Este miércoles un joven de 23 años neonazi fue detenido, luego de ser acusado de difundir contenido y compartir información en las redes sobre un posible ataque a las comunidades LGBT +y judía. El colectivo LGBT+ denuncia que no se trata de un caso aislado: “Podría haber sido una masacre”, sostuvo Bárbara Di Rocco, la activista y vedette trans.
Según detalla El Litoral, el hombre fue detenido este miércoles por la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ya que se encontraba acusada de difundir contenido y compartir información sobre “la preparación de atentados contra las comunidades judía y LGBT+”.
A menos de un mes del crimen de odio de Barracas
A semanas de la masacre de Barracas, cuando un hombre prendió fuego a cuatro lesbianas y terminó con la vida de tres de ellas, la amenaza es aún más grave.
“Así se llevaban detenido a un joven de 23 años de Parque Avellaneda. Con un arsenal de armas con las que planificaba un ataque a la comunidad LGBT. ‘Mi sueño es matar a los gays'”, publicó Di Rocco en su cuenta de X.
La activista, además, completó: “Y luego hay que oír que ‘los crímenes de odio no existen’. Podría haber sido otra masacre”.
En la vivienda del detenido de 23 años había armas, municiones y explosivos. Entre ellas: una pistola calibre 22 con balas, 6 cartuchos de escopeta, 3 grandas de gas de hostigamiento, una bengala de humo, armas de aire comprimido, katanas y armas blancas de diferentes tamaños, una faca y bibliografía nazi, detalló El Litoral.
El joven de Parque Avellaneda contaba también con un libro sobre asesinos seriales y celulares, pendrives, computadoras y tablets, que fueron incautadas.
La amenaza se da en el medio de los reclamos de la comunidad LGBT+ de la legitimación de discursos homofóbicos en los medios masivos de comunicación y el reclamo de justicia por las víctimas del lesbicidio de Andrea, Roxana y Pamela.