Lihué Bruno es un joven artista pampeño que se volvió viral en las redes sociales en las últimas horas por su presentación en el evento F-NIX en donde se enfrentó a Dozent, un artista negacionista: “Acá no hay bots que te likeen los tuis, así que lo tenés cara a cara a ver si te animás a decir que fueron todos terroristas y que no fueron 30.000”, señaló. Mirá los videos.
F-NIX es un espectáculo de rap que se realiza en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, que tiene como objetivo “crear un espacio de desarrollo para artistas de todo el país”, señalan desde la organización. Allí se desarrolló un interacambio imperdible.
En la batalla escrita se enfrentaron Lihué y Dozent, dos raperos con ideologías diferentes, pero sin dudas Ligué se destacó con su discurso anti negacionista.
¿Qué dijo el rapero Lihué Bruno?
Al comienzo Lihué leyó algunos de los tweets de su contrincante, en donde escribía contra “los zurdos”, Maradona, Perón y donde también negó a los 30.000 desaparecidos, entre muchas otras cuestiones que lo identificarían como un militante libertario.
Con astucia y talento, el pampeño que es viral citó cada situación en donde “está la derecha” y apuntó a los supuestos ídolos de su contrincante: Elon Musk, Galperín y Milei.
“Cómo no voy a estar en contra del odio, si la chispa que forjó estos cimientos fue el amor a nuestro territorio, la utópica fantasía de llegar abrazados al podio”, fue una de las llamadas barras que dijo Lihué y conmovió a los presentes.
Uno de los momentos más calientes llegó en el segundo round cuando Lihué le mandó un mensaje a “los bots de derecho o incluso al Gordo Dan”: allí sostuvo que sin el Estado Piazzolla no hubiera tenido su primer piano, María Elena Walsh no tendría tantos poemas editados, Tita Merelo sería carpintera y Antonio Berni abogado.
Para cerrar el round Lihué contó con la presencia de la víctima del terrorismo de Estado, Juan Carlos Punilla: “Uno piensa que hay luchas que ya están ganadas, que hay discusiones que ya están saldadas, que hay afirmaciones que no necesitan ser comprobadas hasta que se cruza a un negacionista de la dictadura o a la vieja de los hologramas, por eso hoy te traje un invitado Pinky Punilla, víctima del terrorismo de Estado, un Estado que tendría que haberlo protegido, pero eligió verlo morir. La memoria es parte escencial de la identidad de un país”.
Y el artista continuó: “Acá no hay bots que te likeen los tuis, así que lo tenés cara a cara a ver si te animás a decir que fueron todos terroristas y que no fueron 30.000”. Luego, el rapero y Punilla se fundieron en un abrazo.
Mirá el video viral
Otro de los momentos más destacados fue cuando el rapero incluyó la figura de Diego Armando Maradona en su batalla e hizo delirar a los presentes.
Mirá la batalla completa ” target=”_blank” rel=”follow”>en este link.