Cuando tenía 11 años, los compañeros de Agustín lo llamaban con un apodo que no le gustaba. Más tarde comenzaron a insultarlo, cargarlo y aislarlo. Durante los recreos y en el almuerzo, no había espacio para él en ninguna ronda de estudiantes.
Fue hasta los 15 años que los episodios de acoso se repitieron, bajo la mirada indiferente de docentes y compañeros. Faltando un mes para terminar el año escolar y luego de un desagradable episodio en clase, el joven decidió cambiarse de escuela.
TE PUEDE INTERESAR
Para no repetir la experiencia, también optó por modificar su personalidad y se volvió introvertido. Esto lo llevó a leer mucho en los recreos, práctica que terminó siendo el puntapié para lo que configuraría su vía de escape: en 2014 creó un canal de YouTube y hoy es booktuber.
Además de recomendar libros por Internet, Agustín es embajador de Buena Voluntad del INADI y brinda charlas sobre acoso en escuelas. Según él mismo asegura, fueron de algún modo las dificultades que debió atravesar las que le permitieron encontrar su vocación y hoy trabaja en un medio local de Cipolletti, su ciudad natal.
Escuchá su historia en primera persona durante su entrevista con Marcela Feudale por “Feudale Café”.
TE PUEDE INTERESAR