En el marco de las actividades que planifican distintos municipios bonaerenses para el fin de semana largo de octubre, Chascomús espera la llegada de miles de visitantes con propuestas para toda la familia.
Según informaron desde el Municipio, este sábado 8 de octubre de 14 a 22 horas se desarrollará un evento recreativo en el predio del Fuerte San Juan Bautista que incluirá stands, talleres juegos infantiles y un paseo gastronómico.
TE PUEDE INTERESAR
Además, harán presentaciones de música en vivo el Cuarteto de Cuerdas, Las 4 Estaciones de Bele, Ligeros de Equipaje, Alejo Sintes “Alejito y Naji Show de freestyle”, La Nueve, InterPaul, Piter Mazda y Los Políglotas y, DJ l.a.m.a.r.t.h.a.
Cabe resaltar las reservas hoteleras ya superan el 95% de las plazas en la ciudad bonaerense de acuerdo a información brindada por la Comuna, por lo que se espera una importante afluencia turística.
XII Fiesta del Inmigrante y más actividades
Además de la Kermesse de la Laguna del sábado 8, desde el viernes 7 se pondrá en marcha un cronograma cargado de propuestas:
- CONCIERTO DE RITMOS FOLKLÓRICOS: 7 de octubre, en el Club Social a las 21hs. Entrada $800.
- ESPACIO EMPRENDER: 7, 8 y 9 de octubre en la calle Libres del Sur 122.
- FOTOGRAFIANDO LA NATURALEZA: 8 de octubre. Charla libre y gratuita con el fotógrafo Roberto Guller en la Casa de Casco a las 18:30 horas.
- CHARLA PRESENTACIÓN DEL TALLER “ENTRENAR EL PENSAMIENTO PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES”: 8 de octubre en el Museo Pampeano a las 18 horas con entrada libre y gratuita.
- TALLER DE CREACIÓN DE CANCIONES: 8 de octubre en FranklinBar de 17 a 20 horas. A partir de 18 años. Coordina Adrián Malvasi. Inscripciones al 1169614400.
- VOCES Y SONIDOS POR LA PAZ: 8 de octubre en el Teatro Municipal Brazzola a las 21 horas.
- FIESTA DEL INMIGRANTE: 9 de octubre, desde las 12 horas en el Paseo de Los Inmigrantes.
- PASEO DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES: desde las 14 horas
- VIERNES 7: Micaela Escobar, Adriana Wilt, Adrián Malvasi, Pituya, Zumba Karina, Mameluco
- SABADO 8: Código Alerta, Víctimas del tiempo, Gente de Barrio, Mameluco
- DOMINGO 9: Fuego dentro, Mil Mandalas, Los rayos, Ojos de Búho, Mameluco
- LUNES 10: Show Folklórico, Mameluco
Asimismo, el Municipio informó cómo funcionarán los Espacios Patrimoniales durante el fin de semana largo:
- Museo Pampeano: de 10 a 16 horas
- Casa de Casco: De 9 a 16 horas
- C.C.M. Vieja Estación y Museo Ferroviario: De 10 a 16 horas
A cuántos kilómetros de Buenos Aires se encuentra la laguna de Chascomús
La laguna de Chascomús se encuentra ubicada a aproximadamente 125 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) yendo por la Ruta Nacional Nº 2.
El espejo de agua cuenta con 3044 hectáreas y contiene una gran variedad de peces, destacándose el pejerrey, criado y protegido por la Estación Hidrobiológica de la ciudad.
Clima Chascomús
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este fin de semana largo las siguientes condiciones del tiempo en Chascomús:
- Viernes: Mínima 4 °C – Máxima 25°C | Algo nublado | Sin probabilidad de lluvias
- Sábado: Mínima 9°C – Máxima 18°C | Lluvias aisladas
- Domingo: Mínima 7°C – Máxima 21°C | Algo nublado | Sin probabilidad de lluvias
- Lunes: Mínima 9°C – Máxima 22°C | Algo nublado | Sin probabilidad de lluvias
TE PUEDE INTERESAR