Gmail, YouTube, Google Clasroom y más servicios de Google registraron fallas en varios países del mundo esta mañana, fenómeno que desató fuertes repercusiones en las redes sociales, donde cientos de usuarios se dedicaron a hacer memes y a opinar acerca de los problemas del gigante de la internet.
El conflicto global fue confirmado por la propia empresa a través del panel de estado de Google Workspace. “Sabemos que existe un problema que afecta a la mayor parte de los usuarios”, anunciaron en referencia a las distintas plataformas que dependen de la firma. Más tarde, actualizaron: “El servicio ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos solucionar el problema para todos los demás en breve”.
TE PUEDE INTERESAR
Como ocurre siempre ante fenómenos de esta naturaleza, varios internautas volcaron sus quejas en la web Downdetector, que, a través de gráficos y mapas, hacen monitoreos en tiempo real de diversas interrupciones en la web. Según publicó Google en sus redes sociales, aún desconocen la causa de las fallas, pero se encuentran trabajando para solucionarlas.
Google pertenece a la corporación Google Inc. Su principal producto es el buscador Google, aunque la empresa posee una amplia oferta de servicios digitales en diversas áreas: correo electrónico (Gmail), mapas (Google Maps), herramientas para empresas y marketing (Adsense, Adwords y Analytics), almacenamiento de archivos (Google Drive), red social (Google +), plataforma de vídeos (YouTube), navegador (Google Chrome), entre otros.
Al intentar ingresar a su correo de Gmail esta mañana, muchos pudieron leer el mensaje “Se produjo un error”, mientras que en YouTube aparecía un cartel similar, que indicaba problemas para utilizar la popular plataforma de videos.
Vale recordar que, en el marco de la pandemia de coronavirus, creció el uso de servicios remotos para estudiar, trabajar y entretenerse. Frente a esto, como era de esperar, la repercusión fue enorme, el término “Google” está entre las tendencias de Twitter y los memes se multiplican con el paso de los minutos.
TE PUEDE INTERESAR


