Este miércoles a la mañana, Spotify empezó a fallar y miles de usuarios, tanto en nuestro país como en otros del planeta, se toparon con el mismo problema: no carga nada. Ni canciones, ni podcasts, ni listas. Nada.
El sitio Downdetector, que recopila reportes de errores en servicios digitales, confirmó una fuerte caída del servicio. El problema se dio tanto en la app para celular como en la versión de escritorio.

En muchos casos, ni siquiera se podía iniciar sesión o acceder al catálogo. Desde la web, al intentar reproducir algo, aparecía un mensaje de error que se replicó por todos lados.
Los primeros reportes llegaron cerca de las 9 de la mañana (hora argentina), pero siguieron sumándose con el correr de las horas. Por ahora, la empresa no dijo nada oficialmente y no hay información sobre cuándo volverá a funcionar con normalidad.
EN ALGUNOS TELÉFONOS IPHONE “FUNCA”
Algunos usuarios que tienen dispositivos con iOS aseguran que ahí todavía anda, pero la mayoría coincide en que el servicio está prácticamente caído.
Hace poco, Spotify había lanzado una nueva herramienta para avisar sobre recitales de artistas favoritos, pero esa novedad quedó totalmente opacada por este corte que dejó a muchos sin su música habitual.
Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de memes, capturas de pantalla y quejas. Mientras tanto, la plataforma sigue sin levantar cabeza.

