En una situación que casi termina fuera de control, una rueda de prensa improvisada en el Hall de la estación ferroviaria de Constitución derivó en una disputa prácticamente personal entre el movilero de la señal TN del Grupo Clarín, Alan Ferraro, y el dirigente Eduardo Belliboni del Polo Obrero, una de las agrupaciones convocantes a la marcha a Plaza de Mayo de este miércoles 20 de diciembre.
Las declaraciones, que estaban llevando adelante junto al legislador porteño Gabriel Solano ante decenas de cámaras y micrófonos de muchos medios, se fue limitando a las preguntas del cronista de ese canal, quien en una actitud combativa le endilgaba a los referentes de la izquierda “usar niños como escudos humanos”, “violar la constitución al marchar por las calles”, “no haherse manifestado en épocas del gobierno peronista“, y por último “haber lanzado piedras en el Congreso a finales de 2017“, cuando se trataba la reforma laboral de Mauricio Macri.
TE PUEDE INTERESAR
Ante todas estas acusaciones, Belliboni montó en cólera, y ya solo se dedicó a refutar cada una de las imputaciones del movilero hacia él. A tal punto que viendo la insistencia del periodista, sobre el final, el dirigente pareció haberle tirado un manotazo al representante de TN, aunque no quedó claro.
Terminado el momento de extrema tensión, la cámara se quedó con la imagen del notero, que aprovechó a un ocasional pasajero y le dio un largo tiempo de pantalla para que “elogie su valentía” y llame a los periodistas “a no tener miedo”, y expresar la postura que militantemente había manifestado el periodista Ferraro.
LOS TEXTUALES
“¿Ustedes se sorprenden ahora de esta situación?“, inculpó el periodista a Belliboni, echándole en cara que solo marchan ahora porque está Javier Milei en el gobierno, y no lo hacían antes cuando era Sergio Massa el ministro de economía.
“¿Ahora…? ¿No me viste en la calle con Massa?“, retrucó el referente del Polo Obrero.
Lejos de amedrentarse por el tono elevado, el cronista insistió cambiando de tema: “Sí, lo vimos también tirando piedras contra un gobierno democrático“, arremetió Alan Ferraro, en un tono ya de debate y no periodístico.
“¿A dónde me viste tirando piedras? ¿Tenés una denuncia para hacer sobre eso? ¿Vos tenés alguna denuncia contra mí sobre eso? ¿Qué te pasa pedazo de gil? ¿Me decís que yo no salí con Massa?. Tómatela, sos un trabajador, te van a echar a vos, gil. Gil de lechería, te van a echar a vos. A vos te van a echar, bobo. Y vas a salir a decir ‘Ay Me echaron’. Bobo, sos un bobo”.
En ese momento se escucha un sonido sobre el micrófono, pero no se alcanza a ver en la imagen de TN algún golpe, sin embargo al cronista se lo oye quejarse: “¿Qué pegás?”. Luego el dirigente de izquierda, junto a Gabriel Solano, se alejan y el movilero capitaliza su momento de víctima con el mencionado usuario de trenes que lo felicita fervientemente por no amedrentarse.
TE PUEDE INTERESAR