la Municipalidad de Baradero.

Más información: www.facebook.com/MunicipalidaddeBaraderowww.instagram.com/municipiobaradero

Eventos Culturales

BERAZATEGUI

-20º Festival Internacional de Jazz Django Argentina

Fecha, hora y lugar: Domingo 29, a las 18:30, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo ubicado en calle 48 y 148.

¿De qué se trata? Festival de jazz itinerante con la presentación de artistas nacionales e internacionales. Además, el evento será presentado el 28 de mayo en Tres de Febrero y el 4 de junio en la localidad de Merlo. Programación en: www.facebook.com/festivaldjangoargentina/photos/pcb.5333668653352462/5333666530019341. Entrada gratuita. Organizan la Municipalidad de Berazategui con la dirección de Ricardo Pellican, la producción general de Ricardo y Andrés Pellican, junto al apoyo de UTN, Universidad Tecnológica Nacional.

Más información: www.facebook.com/festivaldjangoargentinawww.berazategui.gob.ar/cultura/agenda

Eventos Deportivos

TORNQUIST (Villa Ventana)

-Maratón de Montaña

Fecha, hora y lugar: Domingo 29, a partir de las 08:00, en la Estancia Las Vertientes, ubicada en RP 76 km 221.

¿De qué se trata? La carrera competitiva y social se realizará en el marco del paisaje increíble de la estancia Las Vertientes, con más de 1.800 corredores y con circuitos de 50, 42, 25 y 10 kilómetros. Además, se desarrollará la categoría running kids. Actividad arancelada. Inscripciones viernes 28 y sábado 29 en la Delegación Municipal de Villa Ventana, plaza Salerno. Cronograma detallado en: www.facebook.com/MaratonM42/ Organiza FC Producciones con el acompañamiento del Municipio de Tornquist.

Más información: Secretaría de Turismo de Tornquist – www.sierrasdelaventana.tur.arwww.facebook.com/direccionturismo.tornquist[email protected]

BRANDSEN (Oliden)

-Gran Premio Oliden- Rural Bike

Fecha, hora y lugar: Domingo 29, a las 09.30, desde la estación ferroviaria del Pueblo Turístico Oliden.

¿De qué se trata? La competencia recorrerá los caminos rurales de la localidad, durante 15 kilómetros. Se premiará del 1º al 5º puesto de cada categoría y se entregará medalla de finalización a todos los competidores. Modalidades: kids para niños, 30 km promocional y 45 competitivos. Categorías: Elite, Master A1, A2, B1, B2, C1, C2, D1, D2, Sub 23 y Juveniles. DAMAS: sub 23, A, B, C. Promocional Damas: -40, +40. Promocional Caballeros: -40, +40. Tándem. Costo de inscripción $2500, hasta el jueves 26 inclusive, con 50% de inscripción para quienes acrediten domicilio en Brandsen. Categorías kids, juveniles y olidenses abonan inscripción. Cronograma de la competencia en: www.facebook.com/municipalidadbrandsen/posts/371036725068003.

Organiza el Club Astilleros Río Santiago con el acompañamiento de la Municipalidad de Brandsen.

Más información: Dirección de Deportes – (02223) 444359 – Oficina Sala de Cultura, Av. Sáenz Peña n º676, de lunes a viernes de 08:00 a 13:30.

Visitas Guiadas

SAN FERNANDO (Victoria)

-Circuito Victoria

Fecha, hora y lugar: Jueves 26, a las 15:30 desde la estación de trenes Victoria ubicada en Lavalle y Santamarina.

¿De qué se trata? Recorrido en minibus por los principales puntos de Victoria: estación de trenes, jardines del Palacio Sans Souci, abadía de Santa Escolástica, Teatro Martinelli y biblioteca Rómulo Naon. Reservas al (011) 4580-5686/ (11) 38248860 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de San Fernando a través de su Área de Turismo.

Más información: Área de Turismo de San Fernando – www.instagram.com/turismosanfernando_/ www.facebook.com/profile.php?id=10006350503326

BAHÍA BLANCA

-Circuito Guiado por Cerri

Fecha, hora y lugar: Domingo 29, a las 15:00, desde Alsina Nº 37.

¿De qué se trata? Visita guiada a General Daniel Cerri donde se podrán conocer las antiguas industrias de la localidad (la ex Lanera Argentina y la C.A.P), la plaza Andrés Morel, la iglesia San Miguel Arcángel y el Museo Fortín Cuatreros. Cerri surgió a partir de un fortín en 1876 y, a principios del siglo XX, se transformó en uno de los primeros pueblos industriales del país. Inscripciones al (0291) 4818944| (291) 4390122, a través de las redes sociales o personalmente en los puestos de informes:

Hall del Palacio Municipal: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00, (291) 154390122

Terminal de Ómnibus: Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00. Sábados de 07:00 a 11:00. (0291) 4818944.

Más información: Dirección de Turismo de Bahía Blanca – www.facebook.com/turismobahiablancawww.instagram.com/turismobahiablanca

www.bahia.gob.ar/agenda

Ferias y Exposiciones

VICENTE LÓPEZ (Villa Martelli)

-Feria de las Colectividades

Fecha, hora y lugar: Del viernes 27 al domingo 28, a partir de las 11:00, en avenida Mitre y Laprida.

¿De qué se trata? Tres días para disfrutar de los sabores del mundo con actividades para chicos, festivales de danza y espectáculos de música en vivo en la celebración de los 112 años del barrio. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Vicente López.

