En una conferencia de prensa durante la última edición de Cosquín rock, su mentor aseguró que no hay muchos grupos de mujeres que participen de su festival por una falta de “talento”. Automáticamente, salieron a responderle varias reconocidas mujeres del rock y Andrea Álvarez aprovechó para revelar varios aspectos acerca del lado oculto de estos festivales.
Si bien es cierto que la ley que exige a los organizadores de festivales musicales tener un treinta por ciento de cupo femenino en sus line up aún no es más que un proyecto, no estaría de más empezar a implementarla.
TE PUEDE INTERESAR
“La ley aún no existe, se presentó el proyecto. Lo que hay es una ley de sentido común y de empatía e inteligencia”, así se refería la reconocida baterista Andrea Álvarez esta mañana en FM CIELO 103.5 en comunicación con Valentina Cañeque en “Verano Cielo”.
“No es una sorpresa lo que piensa Palazzo. De hecho, el año pasado dio un reportaje en donde dijo lo mismo y a nadie le importo”, continuó. También aprovechó para dejar en claro que en los festivales lo que menos se busca es talento, sino recaudar dinero.
“Cualquiera que conoce el festival sabe que es un festival muy retrógrado en el que hace 20 años tocan los mismos. En un festival es todo transa, no existe el talento”, sentenció Andrea, baterista de Natalia Oreiro y Draco Rosa, nominada al Latin Grammy.
Y concluyó: “Él conoce perfectamente a las mujeres que tocan pero está claro que no quiere visibilizarlas”.
Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR

