La semana pasada en el programa de Jorge Rial, anticiparon la información que se terminó de confirmar hoy, con la denuncia de la AFIP a Susana Giménez por evasión de impuestos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente por presunta evasión fiscal a Susana Giménez, por negarse a presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019. Según el organismo, la actriz debe 50 millones de pesos, un monto que por las multas e intereses podría alcanzar los 300 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR
“Acá no hubo ningún engaño. Se trata de la judicialización de un impuesto que es confiscatorio y que afecta el derecho de propiedad protegido por la Constitución Nacional. Desde nuestro punto de vista no existe delito, no existe dolo. Pero además la Corte Suprema ya tiene dicho que cuando un impuesto es confiscatorio, afecta el derecho de propiedad. Y eso es lo que ocurrió en este caso”, señaló el contador de Susana Giménez, César Litvin.
La diva había presentado una cautelar pidiendo la inconstitucionalidad del incremento de la alícuota, pero le fue denegada por la justicia, por lo que comenzó una instancia de apelación que finalizó en estos últimos días. Este jueves, finalmente, AFIP decidió avanzar con la denuncia”. No existe medida judicial notificada a la fecha que nos impida que continuemos con el procedimiento. Por lo tanto, tras una serie de intimaciones no respondidas, se procedió a la denuncia penal. Salió sorteado el Juzgado Penal Económico número 5, a cargo del Dr. Diego Amarante”, comunicó la AFIP esta mañana.
En la denuncia, la AFIP acusó a María Susana Giménez Aubert de haber “ocultado su realidad fiscal a través de la omisión de presentar la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales por el período fiscal 2019″.
Finalmente en la publicación de AFIP, destacan que habrá, “pena privativa de la libertad para aquellos sujetos que evadan fraudulentamente el pago de los tributos nacionales, siempre que el monto evadido exceda la suma de un millón quinientos mil pesos por cada tributo y por cada ejercicio anual”.
TE PUEDE INTERESAR