Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, es una de las herramientas más utilizadas al momento de hacer las compras en la Provincia de Buenos Aires y justo en uno de los días más esperados, la aplicación no dio respuesta a los usuarios.
Es que tanto sábados como domingos, hay descuentos en carnicerías y a una semana de la Navidad, muchos vecinos pretendían utilizar el sistema para hacer las compras para la cena de Nochebuena, pero no lo pudieron ejecutar.
TE PUEDE INTERESAR
Las quejas empezaron a multiplicarse en las redes sociales, donde varios expresaron que, además de la Cuenta DNI tampoco funcionaba la billetera virtual del Banco Nación, denominada BNA+.
Según se pudo conocer, el problema se relacionó con Red Link, la empresa que brinda servicios a las principales entidades financieras, tarjetas de crédito y otros clientes en áreas de cajeros automáticos, home banking, banca empresas, soluciones mobile y de seguridad, procesamiento de información y recaudaciones de servicios e impuestos.
En tanto, desde el Banco Provincia brindaron respuestas a las demandas de los usuarios que dejaron expresas sus quejas: “Hemos detectado inconvenientes técnicos que afectan el normal funcionamiento de transferencias inmediatas/a terceros”, dijeron.
“Nos encontramos trabajando para solucionarlos”, señalaron desde la entidad financiera, al tiempo que pidieron “disculpas por las molestias ocasionadas” y aseguraron quienes querían aprovechar el día para beneficiarse de la promoción que los técnicos trabajan “para tener la resolución en el menor tiempo posible”.
Los descuentos de Cuenta DNI durante diciembre
Todos los días
Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $2.500 por semana y persona. Se alcanza con un ticket de $6.250.
Lunes y martes
Supermercados: 20% de descuentoel 18 y 19 de diciembre y el 26 y 27 en cadenas adheridas, con un nuevo tope de $2.500 por semana y por persona. Se alcanza con un ticket de $12.500 por semana. De esta manera, el ahorro mensual en supermercados puede llegar a $5.000.
Miércoles y jueves
Comercios de barrio: 30% de descuento los días miércoles y jueves de diciembre, con tope de $2.500 por persona y semana. No incluye: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos. El tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.
De viernes a martes
Jóvenes de 13 a 17 años: $2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En noviembre continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes y por persona.
Personas mayores de 60 años: $2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo diciembre.
Sábados y domingos
Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Tope de $4.500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.
Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Tope de $2.500 por persona por semana. Se alcanza con $6.250 en compras.
TE PUEDE INTERESAR



