La ciudad de La Plata se prepara para una jornada de condiciones climáticas cambiantes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera una máxima de 26°C y una mínima de 18°C. El cielo despejado por la mañana pero hacia la tarde se podrían darse tormentas eléctricas en algunas áreas.
Según el SMN, rige alerta amarillo por tormentas desde 6:00 hasta las 11:59 de la mañana del viernes 28 de marzo. Se prevén lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.
En cuanto a la humedad relativa, se espera que se mantenga en torno al 78%, valor promedio para el mes de marzo en la región. La precipitación media para este mes suele ser de 117.9 mm, siendo marzo uno de los meses más húmedos del año en La Plata.