Como parte del servicio a la comunidad que se efectúa desde el taller “Ojos de cielo”, internos de la cárcel de Ituzaingó confeccionaron dos mapas y 40 abecedarios en braille para donar a una escuela de General Las Heras.
La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) bajo la órbita del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
El material didáctico fue entregado a la Escuela Primaria Nº 8 Nicolás Avellaneda y será utilizado por los alumnos y alumnas de primer grado en el marco de un proyecto educativo de concientización donde se trabaja articuladamente en estrategias de integración social de personas con discapacidad.
El Taller de braille “Ojos de cielo” funciona en el establecimiento carcelario. De él participan las personas privadas de la libertad interesadas en aprender este tradicional sistema de traducción para las personas ciegas y con disminución visual.
Hasta el momento, en el espacio se han traducido más de 200 ejemplares de libros escolares, tarjetas, abecedarios, juegos didácticos, carteles para los actos escolares y souvenirs con un fin solidario.
Además, las personas privadas de libertad que lo componen ya están trabajando en una próxima donación para una escuela para ciegos y disminuidos visuales de Merlo.
TE PUEDE INTERESAR