La cronista del Canal “La Cuatro“, Isa Balado, recibió un tocamiento de un desconocido mientras salía en vivo. Fue en su nalga (en España se le dice “culo”, sin entenderlo como palabra impropia) y el desagradable suceso se produjo durante una salida en el programa llamado ‘En boca de todos’, mientras la joven reportera informaba sobre un robo con violencia en Madrid.
TE PUEDE INTERESAR
Todo se dio en el mediodía de este martes, en el centro de Madrid, mientras “Isa” contaba la noticia.
En ese instante un hombre joven se acerco por atrás a la movilera y, mientras le preguntaba “¿De qué canal sos?”, le tocó el trasero.
QUEDÓ DETENIDO
La periodista concentrada en su trabajo, aunque incómoda y sorprendida por la agresión, de todos modos buscó continuar con su reporte, al tiempo que el sujeto no se movía de su lado, aunque fuera de imagen.
El desconocido se quedó observándola fijamente. Desde el estudio, el conductor del espacio llamado Nacho Abad, no podía creer lo que había visto, entonces interrumpió a su compañera y directamente le preguntó estupefacto, si el tipo le acababa de tocar el culo.
Luego se supo que el hombre agresor tiene 25 años y no hay historial de antecedentes penales en su foja.
Igualmente quedó detenido en una Unidad de la Familia y el Menor, para luego ser trasladado a una comisaría. De allí pasará a disposición judicial.
“ESE TÍO TONTO”
Cuando el conductor le inquirió a la movilera sobre la situación vivida segundos antes, frente la vista de todos, la respuesta de ella fue afirmativa, y el presentador replicó enojado, “es que no puedo entenderlo. ¿Me pones a ese señor? Este tío tonto. Ponme a este tío tonto, por favor“, haciendo referencia a que la cámara enfocara al individuo que permanecía allí.
Haciéndole caso, la periodista encaró al agresor y le preguntó si “por mucho que quieras preguntar de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando”.
Desde el programa, entonces, decidieron llamar a la Policía
Pese a que todo fue emitido en directo, el hombre respondió increíblemente: “No te he tocado el culo. ¿O sí?”.
Más allá de ser la víctima de la situación, tras el incidente con el hombre, la reportera pedido perdón a los televidentes.
Rápido de reflejos, el conductor le llevó tranquilidad al decirle a ella: “No, no, no tienes nada que sentir tú. Tú estás haciendo tu trabajo tan bien como siempre y llega un imbécil y va y te toca el culo en directo con ningún derecho”.
Poco después, la Policía Nacional española detuvo al hombre.
LA VOZ OFICIAL
La ministra de Igualdad, Irene Montero, también se pronunció en redes sociales expresando: “Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a Isa Balado”, escribió en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR