back to top
12.9 C
La Plata
jueves 30 de julio de 2026
FUE PRIMICIA DE INFOCIELO

La Provincia comenzó la entrega de tarjetas SUBE gratis a presos

Esta tarde el ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio y el de Justicia, Julio Alak, entregaron tarjetas SUBE a internos de la Unidad 48 en San Martín.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participaron en San Martín de un acto de entrega de tarjetas SUBE gratuitas en el marco del programa de Inclusión y Reducción de la Reincidencia para presos de la Unidad 48.

Como anticipó INFOCIELO, las mismas se entregan a convictos que cuentan con el beneficio de las salidas transitorias y no pueden regresar a sus domicilios, como así también a quienes cumplieron condena o fueron liberados. También incluye viajes gratuitos para que puedan buscar trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

“Así se contribuye a la reinserción social, educativa y laboral, y a fortalecer la prevención delictiva, consolidar la reducción de la reincidencia y contribuir a la seguridad pública”, indicaron fuentes provinciales a través de un comunicado.

No es sólo para que vuelvan a sus casas, sino para que puedan tener la movilidad necesaria para conseguir trabajo. Ese arrancar que siempre es difícil”, había manifestado el Ministro de Transporte en diálogo con este medio.

Hoy, el ministro Julio Alak sostuvo que “las estadísticas demuestran que la documentación, la educación, la capacitación laboral y la revinculación con la familia son factores esenciales para fortalecer las políticas de prevención delictiva, consolidar la reducción de la reincidencia y contribuir a la seguridad ciudadana”.

El primer acto de entrega de tarjetas SUBE se realizó en la Unidad 48 de San Martín.

El primer acto de entrega de tarjetas SUBE se realizó en la Unidad 48 de San Martín.

Documentos y vínculos afectivos: El Plan de Transformación Penitenciario que anunció Alak

Desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos señalaron que el programa de Inclusión y Reducción de la Reincidencia se enmarca en las políticas de transformación penitenciaria que encomendó el gobernador Axel Kicillof. Entre otras medidas, señalaron tres ejes centrales para

  • Documentación: “Se entregaron más de 10 mil DNI, partidas de nacimiento, reconocimiento de hijos, cambios de género, casamientos y matrimonios igualitarios para garantizar la inserción educativa y laboral, dentro y fuera del sistema penitenciario”, dijeron desde la cartera de Alak.
  • Polos productivos: “Se instalaron modernos talleres industriales para la producción textil y de carpintería a gran escala, donde se capacita, se da trabajo y se prepara para la continuidad laboral en el medio libre, con el apoyo de los municipios y el Patronato de Liberados”, detallaron.
  • Vínculos afectivos: “También, con el nuevo plan de infraestructura penitenciario garantizamos que las personas privadas de la libertad estén alojadas cerca de su familia y su lugar de residencia, otro factor que contribuye a su inserción social y la reducción de la reincidencia”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Municipio de La Plata licitó por primera vez los servicios de mantenimiento urbano: sumó a 52 cooperativas

La adjudicación llega tras un fallo del Tribunal de Cuentas bonaerense que obligó a terminar con 15 años de contrataciones directas. La inversión municipal ronda los $2.500 millones para 18 meses de trabajo

“Locura galopante” y “semejante estupidez”: la durísima embestida de Villarruel contra Milei

La vicepresidenta cuestionó al Presidente por compartir una teoría de Lilia Lemoine y dijo que le preocupa que replique "insensateces" y "delirios".

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Pablo Moyano acordó con la Provincia evitar despidos de recolectores que trabajan en barrios populares

El gremio de Camioneros alertó por la continuidad del servicio y el Gobierno bonaerense comprometió asistencia a municipios.

Política, medios e intimidad: las inquietantes preguntas de Daniel Hadad sobre el futuro de la IA

En el marco del SIP Connect 2026, el fundador de Infobae advirtió sobre la velocidad "agéntica" de la inteligencia artificial y su capacidad para recolectar los miedos y angustias de los ciudadanos. "¿Estamos yendo hacia una perfección del sistema democrático o hacia su final?", planteó ante directivos de medios de todo el continente.

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Judiciales y Policiales

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Un violento choque en La Plata dejó a un hombre en estado crítico: investigan cómo fue el impacto

La colisión ocurrió en la esquina de las avenidas 44 y 31. La víctima, de 42 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo y permanece internada. El otro conductor, de 22 años, resultó con heridas leves.

Alarma en Ringuelet: se filmaron disparando piedras con gomeras contra autos que circulaban por la avenida 7

Un grupo de menores fue filmado mientras arrojaba piedras contra vehículos que circulaban por avenida 7, entre 506 y 507. Los vecinos identificaron el lugar desde donde actuaban y exigen una rápida intervención de las autoridades.

Investigan la muerte de una joven argentina de 18 años en una playa de Punta del Este

La adolescente, oriunda de Córdoba y radicada en Uruguay desde hacía algunos años, había desaparecido el lunes. Su cuerpo fue encontrado durante la noche en la zona de Playa Mansa y la Justicia busca determinar las circunstancias del caso.

Sociedad

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

Cine vs. TikTok: La batalla final por la atención en la era de las “frutinovelas”

El avance de entrenamiento en formato vertical y con IA para ver en el celular abre interrogantes sobre el cine y los formatos convencionales. Anto Negra lo debate en La Cielo

29 de julio: la otra noche de los bastones largos que marcó los claustros bonaerenses

Aunque el relato histórico suele detenerse en las aulas de la UBA, aquel julio de 1966 la sombra de la dictadura de Onganía se extendió con la misma violencia sobre las facultades de nuestra provincia. Un recorrido por la memoria de La Plata y los archivos que revelan el inicio del terrorismo de Estado en las aulas bonaerenses.

CieloSports

Germán Pezzella, el sueño de Gimnasia para reforzar la defensa: las chances de sumar al campeón del mundo

Aunque el Pata Pereyra aseguró en conferencia de prensa que el plantel estaba cerrado, la dirigencia quiere incorporar en el fondo y el defensor, apartado en River, aparece en la lista. La otra opción: Alejo Osella.

Benedetti y su posible regreso al lateral: ¿cuántos partidos se perdió y cómo le fue a Palacios en su puesto?

Gastón Benedetti perdió lugar en la consideración del DT y el central zurdo cubrió su puesto durante algunos partidos. Ahora, podría tener una nueva chance y volver a ser de la partida. Mirá...

Auzmendi y la chance de ser convocado a la selección de Honduras: “Es una…”

El delantero de Gimnasia vivió el mejor momento de su carrera en ese país y quedó profundamente ligado, tanto sentimental como familiarmente. Y ahora, se le presente una posibilidad impensada.

En el debe: las desfavorables estadísticas de Alexander Medina en el Estadio de UNO

En la derrota ante Independiente, el Cacique llegó a su décimo partido dirigido en el Jorge Luis Hirschi. Una fortaleza para el Pincha que el entrenador no logró aprovechar aún. Mirá sus números...

Aldosivi confirmó la venta de entradas visitantes para el partido con Gimnasia

El Tiburón anunció cómo es la modalidad de venta de entradas generales para los hinchas del Lobo que asistan el próximo domingo al Minella.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055