El Hospital San Roque, ubicado en la zona de Gonnet en el partido de La Plata, vivió un mediodía de alta tensión cuando cerca de las 11.40 se produjo la caída de uno de los ascensores del Hall Central desde el segundo piso hasta el subsuelo.
“La cabina no se desprendió en caída libre sino que continuó a velocidad constante utilizando el resorte del bajo recorrido de la cabina sin parar en la planta baja y deteniendo su marcha en los resortes de emergencia” dice el informe técnico al cual tuvo acceso INFOCIELO.
TE PUEDE INTERESAR
En el ascensor había cuatro personas: Nelson Manassero, médico residente de cirugía; Alicia Saucedo, parte del personal de lavadero y dos pacientes ambulatorios que se encontraban de paso. Los ocupantes fueron atendidos por el servicio de emergencias del nosocomio.
El 30 de este mes se debía renovar el contrato de mantenimiento con empresa PROSERV, que tiene a su cargo el cuidado de los ascensores del San Roque. El directorio del Hospital se encuentra a la espera de recibir el informe técnico de la empresa para saber si renueva o no el servicio.
TE PUEDE INTERESAR