El fútbol es un juego de pasiones, de sorpresas y, en ocasiones, de golpes de suerte que hacen que las predicciones de un resultado parezcan algo casi imposible de conseguir. Sin embargo, en una inesperada finta del destino, Bianca Moroni Silva, una periodista de Fox Sports, se convirtió en la protagonista de un hecho que rozó lo sobrenatural.
Su participación en el programa “La Jugada Perfecta” (nunca más a lugar un título), previo al partido entre Argentina y Bolivia, dejó a todos boquiabiertos al ofrecer una predicción tan precisa que más de uno la catalogó como una suerte de “oráculo moderno”.
La periodista que anticipó el 6 a 0 a Bolivia, el Hat Trick de Messi, y dos de los demás goleadores
LA PITONISA DE FOX SPORTS
“Va a ser un 6-0”, aseguró firme Moroni, con una certeza que en ese momento parecía más un acto de fe al estilo Guillermo Nimo que fruto de un profundo análisis.
Si bien podía ser previsible que la selección, de local, triunfara ante Bolivia porque parecía, al menos en los papeles, un partido donde los albicelestes eran claramente favoritos, nadie en su sano juicio se atrevería a lanzar un pronóstico tan contundente y preciso como el que ofreció la periodista: “Va a haber un hat trick de Lionel Andrés Messi, por supuesto, uno de Lautaro, uno de Julián y otro de Rodrigo De Paul”, agregó con una tranquilidad inquietante, casi como si ya hubiese visto el desenlace.
El 6-0 llegó, como una bofetada a la lógica y al escepticismo. Argentina desplegó un show de fútbol que dejó a Bolivia sin aliento. Y, para asombro de todos, tres de los nombres mencionados por Moroni se encargaron de sellar el destino de la noche.
Messi, cual Harry Potter eterno, en un partido de esos que hacen creer que el fútbol tiene “algo de magia”, convirtió tres goles, reafirmando su estatus de leyenda viviente. Lautaro Martínez y Julián Álvarez también dejaron su huella en el marcador, completando la visión más que profética de Bianca.
El único detalle que “falló” en su predicción fue el gol de Rodrigo De Paul, diría Calamaro, para mostrar su “lado más humano”.
Pero con la precisión con la que acertó todo lo demás, este pequeño ‘desliz’ parece justamente una licencia poética más que un verdadero ‘error’.
Moroni había anunciado que el resultado sería tan escandaloso que los espectadores pedirían que lo suspendieran. Y, en efecto, la aplastante superioridad de Argentina llevó a los comentaristas e hinchas a bromear con esa idea: “Es un afano, suspendalón“, repetían entre risas, goles y “óles” .
Poco después de la victoria, las redes sociales estallaron. El video de su predicción se viralizó en X, y los comentarios comenzaron a fluir.
Algunos la catalogaron como una visionaria clarividente, otros, con un toque más de humor, se preguntaban si Moroni tenía algún tipo de conexión especial con el destino. “Bruja, adivina, pitonisa, profetisa, sibila”, decían algunos de los usuarios que no podían salir de su asombro ante la precisión de la profesía.
NUESTRO PRONÓSTICO
El fenómeno de Bianca Moroni Silva no pasará desapercibido, y la periodista seguramente será invitada a múltiples programas para comentar su insospechada predicción.
En sus redes quedó fijado el video de su oráculo, y aclaró que simplemente había seguido su instinto y su conocimiento del equipo argentino.
Sin embargo, su explicación terrenal no fue suficiente para apagar las especulaciones: para muchos, su acierto rozaba lo paranormal, más cuando agregó la enigmática frase “sé cositas“.
A lo largo de los días siguientes, Bianca se convertirá en una especie de mito dentro de los círculos futbolísticos. En los bares, en las charlas entre amigos y, por supuesto, en las redes sociales, se comentará el “increíble vaticinio” que había anticipado con exactitud lo que sucedería en la cancha.
La imagen de Moroni empezará a ser la de una adivina moderna, alguien que puede ver más allá de los números y las estadísticas, como si estuviera conectada con una dimensión superior del fútbol.
Aunque Bianca Moroni Silva es, sin lugar a dudas, una periodista deportiva con un gran conocimiento del juego y un fino análisis, lo que sucedió la noche del martes ante Bolivia fue algo que escapó de lo común.
Algunos la llamarán afortunada, otros seguirán bromeando con sus posibles “poderes sobrenaturales”. Lo cierto es que su predicción ya quedó grabada en la memoria de los fanáticos de la selección, como uno de esos momentos en los que la realidad parece metamorfosearse con la fantasía.
LAS CASAS DE APUESTAS TIEMBLAN
El fútbol tiene su propia mística, y esta vez fue la periodista de Fox quien, con su insólita predicción, se robó una pequeña porción de esa magia.
Si alguien duda de que el deporte puede generar momentos que escapan a la razón, sólo debe recordar el 6-0 de Argentina a Bolivia, y la historia de la cronista deportiva que, al menos por un día, se convirtió en una suerte de “oráculo del fútbol”.
Ahora, si se repite, que las empresas de juego online vayan poniendo sus “barbas en remojo”.


