Uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la provincia de Buenos Aires son sus fiestas gastronómicas. Por ello, si todavía no tenés planes para este fin de semana, te contamos cuáles serán las celebraciones bonaerenses que tendrán a la comida como gran protagonista. Conocé todas las propuestas.
20° Fiesta Nacional del Postre Balcarce:
La edición número 20 de esta emblemática fiesta se llevará adelante desde el viernes 19 de julio al domingo 21 de julio, de 10:30 a 18:30 horas, en el Predio de la Sociedad Rural de Balcarce, avenida Centenario Nº 2175. Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita. Cabe señalar que, se dispondrá de transporte que irá desde el centro de la ciudad al predio de la fiesta.
Los vecinos y visitantes del distrito podrán disfrutar de food trucks, emprendedores, actividades infantiles y bandas musicales. Asimismo, la celebración contará con diferentes masterclass, a cargo de grandes cocineros de nuestro país. En tanto, el viernes 19 habrá cocina en vivo y presentación del libro Menú Bonaerense con Juan Braceli. Al día siguiente, habrá clases magistrales de Valu Ramallo y el domingo de Mauricio Asta y Rocío Espinillo.
28º Feria de las Colectividades en Mar del Plata:
Hasta el domingo 28 de julio, se llevará adelante una nueva edición de la Feria de las Colectividades, en la Plaza San Martín. Como cada año, el público podrá disfrutar de variados platos gastronómicos de Brasil, Eslavos Unidos, Árabes Unidos, Alemania, Grecia, Uruguay, Perú, Italia, Chile, México y Venezuela.
Asimismo, el evento contará con diversos espectáculos artísticos de circo, coros, danza y teatro para toda la familia. Todas las actividades se desarrollarán con entrada libre y gratuita, los domingos y jueves, de 11:00 a 22:00; viernes y sábados, de 11:00 a 23:00.
Fiesta del Kiwi “Mar y Sierras” en Miramar:
Será este sábado 20 y domingo 21 de julio a partir de las 12:00 en el Estadio Polideportivo Municipal de Miramar, ciudad perteneciente al partido de General Alvarado. Organizado por la Municipalidad junto a la Cámara Productores de Kiwi de Mar del Plata y Ecco Argentina, cuenta con entrada gratuita en ambas jornadas.
En esta oportunidad habrá propuestas para todas las edad, por lo que es un gran plan si querés aprovechar los días de descanso para disfrutar con familia, amigos o pareja. Habrá food truck, feria de artesanías, emprendedores, espacio de juegos, shows musicales con la presentación de Kapanga, degustaciones, pastelería, coctelería y cocina en vivo.
6º Fiesta de la Naranja de Ombligo en San Pedro:
Se trata de una festividad que año a año convoca a locales y turistas que aprovechan sus días de descanso para pasear por la ciudad bonaerense, degustar ricos platos y recorrer este evento. Con entrada gratuita, se realizará este sábado 20 y domingo 21 de julio desde las 10:00 horas en el Paseo Público Municipal.
En esta oportunidad, productores, muestras, deporte, arte, feria y un gran patio gastronómico serán parte de esta celebración en San Pedro. Además, habrá shows en vivo para disfrutar de buena música. Así, se presentarán sobre el escenario de la celebración:
- Carlos Montalvo.
- Los Charros.
- La Nueva Luna.
- Peteco Carabajal.
- Mel Muñiz.
- Seba Díaz Ramos.
- Nico Aulet.
- Priscila Colom.
10° Fiesta Provincial del Alfajor Costero:
Este evento para toda la familia se realizará el sábado 20 y el domingo 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2. La fiesta se llevará adelante entre las 11.30 y las 20.00, con entrada libre y gratuita.
A lo largo de estas dos jornadas, habrá stands, ferias, degustaciones, clases, entretenimientos, juegos infantiles y sorteos. El principal atractivo de esta celebración será compartir el clásico alfajor gigante.
Asimismo, se podrá disfrutar de desfile de moda «Entramar» (con productoras locales) con la participación de Hernán Drago, un show de La Masa y de Inty Circo y cocina en vivo con la chef Mirta Carabajal. Además, se presentará la Orquesta y Coro «Mar de Melodías» serán algunas de la propuesta de la fiesta, que tendrá como artistas invitados a Beta, Faros, El Rolex, La Rumbera, Mariana Santander, Martín Astorga, la escuela de canto Fábrica de Cantantes y la agrupación de baile urbano JMP Family.
Fiesta Nacional del Asador Criollo en Pellegrini:
En el marco de su aniversario fundacional, la Municipalidad de Pellegrini invita la comunidad a participar de la Fiesta Nacional del Asador Criollo, que se realizará el próximo 20 de julio, a las 13 horas, en el Complejo Polideportivo.
Los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo criollo, shows musicales y concurso para asadores. Se trata de un evento con entrada arancelada.







