Desde el lunes y a sus 83 años, el humorista, actor y artista histórico, Antonio Gasalla, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi en estado crítico. Según declaraciones de la familia, se encuentra bajo el estudio de diferentes análisis, no es “gravísimo”, y continúa en “observación”.
El miembro del entorno que habló fue Carlos Gasalla, hermano de Antonio. En diálogo con A la Tarde, el programa de la señal América TV y que conduce Karina Mazzocco, explicó: “Está internado desde el día lunes, está perfectamente cuidado y le han hecho un montón de análisis y todavía sigue en observación”.
En este sentido, en un intento por traer calma y tranquilidad, explicó que no es grave pero es necesario la atención inmediata: “Hablando con los médicos nos dicen que no es gravísimo, pero hay que atenderlo”. Sin embargo, afirmó que el actor se encuentra en terapia intermedia y que actualmente respira sin asistencia.
Recordemos que el actor fue diagnosticado en 2019 con demencia senil, una enfermedad que suele afectar en la vida diaria de los adultas y tiene síntomas que atacan a la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales.
Más detalles sobre la salud de Antonio Gasalla
Sobre las dolencias del actor, el hermano contó: “Tiene unos problemas pulmonares y tiene problemas de otras cosas que él viene arrastrando de antes y que cuando fue internado primitivamente ante la revisación general, le aparecieron cosas que él no se trataba”.
A su vez, agregó: “Tiene un problema de úlcera que no se ha tratado, desde que está internado por el tema cognitivo que tiene, le han encontrado esto y están tratándolo. Es una cosa crónica que se puede atenuar, pero la van manejando”, y sentenció: “Cuando eso se inflama, se pasa al pulmón cosas que no tiene que ir ahí y se produce una infección”.