Por tareas de mantenimiento, la recarga del Sistema Único de Boleto Electrónico, tarjeta SUBE, estará suspendido este domingo 13 de noviembre por varias horas. Esta suspensión se llevará a cabo para el servicio de recarga electrónica SUBE.
Según expresaron desde SUBE, no se podrá recargar la tarjeta desde las 0 horas hasta las 6 de la mañana. “Por tareas de mantenimiento habituales, los servicios de recarga y gestiones online SUBE estarán suspendidos momentáneamente”, expresaron.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, desde el servicio explicaron que esta suspensión es necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y, luego de este lapso de seis horas, volverá a la normalidad y podrá hacerse las recargas en los lugares habituales.
“Si contás con saldo en tu SUBE vas a poder viajar con normalidad durante este período de tiempo. En caso contrario, tendrás disponible el saldo de emergencia de la tarjeta. Cargala en un Punto SUBE, de forma electrónica en la App Carga SUBE o homebanking antes de ese horario”, concluyeron.
Por último, los usuarios de la tarjeta SUBE que requieran más información acerca de las recargas y otros inconvenientes, pueden comunicarse a través de los canales oficiales del servicio. Estos son las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, como así también la web argentina.gob.ar/SUBE.
La tarjeta SUBE llegará a Chivilcoy
A partir del martes 15 de noviembre, Chivilcoy contará con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y se beneficiarán más de 30 mil usuarios, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
La tarjeta SUBE podrá usarse en la línea municipal de transporte de Chivilcoy, que abarca las localidades de Gorostiaga, Ayarza, Benítez, Huergo, Moquehuá, San Sebastián y Ramón Biaus. Por otro lado, según anunciaron, el sistema contará con 20 colectivos equipados con validadoras para que las personas usuarias puedan pagar el transporte público con SUBE y habrá instaladas 12 terminales automáticas.
Asimismo, aquellos vecinos que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público, que incluyen a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.
En tanto, el trámite de la tarjeta ya se puede tramitar por un costo de $120 de manera presencial presentando el Documento Nacional de Identidad. Una vez obtenida la tarjeta, las personas usuarias podrán cargarla de manera presencial o virtual a través de la aplicación Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos.
Una vez cargada la SUBE de manera virtual, deberá acreditarse el saldo de la tarjeta mediante la misma aplicación o en una de las Terminales Automáticas.
TE PUEDE INTERESAR