back to top
16.3 C
La Plata
viernes 21 de noviembre de 2025
Gran gesto

Ricardo Darín ayudó a cocinar en una campaña solidaria en medio de la pandemia

El actor junto a su mujer se sumaron a una campaña solidaria preparando viandas para la gente en situación de calle.

En medio de la pandemia del coronavirus y tras la llegada de las bajas temperaturas en Argentina, muchas organizaciones solidarias salen a brindar ayuda a aquellas personas que se encuentran en situación de calle. 

Sumado a la situación extrema de vivir en la calle en Invierno muchas de estas personas se vieron imposibilitadas de obtener comida de los restaurantes ya que se encuentran cerrados.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora más que nunca es que se necesitan manos solidarias y en ese contexto Ricardo Darín y su mujer, Florencia Bas decidieron ponerse a disposición de una campaña solidaria.

Se trata de “Cocina solidaria”, un proyecto que se creó para “unir a la gente con ganas de ayudar con la gente que más lo necesita”.

En este aspecto, personas anónimas y de reconocimiento público hacen su aporte a la hora de hacer la comida y de incluso, distribuirla.

Darín y su mujer, Florencia, aprovecharon el fin de semana para aportar lo suyo. Blas fue mostrando el paso a paso del guiso que hicieron entre los dos. “Salen viandas este finde especial antifrío, ¿alguien se suma?”, fue el mensaje que acompañó la foto.

En otras de las imágenes, se lo puede ver a Ricardo preparando la donación en bandejas de aluminio, las que se utilizan para que mantengan el producto caliente por más tiempo.

Cocina solidaria cuenta con voluntarios en distintos puntos. El aporte de personas famosas hace que el mensaje se haga visible y que se sumen muchos más al proyecto. El único requisito es tener ganas de aportar siguiendo una serie de pautas. Se busca que los alimentos aporten los nutrientes necesarios, a través de las verduras y la carne o pescado. Incluso, para quienes no pueden llevar la comida al punto de reunión en la que se clasifica para luego ser repartida, ellos se encargan de ir a retirarla los sábados al mediodía. Otra forma de aportar es con ropa que se encuentre en buen estado.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La dicha en movimiento: Una historia de amor de película

Una historia de amor ambientada en ese diciembre de 1983 en el que todo estaba cambiando, con la grabación del primer disco de Los Twist como telón de fondo.

Procesaron a Jorge D’Onofrio en una causa por presunto lavado de activos

El juez federal Adrián González Charvay procesó al ex ministro bonaerense y dispuso un embargo millonario en el marco de una causa por presunto lavado.

Super miércoles en la Legislatura: Kicillof podría tener su triplete de leyes

La Legislatura bonaerense sesionará el miércoles 26 de noviembre con ambas cámaras en espejo para aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva. El financiamiento (endeudamiento) solicitado por Axel Kicillof, que requiere dos tercios de los votos, sigue trabado y se definirá 24 horas antes de las sesiones.

Wall Street Journal desnuda el derrumbe del supuesto salvataje de 20 mil millones a Milei

El WSJ confirmó que el rescate de USD 20.000 millones se desvaneció. Ahora sólo queda un préstamo menor para pagar vencimientos. ¿Fue humo electoral o una zancadilla de EEUU?

El covid ¿Un virus del pasado? Argentina enfrenta nuevos contagios y escasez de dosis

El rebrote en Formosa, la suba de la positividad y la falta de vacunas exponen la baja inmunización y reactivan la preocupación sanitaria en el país.

