back to top
4.3 C
La Plata
miércoles 16 de septiembre de 2026
SE BURLAN EN TIKTOK

Conocé a “Cool”, el platense de 18 años que quiere entrar a Gran Hermano

Millones de jóvenes muestran en redes sus castings para Gran Hermano. Rocco, al que en Tiktok apodaron "Cool" , explica sus razones. ¿Por qué lo toman de punto?

El éxito estrepitoso de Gran Hermano provocó una masiva conmoción especialmente en jóvenes de 18 a 30 años que, desesperados por volverse famosos de la noche a la mañana, inundaron las redes con sus perfiles caseros grabados en video con el objetivo de mandárselo a la productora Kuarzo, y ser tenidos en cuenta para la próxima edición.

Así fue que un muchacho de La Plata, llamado Rocco Salvatore, se decidió a grabarse en su habitación, y ese breve video no pasó desapercibido porque resume todos los clichés posibles de los y las aspirantes a integrar el casting final que deposite a una veintena de participantes en la proclamada “Casa más famosa del país”.

TE PUEDE INTERESAR

PARA MUESTRA, BASTA UN “COOL”

¿Qué particularidades reúne este muchacho recién salido de la minoría de edad para llamar la atención?

Ninguna diferente a miles y miles de otros anhelantes competidores, pero resumidas en una sola persona.

Los comentaristas de Tiktok se han ensañado bastante con él, a quien no llaman Rocco sino “Cool”, porque ese es el calificativo que utilizó para auto describirse, lo que sonó bastante petulante a criterio de sus observadores.

Sin embargo allí no finalizan las consideraciones de los usuarios, sino que, podría decirse, apenas es el punto de partida.

Entre las ironías, las desacreditaciones y las burlas también se incluyen su fisonomía de “belleza hegemónica”, su estilo ‘surfer’ en una ciudad sin mar, y su mención a la ‘experiencia de vida adquirida en los últimos años’, cuando apenas cruzó el umbral de los 18.

El pelo tipo rubio “pajoso”, y el grabarse con el torso desnudo, también sumó a los mensajes de Tiktok la comparación con los protagonistas de la serie de Netflix “Outer Banks“, realizada en Carolina del Sur, Estados Unidos, en un contexto absolutamente diferente, pero que los que comentaron, adaptaron a la clásica etiqueta argentina de “Hippie con OSDE“.

Un pañuelo azul anudado a su cuello, y un piercing circular en su labio inferior, también aportan ese toque excéntrico que casi todos los aspirantes a entrar a Gran Hermano buscan denodadamente.

Los elogios propios a su sociable, divertida y atractiva personalidad, marcan el tono de lo que la gran mayoría de los y las jóvenes que por estos días publican sus “castings caseros”, quieren utilizar para impactar a quienes tengan la tarea de selección.

Por supuesto que no falta el “golpe bajo” de contar la parte triste, sufrida y ‘empática’ de sus historias de vida, con la finalidad de conseguir identificación (y algo de lástima) que sume interés a la, por momentos, insípida narración de sí mismos.

“Cool” es, ni más ni menos, que un ejemplo resumido de otros cientos de miles de personas que apelan a ‘lugares comunes’ para llamar la atención, y conseguir cambiar sus vidas repentinamente sin tener que esforzarse con tareas aburridas como estudiar, trabajar, o hacer méritos en formarse o emprender algo para lograr a futuro una vida llena de adrenalina, exuberancia, rica y atestada de emociones.

“COOL” SEGÚN “COOL”

Estudio licenciatura en turismo, soy géminis“, comienza explicando el ‘cool’ Rocco (aclara que es con doble ‘c’), mientras no deja quieto su pelo rubio, al que modifica su morfología cada breves intervalos de tiempo.

El joven platense, ahora apodado “Cool”, que quiere ingresar a Gran Hermano como cientos de miles de personas, sobre todo en la franja etaria de 18 a 30 años.

Me considero una persona bastante divertida…Capaz me cuesta un poco entrar en confianza, pero cuando lo hago soy una persona ‘hasta graciosa’… Soy cool“, agrega en el inicio del video a manera de presentación, dejando servido el adjetivo que luego se convirtió en objeto de chanzas.

Siento que tengo un perfil distinto. Un perfil ‘que da’ para entrar en la casa…Mi familia siempre veía el programa, por lo que se ‘como se juega’, se ‘como funciona‘”.

Luego agrega el costado enigmático cuando dice: “A pesar de que tengo 18 años, siento que cambié mucho, viví muchas experiencias que me hicieron cambiar. Hace poquito sufrí un problema de salud muy grave, estuve internado muchísimo tiempo, así que eso me abrió la cabeza y es por eso que me anoto, no quiero dejar nada sin hacer“, aunque no brindó explicaciones de que se trató en verdad ese problema que alega.

Soy una persona que me gusta verme bien. Me importa bastante mi estética. Me gusta vestirme. Me gusta la noche. Me gusta salir. Pero soy más del día. Me gusta mucho la playa, me gusta el verano y me gusta mucho esa onda“, finalizó sus dos minutos de video el platense “cool”.

Los comentarios debajo de su grabación incluyeron mensajes que decían:

“@lautorrente:Hola soy rocco alias “El pelo en pausa”.

