El fallecimiento inesperado de Leopoldo Jacinto Luque por coronavirus disparó en la memoria de los argentinos recuerdos agradables tanto de su calidad como futbolista de selección como de su calidez como persona, de la cual dan cuenta quienes lo conocieron con más cercanía.
Todo en Luque remitía a los años 70.
TE PUEDE INTERESAR
Las imágenes de aquellas camisetas ajustadas al cuerpo, su pelo largo y sus bigotes que lo acompañaron, con diferentes formatos, durante toda su vida.
Pero aparte de sus goles en aquella memorable selección argentina y su figura setentosa, pocos recuerdan una publicidad que lo tuvo como uno de sus protagonistas varios años después.
Una compañía de Televisión Satelital se le ocurrió, para aumentar su número de clientes, y previo a un mundial, contratar, para una extremadamente bizarra publicidad, a los campeones del mundo de la selección de 1978, entre quienes estaba Leopoldo Luque.
Por supuesto que no solo él llamaba la atención en ese comercial.
Kempes, Fillol, Bertoni, Bochini, Tarantini y varios otros lucían orgullosos sus ya (en ese momento) más voluminosos cuerpos, jactándose inclusive en la letra de la canción de poder “comer lechón, usar camisetas XL y mirar por TV los partidos sin tener que estar en una concentración”.
En verdad una gran idea publicitaria realizada de modo algo mediocre pero que hoy, a la distancia nos permite recordar una linda faceta del recientemente fallecido Luque.
Para muchos fue una verdadera perla este comercial por no haber tenido en su momento una rotación en las tandas publicitarias de los canales de aire demasiado reiterada, y haberse confeccionado para un hecho puntual como es un mundial que luego lo hace “prescribir” en cuanto a su posibilidad de emisión.
Una publicidad había juntado a los campeones de la selección del 78 entre los que estaba Luque para un bizarro comercial
Por eso el hecho de que en las redes haya aparecido a cuenta de la muerte de Leopoldo Luque permitió volver a observar una secuencia casi increíble de los primeros campeones del mundo de fútbol que tuvo la Selección Argentina hace ya 43 años.
TE PUEDE INTERESAR