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

El video que desató una causa judicial por una patada criminal en un Fútbol 5 de Merlo

Una pelea previa y golpe criminal desencadenaron una causa judicial en Merlo. Los agresores están identificados, y el menor, con uba conmoción pero fuera de peligro

El municipio de La Plata lanzó saludo con un Dardo Rocha reconstruido por Inteligencia Artificial

El video institucional muestra al fundador caminando por lugares emblemáticos y destacando la recuperación de espacios públicos en el marco del aniversario 143 de la ciudad

Judiciales y Policiales

Cayó en Flores un narcotraficante uruguayo acusado de planear un atentado contra una fiscal

Luis Fernández Albín fue capturado tras un mes de vigilancia. Está acusado de organizar el acopio de 2.000 kilos de droga en Punta Espinillo y de participar en el atentado contra una fiscal especializada en narcotráfico

Denuncian a una jueza de faltas de Berisso por presunta falsificación de documento público

Una denuncia por presunta falsificación de documento público complica a la jueza de faltas Azul Lamoglie, mientras avanza la investigación sobre su postulación en San Vicente.

Bombazo: Dalma y Gianinna Maradona pidieron la detención de la jueza Julieta Makintach

Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona reclamaron que se detenga a la exjueza Julieta Makintach, destituida esta semana, por supuestas maniobras para intimidar testigos y alterar pruebas en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

El ex arquero de Gimnasia Rodrigo Rey y su familia lograron un fallo judicial histórico

El ex arquero de Gimnasia y actual de Independiente, Rodrigo Rey, y su pareja, María Laura Cáceres, atravesaron durante meses una batalla silenciosa

Valeria Mazza fue víctima de la inseguirdad en su mansión de San Isidro

La hija de la modelo y empleados de la casa se toparon con los intrusos, que huyeron al ser descubiertos. La Policía busca a los cuatro sospechosos que treparon el paredón de la mansión en Acassusso.

Sociedad

Ordenan al IOMA cumplir una práctica y multan por cada día de demora a los integrantes del Directorio de la obra social

Una madre pidió la cobertura de una operación de implante coclear a su hijo. El trámite fue aprobado por los médicos tratantes e incluso por la obra social de la Provincia, pero pese a que transcurrió más de un año todavía no se concretó

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 20 de noviembre: posibles tormentas y lluvias antes del fin de semana

Se prevé una jornada con cielo cubierto o mayormente nublado, con posibilidad de chubascos o tormentas hacia la tarde-noche en varios sectores bonaerenses. Las temperaturas máximas rondarán los 22-24 °C.

Polémica en las redes: la Provincia suspendió a un influencer por grabarse manejando

El Ministerio de Transporte inhabilitó preventivamente la licencia de “El Toro” tras viralizarse una videollamada al volante y desató un fuerte debate en redes.

CieloSports

Fideo sabía cosas: un mes antes de la resolución de AFA, Di María ya decía ser campeón anual

Rosario Central fue declarado “campeón de Liga 2025” ayer por AFA, un festejo que se gestó en los escritorios, ya que se modificó el reglamento una vez finalizada la fase de grupos.

Con el título de la polémica, Rosario Central superó a Estudiantes en festejos locales

Al ser nombrado Campeón de la Liga 2025, el Canalla llegó a 12 consagraciones y pasó al Pincha que quedó con 11. Más condimento a una previa caliente de cara a los Octavos...

De no creer: Toviggino desmintió a Estudiantes con un acta que prueba que no hubo votación

Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, pretendió desmentir a Estudiantes compartiendo un acta que prueba justamente que, como dijo el club, no hubo votación alguna. Mirá…

Con la flechita para arriba: Gimnasia, por primera vez en Playoffs, llega en su mejor momento del 2025 al choque en Santa Fe

Luego de tres victorias al hilo, algo que no logra desde 2022, el Lobo se las verá con Unión. Los de Fernando Zaniratto quieren aprovechar el envión...

Aparecieron todos: otro de los secuaces de Tapia le pegó a Verón y criticó a Estudiantes

Luego del comunicado de Estudiantes desmintiendo a la AFA, los principales adláteres de Claudio Tapia salieron a fustigar al club y en particular a su presidente, Juan Sebastián Verón. Mirá…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055