“@Alan Dominguez: Si Camila y Holder tuvieran un hijo”.

“@Ezequielote Blackmou: obsecuencia, resiliencia, tarot y psicoterapia en dos minutos”.

“@Jolivera77x: Vivi muchisimas experiencias que me hicieron crecer de golpe. (Los padres no le regalaron la play 5 y se traumó)”.

CUANDO LIZZI QUISO ENTRAR HACE 16 AÑOS

Sin embargo, el joven platense no debería perder las esperanzas. Ya sea que consiga o no su objetivo.

Sólo basta mirar como la clave en el medio artístico y televisivo es perseverar. El ejemplo más gráfico es este increíble reportaje de 2007 a una ignota ‘travesti’ cuyo afán era ser famosa.

https://twitter.com/Bran_nicolas22/status/1640927401780682753

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los Pericos, Los Totora y Los Tipitos, así es la grilla de los Fan Fest para este miércoles

Rosario, Santa Fe y Rafaela vuelven a tener una jornada con música, shows, actividades y propuestas para compartir. Mirá la agenda completa, con horarios y escenarios.

La industria no despega y los popes del sector reclaman medidas de alivio a Nación

La Unión Industrial Argentina (UIA) le envió un documento al gobierno nacional con una serie de propuestas para aliviar la situación de las pymes del sector. En qué consisten.

Juegos Suramericanos 2026: qué competencias se podrán ver este miércoles 16

Santa Fe, Rosario, Rafaela y Paraná volverán a tener una jornada cargada de actividad deportiva. Habrá finales, semifinales y nuevas instancias en distintas disciplinas, con hockey, tiro deportivo, remo, triatlón y balonmano en Santa Fe, sóftbol en Paraná y una amplia programación en Rosario.

La rosarina que soñaba con ser gendarme y fue asesinada en San Juan: quién era Camila

Camila Vecchiarello tenía 26 años, era de Rosario y había estudiado Enfermería. Se había trasladado a San Juan para cumplir su sueño de ingresar a Gendarmería. Su pareja está detenido por el crimen

Las provincias rechazaron la nueva ley de salud mental y Nación mete cambios

El gobierno nacional convocó al Consejo Federal de Salud para trabajar en el proyecto de ley que anunció hace meses, pero no logra avanzar.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

Un revólver dentro de una mochila y un disparo accidental: alarma en una escuela de González Catán

El arma se accionó accidentalmente cuando el adolescente dejó la mochila en el piso. No hubo heridos y la Policía secuestró el revólver calibre .32. La madre del menor aseguró que pertenecería a su padre.

La Cámara de Apelaciones revocó la cautelar de Pascual y vuelve a regir la reforma penal juvenil en la provincia de Buenos Aires

En su revisión, La Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora dejó sin efecto la suspensión por 60 días de la ley que había dispuesto la jueza Marta Pascual. Los fundamentos.

Misterio en un hotel de Haedo: un hombre muerto, una amoladora encendida y un panorama desconcertante

El hombre de 45 años había llegado al establecimiento con la herramienta dentro de una mochila. Horas después lo encontraron muerto y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Ataque a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un joven de Florencio Varela se salvó de milagro

Ezequiel Bustos transitaba a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando le arrojaron un objeto desde un puente a las 3 de la mañana. El parabrisas estalló, los esquirlas de vidrio llegaron hasta el asiento trasero y denunció la falta de respuestas y seguridad en la traza

Tandil: aprovecharon un corte de luz para entrar por el techo y robar en la casa de un influencer

El grupo aprovechó un corte de luz y burló las cámaras y la alarma para ingresar a la vivienda. Se llevaron objetos de valor, ropa, elementos deportivos y pertenencias personales. La Justicia analiza las grabaciones para identificar a los delincuentes.

Sociedad

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La advertencia de una especialista sobre la “falta de adultos”

La investigadora Myriam Southwell analizó el quiebre del modelo tradicional de autoridad docente y la ilusión del "vale todo". Advirtió sobre el temor de las familias a decir "no", la desautorización a los maestros y el valor de los límites como marco de contención.

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

CieloSports

Boca resistió en Brasil y se metió entre los cuatro mejores de la Sudamericana

El Xeneize empató 1-1 con São Paulo en el Morumbí y, gracias al triunfo 1-0 conseguido en la ida, cerró la serie 2-1 y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Estudiantes va por la clasificación a semifinales ante Corinthians en Brasil: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha busca meterse entre los cuatro mejores de América y tiene una parada brava von el Timao. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

El Platense de Palermo no pudo con Fluminense y Estudiantes es ahora la única esperanza argentina en la Copa Libertadores

El equipo del Titán venció 2-1 a Fluminense, pero quedó eliminado en cuartos por el 2-0 en la ida. Así, el Pincha es el único equipo del país que puede meterse entre los cuatro mejores de América.

Por el pasaje a las semifinales: Estudiantes llegó a Brasil, donde buscará ganar luego de tres años

Buscando un lugar entre los mejores cuatro de América, el Pincha arribó a San Pablo. Mirá...

Gimnasia volvió al trabajo en Estancia Chica: ¿cómo están los jugadores que salieron con molestias físicas?

El Lobo regresó al trabajo en Abasto y comenzaron a evaluar a los jugadores con molestias físicas.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360