Tras realizar la denuncia en la DDI y publicar la desagradable experiencia en las redes sociales, Camila relató en La Cielo 103.5 cómo fue el momento exacto en el que un hombre abusó de ella mientras miraba una película en el Cine 8 de La Plata.
“Yo tenía los brazos en el apoyabrazos, él pone su brazo encima del mío, yo ahí lo corro, y en un momento empiezo a sentir la mano de él en mi pierna. Lo primero que pensé fue ‘No, estoy loca, nada que ver, se me está cayendo la campera’, entonces la acomodo y sigo sintiendo la mano”, contó la joven en diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”.
TE PUEDE INTERESAR
Y continuó: “Cuando corro la campera veo la mano del hombre encima de mi pierna. Ante eso, él me dice: ‘Perdón, se me cayó la mano’. Yo me quedo paralizada y pienso: ‘No quiero que este hombre esté al lado mío’. Así que le pido que por favor se vaya”.
Tras la negativa del agresor, Camila le advirtió que si no se alejaba comenzaría a gritar. “Él se levanta medio enojado, se corre a unas butacas cerca de donde estaba yo y el chico que estaba al lado me dice: ‘Quedate tranquila, es un degenerado’”.
“ Yo me pongo muy nerviosa, me angustio bastante, pero sigo mirando la película por ese miedo que tenemos principalmente las mujeres a no quedar como locas, a no cortarle el buen momento al resto de la gente, entonces aguantamos”, expresó.
Tras finalizar el film, las luces de la sala se encendieron y la joven decidió hablarles a los espectadores: “Les pido por favor a las personas que me presten atención y que le vean la cara a esta persona, que era un degenerado, que me había estado tocando durante la película ”.
Mientras algunos sacaron fotos, filmaron y la acompañaron, otros miraron hacia abajo e ignoraron el episodio. Desde la gerencia del cine, en tanto, le confirmaron que el hombre ya había sido acusado por más mujeres, incluso una menor de edad.
“Contra el abuso sexual tiene que haber un escrache social porque es la única manera de visibilizar todo esto”, manifestó la denunciante, que desde su profesión como psicóloga tiene contacto con distintos casos de violencia de género, abuso y acoso.
“Después del escrache en las redes hubo un montón de compañeras que comunicaron que les había pasado, muchas hace diez o siete años con el mismo hombre y no les quisieron tomar en ese momento la denuncia”, aseguró.
Escuchá “No te des vuelta” con Juan Rubinacci de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 por La Cielo 103.5 o en www.lacielo.com.ar. Accedé a la nota completa haciendo clic acá.
TE PUEDE INTERESAR