La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió al diputado nacional Fernando Iglesias, pese al repudio generalizado que recibió por sus dichos contra la actriz Florencia Peña.
La exministra de Seguridad de Mauricio Macri, consideró que las expresiones del diputado Fernando Iglesias no pueden encuadrarse como un episodio de “violencia de género” y evaluó que el precandidato de Juntos por el Cambio sólo “utilizó la ironía”.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay que hacer un esfuerzo interpretativo para llegar a la conclusión de que fue violencia de género”, sostuvo Bullrich este domingo durante una entrevista con el diario Perfil. De esta manera, opinó que el legislador “hizo una ironía respecto a que Florencia Peña iba a mover la perilla de la economía”.
Fernando Iglesias había realizado repudiables declaraciones acerca de la visita de Peña a la Residencia de Olivos junto a otros representantes del colectivo de actores. El legislador del PRO alegó que se trataba de “visitas sexuales”.
Tras sus expresiones, diputadas del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un proyecto de resolución para pedir la exclusión de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misóginas, que podría ser tratado en las próximas semanas.
TE PUEDE INTERESAR

