back to top
13.3 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
GRATA SORPRESA SE LLEVÓ

Un estadounidense suelto en Adrogué: La mirada extranjera hacia el conurbano bonaerense

Un influencer norteamericano recorrió Adrogué y documentó su experiencia. Descubrió la vida nocturna, gastronomía y pasión futbolera del conurbano bonaerense

El conurbano de la provincia de Buenos Aires recibió una visita peculiar: un joven influencer creador de contenido estadounidense, reconocido en redes como @PassportPapi, recorrió la localidad de Adrogué, en zona sur, y registró sus impresiones en video que se hizo viral.

Llegó sin saber bien qué esperar de esta localidad, fuera del circuito tradicional que recorren los extranjeros, y se mostró curioso frente a las advertencias de seguridad que había recibido antes de llegar.

Al pisar el barrio, admitió: “Me han advertido muchas veces que no venga aquí, pero me siento bien”, lo cual refleja el interés por experimentar el lugar de primera mano, a pesar de las reservas iniciales.

El video del influencer estadounidense reaccionando a la vida nocturna de Adrogué, en el conurbano bonaerense

PARTICULARIDADES DEL CONURBANO

El joven, que ya recorrió distintos países de América Latina, capturó la particularidad del conurbano bonaerense en contraste con la capital. Aunque se sintió cómodo, reconoció que “probablemente no debería tener el teléfono a la vista”, una medida que tomó para evitar problemas.

También señaló: “tengo que tener cuidado de a quién grabo, porque esta no es mi área”, subrayando el respeto con el que abordó su exploración en un entorno desconocido.

Uno de los puntos de su recorrido fue la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se encuentra el Boulevard Shopping, un típico sitio de encuentro familiar.

A pesar de estar rodeado de novedades, encontró algo de familiaridad en los comercios internacionales del lugar: “Hay un McDonald’s, así que algo me resulta familiar”, mencionó, destacando que estos espacios pueden representar un “respiro” en medio de territorios poco conocidos.

DATO INTERESANTE DEL INFLUENCER SOBRE ‘FAST FOODS’

Al notar la cantidad de personas en el restaurante, comentó sorprendido: “El McDonald’s en América Latina siempre está lleno… La gente aquí se lo toma mucho más en serio”, diferenciando esta escena con lo que suele ver en su país, en donde estas casas de comida rápida suelen verse casi todo el día vacías, porque la costumbre es comprar la comida pero no consumirla allí mismo. Sólo las suelen habitar “homeless” o ancianos.

La vida nocturna en Adrogué también lo sorprendió. “Ahora es medianoche y la gente apenas está comenzando a salir… Estarán afuera hasta las 7 a.m., así funciona aquí”, comentó asombrado, dejando ver el contraste con el estilo de vida nocturno estadounidense, donde las actividades suelen iniciar y concluir muchísimo más temprano.

Además, observó que este tipo de salidas “requiere una preparación física y mental” distinta a la de su país, aclarando el esfuerzo que demandan las largas noches de celebración.

En cuanto al deporte, el visitante aprovechó para sumergirse en la cultura futbolística argentina, asistiendo a un partido del Club Atlético Platense, una experiencia que, según él, le permitió entender la pasión de los locales.

El joven describió el ambiente del club como “más pequeño, con un ambiente familiar y acogedor”, una diferencia significativa con los estadios más grandes que había visitado en sus viajes.

La experiencia en la Provincia de Buenos Aires no se limitó a Adrogué. También visitó San Vicente, donde disfrutó de un festival de primavera.

Allí, observó cómo las celebraciones bonaerenses, especialmente en el conurbano, suelen unir a la comunidad de una manera masiva, lo que lo llevó a admirar las tradiciones argentinas y latinas.

Últimas Noticias

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Demasiado verdes los violetas: historia de cómo el peronismo le birló una vicepresidencia a LLA

Lo que parecía un trámite para La Libertad Avanza terminó en un traspié político con reproches varios. Entre la confianza de Sebastián Pareja, la falta de reflejos de Carlos Curestis y los inconvenientes “escénicos” de María Luz Bambaci, el oficialismo se quedó con una posición estratégica en la comisión más poderosa del Senado.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

PRO: un senador recorre la Provincia y suma apoyos para reeditar Juntos por el Cambio

El presidente del bloque de senadores del PRO, Pablo Patrecca, intensificó sus recorridas por distintos distritos de la provincia. Cerca del exintendente de Junín aseguran que busca fortalecer una construcción amplia junto a referentes radicales, vecinalistas y otros sectores de la oposición.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

CieloSports

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido preparativo en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055