back to top
15.1 C
La Plata
lunes 18 de agosto de 2025
EN LAS REDES

Amalia Granata salió al cruce de Thelma Fardín y la trató de burra

La diputada por la provincia de Santa Fé, Amalia Granata salió a responderle a Thelma Fardín por unas declaraciones que hizo en las últimas horas.

En las últimas horas circuló una nota que le realizaron a la actriz Thelma Fardín en la que señalaba que habría que echar a Amalia Granata del congreso. Tras esa declaración la diputada salió a contestarle en las redes.

“Esto no nace solo, creció en un caldo de cultivo del que toda la dirigencia política que juega a ver quién es más halcón debe responsabilizarse. Le dijimos NUNCA MÁS a la violencia hace 39 años, hoy tenemos que defender nuestra democracia y resistir en PAZ”, comentó Thelma Fardín en Septiembre de 2022 en medio del intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

En esa oportunidad Amalia Granata había salido con una serie de tuits en los que ninguneaba el hecho y hablaba de una supuesta puesta en escena de la vicepresidenta, “No sólo Amalia Granata debe ser expulsada, también la bestia de Francisco Sanches que hace una semana pedía pena de muerte. Y no nos olvidemos de López Murphy diciendo “son ellos o nosotros”, comentó Thelma sobre la postura de Granata.

Esa declaración volvió a las redes esta semana y la diputada salió a responderle, “¿Qué Congreso? Asna”, fue la dura respuesta de Granata frente a la declaración de la actriz.

No es la primera vez que un tema se reflota luego de que aparecen declaraciones en las redes saociales. En esta oportunidad Amalia, aprovechó una movida que se sucede en las redes sociales donde buscan despretigiar a Thelma Fardín en relación a un departamente que la habría comprado su pareja en un valor de 500 mil dólares.

Servicio militar: Excombatientes rechazan la propuesta de Amalia Granata

En medio de la polémica que generó la propuesta de la diputada Amalia Granata de retomar el servicio militar obligatorio en la Argentina, los rechazos llegaron desde izquierda y derecha, pero también de quienes vivieron en carne propia esa política: los excombatientes de Malvinas.

En diálogo con Infocielo, el referente del CECIM La Plata, Hugo Robert, aseguró que es “un globo de ensayo”, que se instala mediáticamente para generar polémica, pero no tiene sustento argumental.

“Cada vez que salen este tipo de declaraciones los fundamentos son nulos. No se explica cómo se pondría en funcionamiento ni con qué recursos”, señaló.

Un punto clave es que la obligatoriedad del servicio está suspendida por el decreto firmado por el expresidente Carlos Menem en 1994, pero no derogada, por lo que los excombatientes piden avanzar en una ley que lo anule definitivamente.

Granata viajó a Israel –un país que vive conflictos bélicos y militares a diario- para informarse en materia de seguridad, y descubrió que allí las y los jóvenes deben pasar de manera obligatoria por el ejército. Por eso, trajo la idea a estas tierras.

La “novedosa” idea de la exmodelo y ahora diputada es que luego de finalizar el colegio secundario, tanto varones como mujeres deban alistarse en el Ejército y por el lapso de dos a dos años y medio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Provincias Unidas hizo pie en suelo bonaerense: quiénes son los candidatos de la alianza creada por gobernadores

Con un rejunte de peronistas y radicales díscolos, Provincias Unidas armó una lista de candidatos a diputados nacionales en el distrito bonaerense.

Fantino logró que su socio “Tronco” Figliuolo sea candidato de Milei en PBA

El socio de Alejandro Fantino en "Neura" quedó en el puesto 11 de la nómina libertaria que lleva a José Luis Espert como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires

Los Hornos: un policía vestido de civil resistió un robo delante de la novia y mató a un motochorro

Un oficial de la Policía Bonaerense se encontraba con su novia en 65 entre 135 y 136 y aparecieron dos motochorros. Se resistió y mató a uno. Tenía 16 años

Horóscopo semanal del 18 al 25 de agosto: Luna Nueva en Virgo y días de decisiones importantes

La energía de la Luna Nueva en Virgo marca un nuevo comienzo en organización, trabajo y hábitos. Cómo impacta en cada signo, junto con el sextil Mercurio-Marte que impulsa conversaciones y decisiones clave.

