“Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu culo por día…cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco”, fue el primer tuit de la periodista que generó mensajes de adhesión en el feminismo.
TE PUEDE INTERESAR
Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu culo por día…cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco.
— Julia Mengolini (@juliamengo) 24 de enero de 2019
Muchas respuestas del tipo “si quiero muestro el culo y me siento empoderada”… pero por supuesto boludas! Hagan de sus culos lo que quieran. Pero sepan que sus culos no se parecen al de Jimena Barón que requiere de muchísimas horas de trabajo diario. Y esa es toda la cuestión.
— Julia Mengolini (@juliamengo) 25 de enero de 2019
“Empoderarse” es mostrar un culo, sin complejos, que no se parece al de Jimena Barón. Empoderarse es sentirse hermosa aunque tu belleza no responda a los parámetros culturales que el patriarcado diseñó.
— Julia Mengolini (@juliamengo) 25 de enero de 2019
Quien también se metió en la discusión fue Malena Pichot que respaldo los dichos de Mengolini.
Tu desnudez hegemónica no empodera a nadie. Sé feliz desnuda sin querer vender que estás salvando el mundo. Respeten a la puta ama mengolini que viene hablando de esto antes que nadie en los medios argentinos.
— malena pichot (@malepichot) 25 de enero de 2019
Y ahora resulta que el mismo gesto que nos condiciona a odiar nuestro cuerpos es supuestamente el que viene a inspirarnos y a salvarnos, jaajajajaa pero por favor
— malena pichot (@malepichot) 25 de enero de 2019
Jimena Barón no se quedó atrás y le contestó, tanto a Mengolini, como los que salieron a respaldar sus palabras.
La misma foto de mi culo años atrás cuando no iba al gym y pesaba varios kg más me hace una mujer real, respetable y honesta. Hoy, entrenando duro y amando y compartiendo mis pompas firmes con libertad, soy una hipócrita y frívola esclava. Interesante feminismo…selectivo.
— Jimena Baron (@baronjimena) 25 de enero de 2019
Según la actriz, que hace algunos meses incluso sacó un tema con el nombre “Culo”, no siempre estuvo en la misma forma física, pero siempre se mostró como quiso y apuntó a un supuesto “feminismo selectivo”, de parte de los que adhieren al pensamiento de Mengolini.
Bebas de Dios, hagan lo que le les cante los ovarios, que bastante vapuleados los tenemos. Ahí está la clave, ser files y honestas a uds mismas. Con tetas, sin tetas, con globos de plástico. En tanga, con bombachudo, mostrando o sin mostrar.
— Jimena Baron (@baronjimena) 25 de enero de 2019
A vivir la vida propia y dejar al de al lado en paz si es q anda feliz sin molestar a nadie! Libertad es eso. Sean, como quieran, como siempre lo hayan soñado, como les de felicidad, no necesitamos el visto bueno de NADIE y la vida pasa en un pedo! Disfrútense mucho. Eso ♥️
— Jimena Baron (@baronjimena) 25 de enero de 2019
TE PUEDE INTERESAR

