El producto audiovisual animado de origen japonés, conocido como “anime”, es practicamente un consumo diario en los jóvenes argentinos y ahora sufrieron un golpe directo al bolsillo ya que aumentó más del 1000% la plataforma donde se podía ver de manera oficial. ¿Y ahora?
Los aumentos vienen por todos lados y la mayoría son inpagables. Algunos a consumos que se suponen más generales que afectan a toda la sociedad y otros más particulares. En el mundo de la tecnología ya se venía considerando que los productos estaban caros desde la gestión anterior como productos caros, sin embargo ahora los aumentos afectaron a un sector muy curioso.
El mundo de las redes, a veces parece ser unido por sus usuarios y la mayoría con gustos similares. Quienes consumen videojuegos también se inclinan por mirar anime y usar mucho X (ex Twitter). A estas personas, sobre todo por su consumo del anime, se le suele decir “otakus” y entre bromas se construyó que la mayoría de ellos votó al actual gobierno.
En un giro inesperado de hechos, la plataforma que vendría a ser el Netflix de los anime, aumentó de gran manera el costo de suscripción y las redes sociales explotaron con memes. Los sorprendentes precios pasaron a nivel mensual de $379 a $4399 y el aumento en el total del año, obviamente es mucho más notable: de $3799 a $43999.
Los mejores memes
Con el supuesto parentezco existente entre la gestión actual, la relación del presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, con los otakus, las redes explotaron con memes. La mayoría celebró a aquellos y aquellas que pudieron pagar el precio anual antes del aumento y también se acordaron del famoso discurso de la casta y por supuesto volvieron a compartirse páginas no tan oficiales para poder seguir viendo las series.