A un año de que se resolviera en que Juan Darthés es culpable de abuso y violación de Thelma Fardín y luego de que éste apelara, la Justicia finalmente ratificó la condena: “Fue muy restitutivo para mí escuchar que mi palabra y todos estos años de poner el cuerpo valieron la pena”, sostuvo la actriz.
“Paz al fin. Gracias por tanto amor”, compartió Fardín desde São Paulo a través de sus redes y también se viralizó un video en donde describe cómo vivió todo este proceso que finalizó con Darthés condenado.
Juan Darthés fue condenado a 6 años por abuso contra Thelma
Luego de que se conociera que la Justicia de Brasil ratificó la condena a seis años de prisión con régimen semiabierto, Thelma Fardín señaló: “Es un día muy movilizante para mí, estoy en São Paulo, acabo de salir de la audiencia del jucio, donde cinco jueves volvieron a encontrar culpable a mi abusador”, y completó: “Él había pedido con su defensa una apelación y tres jueces más revisaron esa apelación y lo encontraron culpable”.
La actriz que denunció públicamente el abuso en 2018, expresó: “Fue muy reparador estar en la sala, él no vino. Fue muy fuerte, estábamos Carlo y yo solas, todos los demás eran jueves varones y fue muy fuerte escucharlos, entender. Uno de los jueves dijo ‘Yo llegué, tenía un voto redactado, pero los escuché y me di cuenta de que esta apelación que ellos hacían en relación a si la amordazó, si la violentó, si la violencia existió, es que justamente lo violento es la violación'”.
En relación a ello, Thelma se emocionó al decir: “Fue muy restitutivo para mí escuchar que mi palabra y todos estos años de poner el cuerpo valieron la pena, tantos años donde me dijeron ‘Andá a la Justicia’, donde tanta gente puso en duda mi palabra y pone en duda la palabra de muchas otras personas… Y eso ya está, la Justicia determinó que los hechos están probados, incluso el juez que dijo ‘No lo puedo condenar’ no puso en duda los hechos y esa sentencia está firme”.
Por último, la actriz que había presentado la denuncia Nicaragua sobre los hechos de 2009, mientras ella formaba parte de una gira de la tira infantil Patito Feo a sus 16 años, agradeció a quienes le creyeron desde el principio y por creerles a las que tienen al lado: “Espero que esto sea una bocanada de aire, un faro para pensar que podemos confiar en la Justicia, que podemos venir con nuestras historias y que van a repararnos”.

