No hace falta estar en todos los detalles de la astrología para afirmar que el 2020 no ha sido un buen año. Teniendo en cuenta los número que arroja la pandemia de Coronavirus que empezó en febrero en el mundo, hay mucha expectativa por el 2021 y por tiempos mejores. ¿Qué podemos esperar según la astrología?
La astróloga Yanina Cuello conversó con INFOCIELO y brindó sus previsiones para el año que viene, que estará marcado por la transición a una época de cambios y de dejar el peso atrás.
TE PUEDE INTERESAR
“La energía que marca el 2021 será la que otorga la conjunción de Júpiter y Saturno, que comenzó ayer, y marcará los próximos 200 años. Su alineación se dio en el grado 0 de Acuario, por lo que ese será el signo que pautará al futuro“.
“Lo más importante de cara al futuro es que se termina un ciclo de esos dos planetas en signo de tierra, y cambian a estar en un signo de aire, lo que representará un cambio de energía importante”, explicó Yanina.
Al respecto de la importancia de estos dos planetas, expresó que desde la Astrología “Júpiter y Saturno son planetas de la sociabilidad. Están en el medio de los planetas personales, que nos influyen en nuestra vida íntima, y de los transpersonales que son a nivel colectivo. Al ser sociales y estar en el medio, van estructurando y marcando ambos niveles”.
“Con esta conjunción en el elemento de aire, quizás para el 2021 ya no va a importar tanto la riqueza material sino que el foco va a estar en lo intelectual, en la comprensión, en el conocimiento, en las relaciones sociales. Nuestra evolución en relación a la conciencia, a las ideas, la visión a futuro, que son cosas que tienen que ver con este elemento”, agregó la especialista en Astrología y Tarot.
“Este año 2020 fue de caída de toda la rigidez, de lo relacionado al sistema, a las estructuras, fue un año de demolición. El 2021 es el inicio de una energía de transición y a futuro”, afirmó Yanina, en torno al año que vivimos.
De cara al futuro, comentó que “será el entusiasmo por lo nuevo, tras una mochila llena de estructuras y reglas que nos sacamos, pero también está el medio, la incertidumbre, tanto en lo individual como en lo colectivo. ¿Qué hago con esta libertad? ¿Qué hago con este peso que se fue? Júpiter que es la visión a futuro, la energía, la esperanza, y Saturno tiene que ver con el valor del tiempo, las estrategias, los métodos. La idea es combinar esas dos cosas sabiendo que hay una gran mochila que nos sacamos de encima el 2020″.
Además, según la Astrología habrá que tener en cuenta que “la energía de acuario puede ser muy positiva, con igualdad, con inclusión, con causas justas con visión a futuro, eso es lo positivo. Lo que puede suceder también, es que Acuario también puede ser distanciamiento, frialdad, participar en causas pero no involucrarse emocionalmente, por ejemplo”.
“Los procesos de Júpiter y Saturno, con la entrada de estos tiempos de aire, de Acuario, empiezan por dejar de lado las estructuras, y el trabajo puede de pronto ser más independiente, más flexible, menos ganas de trabajar en relación de dependencia, cambios en ese sentido”, explicó Yanina.
De cara al año que viene, resumió: “El 2021 es transición y cambio, es liberarse y sacarse los pesos y mochilas de encima, pero es importante tener prudencia. Ir con tranquilidad y con conciencia porque se vienen varios años de este clima”.
Para consultas, Astrología, Tarot, o Carta Astral, se pude contactar a Yanina Cuello a través de su cuenta de Instagram.
TE PUEDE INTERESAR