Más información: Municipalidad de Vicente López – www.facebook.com/VivamosVLwww.instagram.com/vivamosvl/www.vicentelopez.gov.ar

Para más información, la agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Bajo un diluvio y con un triunfo clave: Rosario Central venció a Argentinos y llega en alza a la final con Estudiantes

El Canalla derrotó 1-0 al Bicho en el Gigante de Arroyito con un gol de Ignacio Ovando. Sumó tres puntos fundamentales para seguir prendido en la tabla anual y ahora pone la mira en la Supercopa Internacional del próximo fin de semana.

Histórica Primera Peregrinación Nacional de Veteranos de Malvinas a la Basílica de Luján

Excombatientes de todo el país se congregaron en Luján en una emotiva jornada de fe y memoria. El encuentro fortaleció el reconocimiento colectivo, recordó a los héroes caídos y promovió la firma para crear una capilla en el Cementerio de Darwin.

Golpe de ilusión: Newell’s ganó en Vicente López y quedó en zona de clasificación al cierre de la fecha 10

La Lepra venció 1-0 a Platense con gol de Santiago Solari, logró su primer triunfo como visitante en el Torneo Clausura y llegará al parate por la fecha FIFA entre los ocho mejores de la tabla.

Día Mundial del Alzheimer: la UNLP y ALMA realizarán una jornada especial

La Universidad Nacional de La Plata y la Asociación ALMA realizan la jornada "Demencias: comprender, cuidar y acompañar". Un espacio de aprendizaje e historias de vida a cargo de la neuróloga Diana Cristalli, abierto a toda la comunidad.

El Gobierno habla de desregulación y, cuando falta recaudación, vuelve al bolsillo PyME

Por Eduardo Maradona — Presidente de Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Judiciales y Policiales

Azul: murió en un accidente, dejó un seguro de vida y su familia lo perdió por una insólita razón

El hombre falleció en 2022 después de sufrir un paro cardíaco mientras manejaba alcoholizado. Su exesposa reclamó $2 millones, pero la Justicia de Azul rechazó la demanda

Loteos ilegales en La Plata: se entregó la última prófuga y ya son cuatro los detenidos

La última persona que quedaba aun prófuga, Nadia Lima, se presentó en la DDI y quedó detenida. La causa por presuntas estafas con loteos irregulares también alcanza al dueño de El Editor Platense

Manejaba alcoholizado, con tres menores a bordo y perdió el control del auto: provocó una tragedia en Merlo

En Merlo, un hombre alcoholizado que llevaba a tres menores en el auto perdió el control del vehículo, cruzó de carril y chocó de frente contra el auto de una mujer de 44 años, que murió en el acto.

Horacio Rosatti no estuvo en La Plata, pero dejó una carta por el nuevo sistema acusatorio federal

El presidente de la Corte no participó presencialmente del acto por razones de agenda, pero envió un mensaje que fue leído ante jueces, fiscales y funcionarios. Habló de un “momento bisagra” y pidió convertir la reforma en una mejora concreta del servicio de Justicia

De Quequén a Mar del Plata: así detuvieron a la “reina del queso” por múltiples estafas valudas en $63 millones

Una mujer de 25 años quedó imputada tras un allanamiento en Quequén. Según la denuncia, retiraba mercadería con supuestas transferencias que nunca llegaban a la cuenta de la empresa.

Sociedad

General Villegas despide a Carlos Alonso: el adiós a un ícono del arte argentino

Falleció Carlos Alonso, maestro del arte argentino cuyo legado y entrañable vínculo con la ciudad bonaerense permanecen vivos en su obra y en el museo que lleva su nombre.

Horóscopo de primavera: el insólito cambio que sacudirá a todos los signos esta semana

Un fenómeno inesperado marcará un antes y un después en tus vínculos. Descubrí qué le depara a tu signo del 21 al 27 de septiembre.

Agenda confirmada: cómo será el paso del Papa León XIV por la provincia de Buenos Aires

El Papa León XIV confirmó su agenda de actividades para su visita oficial a Argentina. Estará en lugares icónicos de la provincia de Buenos Aires.

La Plata, en alerta amarilla por viento: ráfagas de hasta 70 km/h durante el lunes

Después del alerta naranja por tormentas del domingo, la Municipalidad subió el nivel de atención del riesgo por vientos del sudoeste, que soplarán fuerte hasta la tarde

Alerta naranja en La Plata y el AMBA: posibilidad de granizo y vientos fuertes

El SMN emitió alertas naranja y amarilla por tormentas para la provincia. Durante la tarde del domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

CieloSports

La verdad detrás de la ausencia de Miguel Monsalve en el partido con el Granate: ¿qué pasa con el colombiano?

El último refuerzo de Estudiantes no fue considerado ante Corinthians en Brasil y tampoco podrá hacerlo con Lanús. Las razones...

Silva Torrejón, ¿goleador? El pasado desconocido del 9 inesperado en el Bosque

El lateral fue uno de los puntos más altos del Lobo en el empate con Banfield. Primer gol con la casaca del Mens Sana para un número puesto a base de sólidos rendimientos

Conmebol confirmó la agenda de Estudiantes-Flamengo: la ida va en UNO pese al “a confirmar”

El Pincha primero será local y cerrará la historia en el Maracaná. En el club confían que será en UNO: de qué depende.

El ídolo de los chicos: Nacho Fernández y un gran gesto post partido en el Bosque

El capitán del Lobo cumplió con los peques pese al resultado. Firmas, fotos y un tiempo preciado para los presentes en el Juan Carmelo Zerillo.

Operativo central: Estudiantes, en la búsqueda de una nueva opción para el fondo

La dirigencia del Pincha pretende sumar un zaguero para afrontar el tramo final de la Libertadores. Esta es la situación.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360