Desde la Asociación Bancaria Pergamino, el gremio que reúne a los trabajadores de la localidad, se mostraron en alerta por el posible cierre de la sucursal local de la entidad privada Banco Hipotecario, ubicada en la calle San Nicolás. Cabe destacar que la empresa viene realizando recortes de personal en diferentes localidades del país.
En diálogo con el medio local La Opinión, el gremio conducido a nivel local por Hugo Elías explicó: “Estamos viendo con preocupación las medidas que se están tomando respecto a las sucursales en el interior del país; sabemos que hubo trascendidos de las autoridades locales sobre el cierre de la sucursal Pergamino, pero hasta tanto no nos llegue la notificación oficial no tenemos nada cierto”.
Y agregó la principal preocupación: “Son fuentes de trabajo que se perderían, familias de la ciudad que quedarían sin los ingresos mensuales del salario”, aunque sentenció: “Reiteramos, hasta tanto no nos contesten las autoridades nacionales del Hipotecario, no podemos confirmar el cierre de nuestra sucursal”.
“El Banco Hipotecario es un caso atípico”: la preocupación en Pergamino
Sobre los dueños y responsables de la entidad, Hugo Elías definió a la entidad privada como “un caso atípico”: “Si uno ve la conformación y el gerenciamiento que tiene una entidad financiera, porque es una entidad del Estado Nacional, que tiene más del 60% del capital accionario inclusive una participación de Anses, pero el gerenciamiento lo tiene un grupo privado, esto es de allá por mediados de los `90”.
Y agregó: “A pesar del tiempo transcurrido nunca se recuperó el gerenciamiento para los verdaderos dueños del banco: el Estado nacional”.