El video que reunió a Abel Pintos, Charly García, Pablo Lescano y al Chaqueño Palavecino por el día del niño

SADAIC convocó a grandes artistas musicales para dejar un mensaje por el día del niño. Mirá el video.

El dron que descubrió el infierno del crack en un motel de Estados Unidos

La grabación exhibe personas comprando y escenas de abandono total en un complejo barato que se volvió refugio de drogas y marginalidad

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Judiciales y Policiales

Violento robo a un productor hortícola en Abasto: lo golpearon y robaron dinero y joyas

La víctima, de 47 años, fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a su finca armados. Escaparon en una camioneta Ford Ranger

Los Hornos: un policía vestido de civil resistió un robo delante de la novia y mató a un motochorro

Un oficial de la Policía Bonaerense se encontraba con su novia en 65 entre 135 y 136 y aparecieron dos motochorros. Se resistió y mató a uno. Tenía 16 años

Ensenada: un ciclista murió en una colisión con un auto en la avenida Rivadavia

Un ciclista murió tras un accidente en Rivadavia y Güemes de Ensenada, Chocó con un auto conducido por una mujer de 30 años

Fentanilo contaminado: ya son 96 muertes y el Colegio de Médicos declara el estado de alarma

El fentanilo contaminado sigue generando alarma en la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país, con 96 personas fallecidas hasta el momento. Las autoridades médicas y sanitarias advierten sobre la gravedad de la situación y la necesidad de reforzar los controles de este potente opioide sintético utilizado en hospitales.

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Sociedad

El metro cuadrado para construir en la Provincia ya roza los $2 millones: qué subió más y qué conviene comprar ahora

Construir en la Provincia de Buenos Aires se volvió cada vez más caro: el metro cuadrado ya se acerca a los $2 millones, con aumentos de hasta 13% en algunos materiales. Un informe de Apymeco revela qué rubros subieron más, cuáles bajaron y qué decisiones convienen si se proyecta una obra en el corto plazo.

Horóscopo semanal del 18 al 25 de agosto: Luna Nueva en Virgo y días de decisiones importantes

La energía de la Luna Nueva en Virgo marca un nuevo comienzo en organización, trabajo y hábitos. Cómo impacta en cada signo, junto con el sextil Mercurio-Marte que impulsa conversaciones y decisiones clave.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 18 de agosto: ambiente templado y cielo mayormente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada de este lunes se presenta con cielo cubierto, humedad alta y algunas lloviznas aisladas en distintos puntos de la provincia. El ambiente será templado, con temperaturas entre los 11 y los 17 grados.

Clima en la provincia de Buenos Aires: inicio de un semana con lluvias, tormentas y vientos por ciclogénesis

El Servicio Meteorológico Nacional activó alertas por lluvias y tormentas que comenzarán este lunes y se intensificarán el martes 19 de agosto, con el avance de un proceso de ciclogénesis sobre la región. Se esperan fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y mejoras recién hacia el fin de semana.

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

CieloSports

Qué dijo Troglio luego de la victoria ante Estudiantes, que le sirvió para cortar una racha de más de dos décadas

El ex DT del Gimnasia, hoy al frente de Banfield, cortó una tremenda racha frente al Pincha. Repasá sus palabras...

Pérez y Ascacibar terminaron tocados, ¿llegan al partido del miércoles?

Los dos volantes debieron salir antes de tiempo y el sanjuanino se llevó la peor parte.

Marcelo Torres fue autocrítico tras la derrota de Gimnasia y dejó un fuerte mensaje

El delantero del Lobo reconoció los errores cometidos en el inicio del segundo tiempo y aseguró que el plantel deberá trabajar para levantar la imagen en la próxima fecha.

Boca le ganó 3-0 a Independiente Rivadavia y Paredes fue clave con gol y algo de fortuna

El Xeneize cortó la racha sin victorias con un contundente triunfo en Mendoza. Leandro Paredes anotó su primer gol tras volver al club, mientras Zeballos y Velasco completaron la goleada.

Libertadores 2026: cómo quedó Estudiantes en la tabla que trazó Domínguez como el objetivo del año

El entrenador no anduvo con vueltas y dijo que tienen que estar en la próxima Libertadores. Sin embargo, su equipo jugó con una liviandad pasmosa y se aleja cada vez más en la tabla general. Mirá los números que lo certifican.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055